Los 10 NUEVOS roles Top en Marketing Digital

El mundo del marketing digital está cambiando y evolucionando constantemente. Nuevos roles están surgiendo a medida que las empresas se adaptan a los nuevos hábitos de los clientes y se esfuerzan por mantenerse a la vanguardia de la competencia. Como resultado de esta fluidez, algunos papeles son más codiciados que otros, y algunos pueden ser más difíciles de contratar para.

Especialistas en reclutamiento de marketing digital, Forward Role Recruitment ha destacado los roles más buscados en el marketing digital.



1. CRM Manager – En los últimos años, CRM (gestión de relaciones con clientes) se ha convertido en una forma muy popular y rentable de impulsar mayores ingresos de los clientes a través de su ciclo de vida.
2. Gerente de PPC – Con la adquisición de conducir de Google Shopping en el sector de comercio electrónico, el número de negocios que buscan impulsar una actividad digital más pagada se ha disparado. Como resultado, tanto la agencia y los equipos de búsqueda de pago en casa están buscando contratar a los que conocen la industria de adentro hacia afuera.

3. UX Designer – Optimización de la experiencia del usuario ha sido la habilidad caliente en el diseño de los últimos años, con la creciente demanda de diseñadores que pueden crear diseños web centrados en el usuario que agilizar el viaje del cliente. Como resultado, existe un mercado contractual considerable para personas con estas habilidades.
4. Analista de Web – Estos son los tipos de datos encargados de medir cualquier cosa, desde el ROI de la adquisición (retorno de la inversión) hasta las conversiones. Sin una ruta académica clara en este tipo de rol, es extremadamente difícil reclutar para estas posiciones.

5. Gerente de CRO
– Los trabajos que se especializan en la optimización de la tarifa de conversión son una cosa bastante reciente; Centrado en optimizar el flujo de tráfico y conversiones a través de un sitio web. Las empresas se han centrado más en la reparación de las fallas en los embudos, sin embargo hay que revisar de nuevo LA ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL.


6. Gerente de Comercio Electrónico – Generalmente el dueño de P & L (ganancias y pérdidas) de una marca, estas personas de mentalidad comercial están a cargo de malabarismos stock, temporada, precio, promociones, etc para el comercio de un sitio web a su máximo potencial. Con muchos minoristas del noroeste que crecen en nuevos mercados hay una demanda alta para los comerciantes adicionales.

7. Jefe de Adquisición Digital
– Un especialista de Adquisición Digital todo-abarcador no es la cosa más fácil de encontrar. Muchos de la generación más reciente de vendedores digitales han llegado a través de flujos de canal digital muy específicos, lo que significa que una combinación de habilidades pagadas, ganadas y poseídas en un candidato es difícil de localizar.


8. Jefe de Marketing Multichannel – encontrar a los vendedores de alto nivel con habilidades digitales de gama alta y la experiencia tradicional de marketing fuera de línea es un reto. Esto se debe a la brecha generacional entre los futuros comercializadores digitales que a menudo se han centrado en los canales digitales específicos, y los vendedores que subieron la escala de la carrera pre-digital, que a la inversa puede no tener experiencia práctica con digital.


9. Gerente Técnico de SEO – Otro papel muy técnico, sin ninguna ruta académica real. El SEO técnico está en constante evolución con cada cambio de algoritmo de Google o las nuevas guías de mejores prácticas, por lo que las agencias tienden a crecer su propio talento, pasando la salsa secreta de su auditoría SEO a las nuevas generaciones.

10. PR Manager
– Con la proliferación de fuera de línea y en línea PR, el conjunto de habilidades tradicionales PR está en gran demanda. Responsabilidad de la construcción de vínculos en SEO y conseguir notado en línea sin un presupuesto pagado ahora se pone a la puerta de Digital PR Managers.

Opina MARKETERO

Deja tu comentario

Your email address will not be published.


*


Solve : *
28 ⁄ 7 =