7 plataformas de Social Commerce para Marketing Digital

Tiempo de lectura: 5 Min

1. Shopial


Shopial es una plataforma que integra su tienda en línea con su página de Facebook.

Protege sus productos y los presenta para que los usuarios puedan realizar compras directamente desde los sitios de redes sociales. Puede instalar la aplicación Shopial Facebook en una nueva pestaña en su página, y los compradores podrán ver y comprar productos.

Esta plataforma también puede manejar publicidad en Facebook. Si hace clic en Promocionar, Shopial diseñará y organizará sus anuncios de Facebook para un producto. Si sincronizas Shopial con Pinterest, convertirá tus productos en pins optimizados. Shopial también ofrece informes personalizados, por lo que puede realizar un seguimiento del rendimiento y las campañas de sus anuncios. Esta plataforma se integra con Etsy, Shopify, eBay y Magento, por lo que puede rastrear fácilmente los datos en un solo lugar.

Shopial proporciona herramientas para que pueda preocuparse por su propia tienda en línea sin tener que administrar las redes sociales también.

2. Soldsie


Soldsie convierte su feed de Instagram en una lista comercial de productos, por lo que sus usuarios pueden realizar compras directamente en Instagram.

Esta conveniencia adicional puede impulsar las ventas a su negocio. Soldsie ofrece a su empresa una función de enlace única en su biografía llamada Have2Have.it. Cuando los usuarios hacen clic en este enlace, abre su feed y hace clic en sus publicaciones y comentarios.

Este es un servicio ideal para una plataforma de comercio electrónico con una fuerte presencia de Instagram o un editor que busca impulsar más contenido en Instagram. La única barrera de este servicio es que un usuario debe estar en su perfil para hacer clic en el enlace; no pueden hacerlo desde una de sus publicaciones que aparece en su feed.

Soldsie ofrece una versión de prueba gratuita de 30 días y utiliza un modelo de pago por clic que cobra una tarifa mensual según la cantidad de clics que obtiene un enlace. Soldsie también se integra con Shopify.

3. Olapic


Olapic es una plataforma que le permite controlar el contenido del usuario y luego convertir su feed en una solución de venta de comercio electrónico.

Recopila imágenes y videos que los clientes comparten para que pueda ver el mejor contenido relacionado con sus productos. Desde aquí, puede solicitar derechos comentando una publicación con el hashtag #sharemyphoto. Si el usuario acepta, puede mostrar su publicación en su propio feed y activarlo para que otros clientes puedan comprar productos directamente desde su tienda.

Puede agregar un enlace de la tienda a su biografía y crear su feed para atraer a más clientes. Olapic también ofrece algunas funciones avanzadas, como datos y análisis, publicaciones programadas en redes sociales e integración con su sitio de comercio electrónico. Para comenzar con Olapic, puede solicitar una demostración.

4. Beetailer

 


Beetailer es una plataforma que puede manejar la venta de sus productos en Facebook. Se integra con su tienda de comercio electrónico y gestiona las ventas en sus sitios de redes sociales.

Una vez que configura la cuenta, no tiene que hacer nada: Beetailer selecciona sus productos según el inventario de su sitio. Además de agregar una tienda a su página de Facebook, Beetailer proporciona herramientas para ejecutar promociones e integrar Facebook de nuevo en su propio sitio web. Este acceso fácil puede ayudar a los clientes a impulsar la discusión sobre su marca.

A diferencia de Shopial, Beetailer proporciona sus precios directamente en su sitio web. Ofrece tres planes, incluida una opción gratuita para una tienda con hasta 30 productos. También hay una versión de prueba gratuita de 14 días, por lo que puedes probar Beetailer y ver cómo encaja en tu flujo de trabajo.

5. Inselly

Inselly selecciona tus publicaciones de Instagram en una plataforma en línea. Es un servicio simple: cuando agrega #Inselly a una publicación, aparecerá en su tienda en línea en Inselly.com.

Una vez que haya establecido un perfil, puede agregar descripciones de productos, precios y otros detalles a cada artículo. Incluya el enlace a su tienda en su biografía para que sus clientes puedan encontrar fácilmente qué productos están buscando. La mejor parte de Inselly es que es completamente gratis: los usuarios pueden crear una tienda optimizada para dispositivos móviles, agregar un número ilimitado de anuncios y ajustar las opciones de entrega, todo con un plan Inselly básico. Inselly solo se puede usar con Instagram.

6. Chirpify

Chirpify difiere de algunas de las otras soluciones en esta lista en que se enfoca en dirigir la discusión sobre su negocio en lugar de convertir una página de redes sociales en una tienda web.

Puede usar esta plataforma para escuchar y analizar lo que dicen los clientes sobre su negocio y emitir incentivos para ayudar a impulsar la discusión. Chirpify integra múltiples canales de redes sociales y gestiona los perfiles de los clientes para que pueda obtener una mejor comprensión de los hábitos en línea de sus compradores.

La plataforma le permite administrar múltiples clientes a través de múltiples canales y emitir descuentos e incentivos a los clientes que usan un hashtag particular, refieren a un amigo o promocionan sus productos. Las funciones de CRM de este software también permiten datos enriquecidos sobre sus clientes.

7. Heyo

Heyo para crear campañas y promociones para impulsar las ventas. La plataforma en línea de Heyo ofrece plantillas y funciones intuitivas de arrastrar y soltar para facilitar el diseño de campañas. Heyo es una aplicación ideal para propietarios de pequeñas empresas sin experiencia en diseño que buscan ejecutar campañas y promociones originales a través de Facebook, istagram y Twitter.

Una vez que haya creado una campaña, puede publicarla directamente en Facebook. Las campañas de Heyo responden: se ajustan y se adaptan a pantallas móviles y de escritorio, por lo que sus clientes tendrán fácil acceso a la información de promoción independientemente del dispositivo en el que se encuentren.

Heyo ofrece múltiples planes con diferentes características, la más básica de las cuales es de $ 25 por mes, facturado anualmente. También ofrece una prueba gratuita de siete días.