Community Manager sin.. no es CM

Estoy en la búsqueda de un CM y en el proceso de selección me he encontrado muchos candidatos que serán hábiles en Digital pero no son CM’s. Les comparto algunas reflexiones de lo que hoy se demanda en este rol y es lo que las empresas buscan.

CM sin marca personal no es CM 

Este es un problema que hay que resolver, una marca que busca posicionamiento o mantenerlo,  no puede poner lo más valioso que tiene que es su marca en alguien que no se da a conocer a si mismo.  Un Community Manager sin comunidades, sin gestión de la misma no será el adecuado para el plan de awareness. Amigo CM crea tu marca personal, crea comunidades donde seas tú quien lidere la conversación.


CM sin Blog no es CM

Otro problema frecuente es que existen CMs sin Blog, por qué problema dirán?. Pues la respuesta es como  garantizar que harán una buena gestión de contenidos, disciplinada enfocada a generar tráfico  y no solamente likes. Al final de cuentas el CM es parte del motor de gestión de tráfico y contenidos. Amigo CM crea un blog de lo que sea que te apasione, pero véndete, crea contenidos y compártelos.


CM sin Redes Sociales no es CM

Por gracioso y ridículo que suene es cierto, hay CMs que no tienen Twitter o un canal de YouTube y muchos no piensan en abrir Snapchat  o Pinterest, en serio, el mercado está plagado de CMs de solo Facebook e Instagram, pero con poca influencia y en muchas ocasiones sin gestión de contenidos.   

Es claro que cada quien decide que red mover pero si quieres ser un gran CM no está demás generar contenidos para las redes de mayor tráfico. Amigo CM sube de vez en cuando un video en YouTube, generauna secuencia de Tweets sobre un tema, arma una galería temática en Pinterest hay mucho por hacer.

CM sin Fan Page y Pauta no es CM

Necesitas ser un CM que conozca el programa Bluprint de Facebook y que maneje el Business Manager y entender cómo garantizar optimizar gasto, alcance y conversión con los diferentes formatos de campañas. Amigo CM pauta, invierte en Tu presencia Digital, compra un dominio o invierte enn un proyecto, demuestra tus resultados con números y no con un CV.


CM sin portafolio y sin LinkedIn no es CM

Finalmente crea tu portafolio, exhíbelo muestra las campañas de social media que has desarrollado y el efecto generado para la marca y el negocio. Utiliza LinkedIn no como una bolsa de empleo sino como un medio para generar networking. Amigo CM debes ser el Community Manager de tu propia vida.

1 Comment

Deja tu comentario

Your email address will not be published.


*


Solve : *
27 + 18 =