Las 10 pymes destacadas en Colombia

Tiempo de lectura: 2 Min

Les comparto esta infografia de Publicar. Estas empresas se destacan no sólo por su innovación y crecimiento sino también por su exploración del Marketing Digital aplicado a sus negocios.


Pero como lo han logrado? Con los procesos de comunicación y Digitalización estas empresas empiezan a abordar de forma diferente el mercado, creando un ecosistema adecuado según las necesidades del negocio.

65% de las pymes se muestran positivas respecto a los resultados obtenidos mediante la inversión en marketing digital de para atraer nuevos clientes. Para calificarla como tal han recurrido a los datos de llamadas, el posicionamiento en los buscadores o los contactos a través de la web.

Según un estudio de Brisght Local, la mitad de las pymes destinan un tercio de su presupuesto a los medios digitales. El 37% de las empresas seleccionadas para este estudio tiene en mente aumentar la el presupuesto destinado para este fin. Y un 47% de ellas se encuentra valorando esta opción.
A pesar de que las pymes no pueden destinar tanto dinero a las acciones de marketing digital como las grandes empresas, intentan mantener el presupuesto del año anterior, e incluso aumentarlo.
También el 74% de las pymes cree que es clave insertar publicidad en las redes sociales. Así como opinan que es interesante no solo para el comercio online, también de cara a las ventas en tiendas físicas. Además, según informa Puro Marketing, las pymes están aprovechando “la mina de oro” de las redes sociales como medio para lanzar sus nuevos productos.
De este modo, internet se ha establecido como el canal idóneo para que las pymes se posicionen y se den a conocer, a la altura, incluso, de grandes empresas. Asimismo, la red es un medio que aún no se ha terminado de explorar y podría ofrecer todavía muchas más oportunidades a los pequeños y medianos negocios.