YouTube cumple 13 años – Así ha evolucionado

Tiempo de lectura: 4 Min

Marketeros, hoy les dejo La Evolución de YouTube…
Algunos datos curiosos de YouTube en estos 13 años:

    1. El primer video de YouTube se tituló «Me at the Zoo» y muestra al cofundador Jawed Karim en el zoológico de San Diego. El video fue subido el 23 de abril de 2005.
    2. El primer video para alcanzar un millón de vistas fue un Nike Inc. NKE 0,23% anuncio con Ronaldinho en noviembre de 2005.
    3. En julio de 2006, la compañía anunció que más de 65.000 nuevos videos se estaban cargando cada día, y que el sitio estaba recibiendo 100 millones de reproducciones de video por día.
    4. En junio de 2007, YouTube lanzó su versión móvil.
    5. En julio de 2009, YouTube permitió la subida de videos en 3D.
    6. En julio de 2010, la versión móvil del sitio fue optimizada para la interfaz de pantalla táctil.
    7. En octubre de 2010, Hurley dimitió como director ejecutivo, entregando las riendas a Salar Kamangar.
    8. En diciembre de 2011, YouTube renovó la interfaz del sitio, con los canales de vídeo mostrados en una columna central en la página principal. Al mismo tiempo, se lanzó una nueva versión del logotipo de YouTube con un tono más oscuro de rojo.
    9. En 2014, YouTube dijo que 300 horas de nuevos videos fueron subidos al sitio cada minuto.En enero de 2015, YouTube comenzó a apoyar videos de 360 ​​°.
    10. En febrero de 2015, YouTube lanzó una aplicación móvil secundaria conocida como YouTube Kids.
    11. En enero de 2016, YouTube amplió su sede en San Bruno a un costo de más de $ 200 millones.
    12. En diciembre de 2016, Alexa clasificó a YouTube como el segundo sitio más popular.
    13. Despacito se convierte en el video más visto de YouTube con más de 5 mil millones de reproducciones.
    14. 2018 YouTube estrena diseño y cambia el algoritmo de posicionamiento de videos.

(Click para ver grande)

Este fue el primer video de YouTube subido el 23 de Abril de 2005

Evolución gráfica de YouTube

Haz click en cada imagen para ver

La Historia de YouTube

YouTube fue fundado por Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim en febrero de 2005 en San Bruno, California. Todos ellos se conocieron cuando trabajaban en PayPal, Hurley y Karim como ingenieros y Chen como diseñador.​

De acuerdo con Hurley y Chen, la idea de Youtube surgió ante las dificultades que experimentaron al tratar de compartir vídeos tomados durante una fiesta en San Francisco. Esta historia ha sido considerada una versión muy simplificada, y Chen ha reconocido que esta idea se puede haber promovido por la necesidad de presentar una historia sencilla al mercado.​ Karim ha declarado que la fiesta nunca ocurrió, y que la idea de compartir vídeos en Internet fue suya.​ Sus compañeros han declarado que la fiesta sí ocurrió, y que la idea original de Karim era crear una página de citas, donde las personas pudiesen calificarse sobre la base de sus vídeos.

Karim reconoce haber sido influenciado por un sitio de citas llamado HotorNot.com (¿Sexy o no?), donde los usuarios podían cargar fotos suyas, que luego eran calificadas por otros usuarios.

El dominio fue activado el 15 de febrero de 2005,​ y el 23 de abril fue cargado el primer vídeo, Me at the Zoo (‘Yo en el zoológico’).9​ En la primavera YouTube entró en línea. Sin embargo, los creadores se percataron rápidamente de que los usuarios cargaban toda clase de vídeos, dejando atrás la idea original.

El tráfico se disparó cuando la gente empezó a colocar enlaces de YouTube en sus páginas de MySpace. El rápido crecimiento del sitio atrajo a Time Warner y Sequoia Capital, que invirtieron en el mismo. Luego de que, en octubre de 2005, la empresa Nike colocara un spot protagonizado por Ronaldinho, grandes compañías empezaron a sentirse atraídas por YouTube. Solo en 2005, Sequoia tuvo que invertir 8,5 millones de dólares estadounidenses en el sitio.

YouTube Rewind 2012-2017
Les dejo el recopilatorio d elo mejor de YouTube en los últimos 5 años.