Email Marketing Automation

Email Marketing: Rentabilidad, personalización y

masividad para convertir más.

 

Todavía hay marketeros que dudan del poder del Email dentro de una estrategia de Marketing Digital, pero la realidad muestra que no solo se ha mantenido a lo largo de los años, sino que ha sido capaz de evolucionar y ganar calidad a través de piezas cada vez más complejas y profesionales. 

 

Señoras y señores, el Email NO ha muerto. Al contrario, está cada vez más vivo gracias a que cada vez más personas descubren el Email Marketing y lo aprovechan en su negocio.

Si hablamos de rentabilidad, esta técnica es considerada la de mayor Retorno de Inversión del mercado. Comparada con Redes Sociales, por ejemplo, el Email Marketing convierte 3 veces más. Nada mal, ¿no?

Por eso, si desconoces los beneficios de esta poderosa técnica estás desaprovechando un canal de comunicación más que eficiente. 

Por su versatilidad, por la posibilidad que brinda de crear contenidos customizados y realizar envíos segmentados, estamos ante un canal digital ideal para generar vínculos genuinos con tu Base de Datos, concretar ventas y fidelizar clientes a lo largo del tiempo.

Además, ten en cuenta que para hacer Email Marketing sólo necesitas tener una Base, diseñar una estrategia y establecer los objetivos que quieres alcanzar. 

6 motivos para incorporar el Email Marketing en tu estrategia

#1 – Es increíblemente económico 

Una de las principales ventajas del Email Marketing versus otras técnicas de comunicación es su costo. Si calculas lo que cuesta el envío de un Email a tu Base de Datos, verás que resulta irrisorio. Además, cuanto más grande es tu Base de Contactos, menor será el costo del envío. 

Por ejemplo Doppler, una completa herramienta de Email Marketing que además ofrece cuentas gratuitas hasta 500 Contactos, funciona de esta forma. Si te fijas en esta sección de su sitio verás que a mayor cantidad de contactos o volumen de envíos, menor es el precio unitario.

#2 – Los Emails los leen todos, en todos lados 

No importa en qué lugar te encuentres: si necesitas leer un Correo Electrónico automáticamente se te vendrán a la cabeza todas las opciones que puedas tener a mano: una PC, una tablet, el teléfono móvil o una notebook. 

Evidentemente estamos ante un canal de comunicación totalmente incorporado en nuestro día a día, por lo que llegar a la Bandeja de Entrada de tus Usuarios es fácil… el desafío está en causar impacto, diferenciarse de la marea de Emails diarios y más aún, convencerlos de hacer clic.

Vinculado a la ubicuidad y masividad de uso del Correo Electrónico, la mayoría de las herramientas de Email Marketing brindan la posibilidad de crear diseños responsive, dado el alto porcentaje de correos que son abiertos desde dispositivos móviles.

Esto también nos advierte sobre la importancia del contenido en tus Campañas. A la hora de crearlo, no sólo debes considerar que sea atractivo e interesante, sino también debes priorizar su legibilidad: adecuarse a un tiempo y modo de lectura que rige hoy en día para volverte una solución, o al menos una verdadera opción para quienes te lean.

#3 – Campañas masivas, mensajes personalizados

Si hablamos de contenido que valga la pena para tus Contactos, la personalización que brinda el Email Marketing cae como anillo al dedo. Así tengas una Base de miles y miles de Contactos, siempre podrás segmentar tus Envíos de acuerdo a los criterios que decidas (edad, ubicación geográfica, género, intereses, comportamiento en tu Sitio o en Campañas previas, etcétera) y personalizar lo que vas a ofrecerles. 

Te compartimos un par de tips para volver tus Campañas más efectivas:

 

  • Envía siempre contenido especialmente orientado al público objetivo al que quieres apelar. Lograrás mayor interacción y estarás más cerca de cumplir con el objetivo de tu Campaña.

 

  • No todos tus Contactos tienen los mismos intereses ni se encuentran en la misma instancia del Customer Journey. Tus Emails deben estar pensados en función de esto último para ser oportunos. Definitivamente llamarán la atención de quien lo recibe si satisfaces su necesidad del momento.

 

#4 – Ofrece la posibilidad de ser creativo

Otra de las ventajas que otorga este medio de comunicación es la posibilidad de “darle vida” a tus Emails. Sabemos que no sólo funcionan mensajes de sólo texto, por eso el Email Marketing ha evolucionado al punto de permitir incorporar todo tipo de contenido multimedia.

¿Tienes un E-commerce y quieres mostrar tus últimas promociones? Incorpora imágenes de los productos de manera muy simple en tus Campañas. Podrás convertirla en una verdadera tentación para quienes lo reciban. Ciertamente, los Emails que incluyen este tipo de contenido suelen tener mayor CTR e influyen mucho en la decisión de compra.

Pero además puedes sumar videos y GIFs para generar mayor Engagement, aumentar la interacción y captar mejor su atención para que los destinatarios realicen la acción que deseas.

#5 – Es la técnica más eficaz del mercado

Si hasta ahora no hemos logrado convencerte, quizás aquí encuentres el motivo que necesitas para decidirte por sumar esta técnica a tu estrategia online.

Más arriba comentamos que multiplica las chances de conversión que ofrecen las Redes Sociales, ¿verdad? Muy bien, es que el promedio indica que por cada dólar invertido en Email Marketing, recibes un retorno de 44.

Como si esto fuera poco, las estadísticas sobre Email Marketing en Latinoamérica la colocan no sólo como la técnica con mayor ROI, sino con una de las que marcan la tendencia en alza dentro del Marketing Digital. Es que ciertamente cada vez son más los negocios que han optado por crecer en el entorno digital de la mano del Email Marketing.

Parte de su gran popularidad se encuentra en las maravillas que puede lograr una buena estrategia. Campañas hechas de la manera adecuada pueden conseguir altas Tasas de Apertura, y esto se traduce en mejoras significativas para tu negocio:

– Posiciona mejor en la mente de tus consumidores.

– Incrementa considerablemente el volumen de ventas de tu negocio

– Genera más embajadores de tu marca

#6 – Campañas optimizadas 

Por último, pero no menos importante, puedes tener los resultados de tus Campañas en tiempo real, y conocer realmente qué ha funcionado en tus envíos.

Si algo ponderamos de las diferentes estrategias online que ponemos en práctica, es la posibilidad de medir su desempeño. En este sentido, el Email Marketing permite ir perfeccionando tus Campañas a través de Reportes detallados y del análisis de métricas cruciales para comprender qué interesa a tus Usuarios y qué no.

El Email Marketing está más vivo que nunca

Contrariamente a lo que muchos suponían, entre estos motivos que enumeramos y muchos otros que destacan empresas que han explorado este canal en el último tiempo, el Email Marketing demuestra una vigencia más fuerte que nunca. 

Puedes comenzar a implementar una estrategia hoy mismo, desde tu cuenta gratuita de Doppler, y disfrutar de todas las funcionalidades que te ayudarán a atraer, convertir y fidelizar nuevos clientes para tu negocio.