Estimados Marketeros, ha llegado la hora de cambiar, si queremos evolución en nuestras estrategias debemos incorporar Growth Hacking.
Paso 1.- Adquisición
Como te encuentran tus usuarios?
Herramientas: Blogs, Guest Blogging, Redes Sociales, SEO, Infografías, Invitaciones, Concursos, Podcasting, Publicidad en buscadores o display.
Paso 2.- Activación
¿Tus usuarios tienen una gran primera experiencia?
En esta etapa se asume que estas generando el tráfico y visitantes a tu sitio web. La pregunta es: ¿Cómo convertimos estas visitas en miembros
Si estamos ofreciendo un producto o servicio, un ejemplo seria hacer un video donde mostremos ese “diferencial” que lo que ofrecemos da y como ellos pueden ser partícipes de esto.
Ecommerce el gran protagonista:
Las técnicas de Growth Hacking tienen un potencial máximo en el escenario del comercio electrónico, es para esto que ha nacido esta disciplina que permitirá obtener ventas y desarrollo de la gestión comercial con planteamientos claros.
En conclusión el marketing si se queda en solo ideas y planes pero no pasa por una ejecución orientada a los resultados de crecimiento, está no solamente condenado a desaparecer sino que es tóxico para las marcas y productos que desean tener una presencia que genere experiencias en la web.