4 tácticas para hacer Marketing Digital PERSONALIZADO

Tiempo de lectura: 2 Min

En la era del BIG DATA, el Marketing Digital se estructura con personalización. Es decir a cada persona mostrar un contenido, oferta, información diferente de acuerdo con su parametrizacion.

Basta de correos masivos, ofertas sin segmentación y contenidos genéricos. Si eres MARKETERO debes personalizar en digital todas tus acciones.

Cómo hacerlo?


Smart vs tácticas tontas: 

Todo el mundo recibe correos electrónicos de ventas con su nombre en la línea de asunto. No hay nada malo en eso, pero hay maneras más inteligentes de personalizar correos electrónicos. Los mensajes con asuntos personalizados son 3 veces más probables que generen apertura y 2 veces más probable que que  lleven al sitio web más allá de simplemente dirigirse a un cliente por su nombre.

Una web personalizada muestra diferentes contenidos para cada tipo de usuario.

Vista única del consumidor: 

Es posible que no conozca personalmente a su cliente, pero puede mantener un perfil detallado. Empoderado por el perfil, sus mensajes de marketing pueden ser más atractivos y relevantes. ¿El resultado? Una mejor experiencia de compra en línea que sus clientes apreciarán.

Datos y sistemas: 

Como dice el viejo adagio, hay que gastar dinero para ganar dinero. Entre los vendedores que no hacen la personalización de marketing en línea, el 50% reconoce que sus datos y la tecnología es inadecuada.

Debes usar la analítica digital y establecer la tipología de usuarios y así determinar que tipo de contenido personalizar.

Transparencia y seguridad: 

Los clientes desean la personalización del marketing. Eso significa que usted tiene que recopilar datos. Pero los clientes también están preocupados por la seguridad de los datos. ¿Cómo resuelves este conflicto? Sea transparente con respecto a su recolección y uso de datos.

 Criterios de PERSONALIZACIÓN:

  • Por IP
  • Por localización 
  • Por dispositivo 
  • Por tipo de cliente
  • Por cookies
  • Por género
  • Por rangos de conectividad 
  • Por intereses