5 lecciones de Marketing que podemos aprender de Stan Lee

Tiempo de lectura: 3 Min

El Maestro STAN LEE fue un hombre enfocado en lograr llegar a la mayor cantidad de personas posibles, no solo con los comics y presentaciones que realizaba, sino con cada una de las acciones con las que podía ser asociado. de esta manera hoy quiero resumir 5 lecciones de Marketing que podemos aprender de Stan Lee.

 

  1. Lección 1: Con un gran poder viene una GRAN responsabilidad
    Esta célebre frase que trasciende en los comics, es para nosotros los que trabajamos en MARKETING una máxima ya que el poder que tenemos de manejar las plataformas digitales para las marcas y nuestros negocios, no generan una responsabilidad de obrar correctamente, cobrar lo justo, dar el 100% de nuestro conocimiento para de esta manera hacer crecer el ecosistema digital que administramos.
  2.  Lección 2: Unir Fuerzas, busca tus X-MEN
    El trabajo en equipo es la base del éxito, para lograr grandes objetivos debes rodearte de los mejores en su campo y con las habilidades de cada uno, potencializar una estrategia.
    Esto es enfocarse en los resultados, incrementar el networking y desarrollar un ecosistema que permita integrar diferentes jugadores. Debes buscar a tus X-men las personas que conformorán tu equipo incondicional, luchador y ganador que mediante la suma de sus habilidades, las acciones de marketing tendrá un resultado importante.
  3. Lección 3: Fortalecerse de los fracasos
    En muchos comics, los grupos de héroes fracasaron incontables veces, no obstante la persecución de un fin mayor permite que se ideen nuevas estrategias y tomar decisiones en el camino que nos lleve a la victoria.
    En Marketing decenas de veces se falla en la implementación de un plan o una estrategia, por esta razón debemos reaccionar rápidamente y activar el plan b, c, d, e, f etc hasta conseguir los objetivos.
  4. Lección 4: Causa – Efecto
    Es tradicional al leer las historias en los comics entender que la causa -efecto es una constante que toda decisión y acción tendrá un resultado o consecuencia.
    Los que trabajamos en Marketing nos enfrentamos día a día a esto y en muchas ocasiones no tenemos presente que la causa-efecto puede revertirse y estar en contra del plan de Marketing. Para esto es necesario visualizar las opciones y el camino a seguir antes de ejecutar las tácticas.
  5. Lección 5: Busca las Gemas del Infinito
    Todos vimos Avengers y algunos crecimos leyendo los comics, la búsqueda de los secretos del poder universal no son solamente una cosmogonía literaria, es la comparación que en nuestra vida estamos buscando los elementos que nos permitan tener el mayor control de las acciones y sus efectos.
    Así pues en Marketing, debes enfocarte en buscar tus gemas del infinito, es decir aquellos elementos que puedan asegurar una planeación y ejecución estratégica para tus proyectos y para tus clientes.
    El marketing es el guante, pero sin las gemas (tácticas y acciones) no obtendrás ningún resultado.

Gracias STAN LEE por dejarnos un universo de posibilidades y por permitirnos experimentar tu cosmovisión de todo lo que el ser humano puede lograr. EXCELSIOR.