Cuál es la mejor Agencia de Inbound Marketing en Colombia

estrategia de agencias de inbound marketing
Tiempo de lectura: 10 Min

Las agencias de marketing digital son todas aquellas empresas o agencias de marketing que se encargan de elaborar estrategias e iniciativas que permitan lograr un marketing de atracción, mayormente conocido como Inbound Marketing.
De esta manera la agencia se enfoca en lograr captar la atracción de todos sus consumidores mediante el uso de técnicas que tienden a no ser invasivas, sino a forjar un lazo con el usuario con el mismo se convierta en un cliente y posteriormente en un promotor.

Las agencias de Inbound Marketing se diferencian de las agencias de marketing tradicional por su práctica, donde las tradicionales se basan en un Outbound Marketing el cual se caracteriza por ser más invasivo de un público masivo y se centra en el producto, siendo el más utilizado sin embargo no es el más eficiente.

Mientras que el marketing de tipo Inbound busca darle mayor importancia a la atracción y experiencia del cliente, buscando diferentes estrategias e iniciativas que logren hacer sentir al consumidor o cliente especial y valorado con la finalidad de lograr una relación empática que termine beneficiando a la marca.

¿Qué ofrecen las agencias de marketing?

Las agencias de marketing ofrecen una amplia variedad de servicios, incluyendo las especializadas en Inbound Marketing como lo es:

● Transmitir los valores de una empresa
● Crear estrategias de atracción altamente eficiente
● Optimizar el contenido online
● Generar activos a largo plazo
● Creación de contenido
● Personalización
● Viralización
● Análisis web

¿Qué estrategias se incluyen en el Inbound Marketing?

El Inbound Marketing es una práctica que se encuentra en una tendencia en crecimiento, donde no solamente es cada vez más estudiada y explotada su uso, sino que cada vez es más eficiente y productiva dentro el marketing. En tal sentido las empresas o agencias de inbound marketing se especializan a gran profundidad en este tipo de servicios.
Donde el Inbound Marketing brinda o utiliza una gran variedad de técnicas o estrategias, como lo son las presentadas a continuación:

Estrategias para atraer al público objetivo:

Posicionamiento SEO
● Landing pages
● Marketing de contenido
● Página Web
● Blogging
● Ads

Estrategias para convertir los leads en clientes:

● Automatización de Marketing
● Calls to Action
● Email Marketing
● Landing Pages

Estrategias con la finalidad de valorar el retorno de inversión:

● Alcance total
● Web Analytics
● CTR

Asimismo, existe una metodología de Inbound Marketing ampliamente conocida que se compone por acciones en determinadas fases, como lo son:

1. El desconocido: Es la fase donde se plantea enamorar o atraer al cliente desconocido mediante la promoción de contenido atractivo que logre llamar su atención.
2. El visitante: Es la fase donde se considera la marca y/o producto, y se comienza a crear confianza con el cliente.
3. El lead: Fase donde el cliente ya se encuentra interesado y está presto a avanzar a la próxima fase o etapa.
4. El Cliente propiamente: Se logra la transformación propiamente al cliente, sin embargo, se debe buscar continuar progresando.
5. El embajador: la última fase es la del embajador, donde es un cliente que busca recomendar la marca mediante su experiencia propia utilizando aportes de los procesos de Inbound Marketing.

¿Qué es una agencia de publicidad y cómo funciona?

Agencia de Inbound Marketing en Colombia
Las agencias de publicidad son todas aquellas empresas encargadas del proceso de asesoría en el área publicitaria, donde se encarga de asesorar al anunciante en todo el proceso de su campaña publicitaria dirigida a un público establecido con un presupuesto definido.

De esta manera las agencias de publicidad se encargarán de brindar servicios como la creación, ejecución y distribución de una campaña publicitaria. Donde abarca una gran diversidad de canales y vías como lo son la televisión, revistas, radio, periódicos y muchas otras, incluyendo las digitales como redes sociales, foros, sitios o plataformas webs y muchísimo más.

En tal sentido la función principal de dichas agencias de publicidad es lograr diseñar y desarrollar estrategias que permitan conocer la marca, producto o servicio del cliente que permitan posicionarla en un mercado más grande.

¿Cuáles son las mejores agencias de Inbound Marketing en Colombia?

El marketing se encuentra en crecimiento y es debido a que su uso no solamente es cada vez más popular, sino que ya es indispensable para lograr competir en el mercado. Por ello en la actualidad existe una gran cantidad de empresas o agencias de Marketing en Colombia.

Asimismo, las agencias especializadas en Inbound marketing en Colombia no se quedan atrás, existe una amplia diversidad de estas agencias donde cada una cuenta con atributos y ventajas propias. Por ello si deseas conocer cuáles son las mejores agencias de Inbound Marketing en Colombia a continuación te facilitamos una lista de las mejores disponibles:

1. Agencia Digital AMD

Al analizar el mercado de agencias de Inbound marketing en Colombia, sin duda la mejor de todas es la Agencia Digital AMD siendo líder en el mercado colombiano. Siendo una de las más reconocidas de toda Colombia, al contar con más de trece años de experiencia en marketing digital e Inbound Marketing a gran escala.
Donde cuenta con toda una comunidad de profesionales capacitados en el diseño, programación, comunicación, canalización de talento creativo, desarrollo web, producción audiovisual y por supuesto marketing. Con la finalidad de poder brindar la mejor atención y servicio profesional en proyectos de gran magnitud y desempeño en el sector del marketing e Inbound Marketing.

Asimismo, transmiten total confianza y seguridad mediante sus valores corporativos como lo son la pasión, la inclusión, el aprendizaje, el trabajo en equipo y la innovación. Logrando de esta manera crecer hasta ser el líder del mercado con metodologías y herramientas acertadas que logran captar y fidelizar a todos sus clientes.
Adicionalmente se caracterizan por ser expertos en Inbound Marketing, donde su proyecto de trabajo está implicado en la creatividad estratégica, permitiendo encarar todos los proyectos asumidos desde un enfoque totalmente analítico, estético, intuiciones, funcional y basado en la experiencia adquirida logrando solucionar cualquier inconveniente o problemática que se pueda presentar.

Por último, sobresale en el mercado por la gran variedad de servicios que ofrece, como lo son:

Marketing digital
● Inbound Marketing
● Publicidad en Google
● Marketing Automation
● Manejo de redes sociales
● Growth Marketing
● Email Marketing
Páginas web
● Diseño de páginas web
Desarrollo de Software
● Desarrollo web a la medida
● Diseño Ecommerce
● Desarrollo de aplicaciones
Seo
● Posicionamiento Seo
● Posicionamiento Web
Servicios adicionales
Imagen corporativa (Marca)
● Cómo Vender en Amazon
● Agencia de Publicidad
● Fotografía profesional
● Registro de Marca
● Producción audiovisual
● Seguridad Informática

2. HubSpot Marketing

La plataforma de HubSpot es una de las mejores empresas de marketing disponibles en Colombia, donde cuenta con una inmensa variedad de herramientas que logran integrarse en las necesidades y demandas de los clientes en el área de marketing, gestión de contenido, ventas en general, operaciones, servicio de atención y muchas más. Asimismo, cuenta con una gran variedad de servicios y productos como lo son:

• Marketing Hub
La empresa HubSpot brinda un software innovador que permite aumentar el tráfico digital, logrando ejecutar campañas de Inbound Marketing y convertir un mayor porcentaje de visitantes en clientes.
Donde sobresale por la generación de leads, herramientas analíticas y la automatización del marketing.
• Sales Hub
Es otro software de CRM destinado a las ventas, el cual brinda la alternativa de recopilar todos los datos más relevantes de los sujetos analizados para de esta manera lograr automatizar tareas tediosas y aumentar tanto la productividad como la eficacia. Dentro de sus características más populares se encuentran: la programación de reuniones, las citas y el conocido CRM avanzado.
• Service-Hub
Es un software destinado a la atención de los clientes, con la finalidad de facilitar el contacto con los clientes superando las expectativas planteadas. Donde los convierte en promotores que permiten potenciar el crecimiento de la empresa, dentro de sus características más queridas se destacan las de base de datos, los tickets y por supuesto el feedback de clientes.
• CMS Hub
Es uno de los softwares más dedicados, ya que permite la gestión de contenidos de manera totalmente flexible para todos los marketers. Brindando a todos los clientes una experiencia totalmente personalizada y confiable que permite potenciar su desarrollo. Cuenta con temas para sitios web, editor drag-and-drop y recomendaciones de SEO inteligentes.
• Operations Hub
Por último, el software de operaciones que sincroniza las apps, con la finalidad de automatizar los procesos para organizar los datos de contactos, y permitiendo que todos los sistemas y equipos de engranaje trabajen de una mejor manera. Cuenta con una automatización de calidad de datos, programable y sincronización de datos.

3. Triario

Es una de las empresas o agencias de inbound marketing con mayor experiencia en el país, donde se caracteriza por contar con una metodología particular. Dicha metodología parte por definir el buyer para el servicio o producto que se busca ofertar, posteriormente crear la estrategia de Inbound y mucho más.
Adicionalmente la empresa cuenta con un periodo de 3 meses de evaluación de la campaña, con la finalidad de no perder el trayecto hacia los objetivos finales del cliente. Permitiendo un ajuste de campaña de acuerdo a las exigencias y demandas del o los clientes.

4. Símbolo Interactivo:

La empresa símbolo interactivo posee más de ocho años de experiencia y con sede en Medellín, Bogotá e inclusive otros países. Se basa en la idea de convertir cosas simples en ideas extraordinarias, donde se caracteriza por contar con estrategias sectorizadas de acuerdo a la región y particularidades del cliente posterior a un exhaustivo análisis de las necesidades y objetivos planteados.

5. Ariadna Communication Group

Es una de las más antiguas, fundada en el año 1999 y con sede en una gran variedad de países. En Colombia se encuentra en la ciudad de Bogotá. Se autodefine como una agencia de marketing con cobertura global de comunicaciones independiente más grande de América.
Cuenta con habilidades integrales en servicios como relaciones públicas, comunicaciones, marketing convencional y relaciones públicas.

6. SUBE

Posee sede en diferentes países, y se caracteriza por estar especializados en áreas como Branding, diseño y desarrollo de páginas web, Influence, publicidad online, marketing, Mobile apps, posicionamiento SEO y muchas otras soluciones integrales para cualquier tipo de negocio o empresa.
Cuentan con certificado Google de partners, donde poseen una atención al detalle, consolidar estrategias en 360º y fusión de servicios con una amplia experiencia en el mercado.

7. Inmedia Labs

Esta empresa se encarga de brindar contenido creativo para su marca, mediante procesos de mayor alcance social y lograr reducir los costos de adquisición para todos sus clientes. Posee una gran diversidad de servicios como lo son la publicidad online, la social media, servicios de eCommerce, diseño web, email marketing, posicionamiento SEO, social listening y por supuesto Inbound marketing.

8. Grupo Creativo Habla

Si bien el grupo creativo es una empresa joven, ha logrado un crecimiento enorme en los últimos tiempos donde todo corresponde a sus impresionantes resultados. En menor de un año ha logrado posicionarse como una de las mejores empresas de estrategias de Inbound Marketing con ideas y contenido totalmente diferentes, divertidas y frescas.

9. Asisomos

Con sede en Bogotá y fundada en el año 2013 es una de las empresas de Inbound Marketing más demandadas de Colombia, eso es gracias a su personal altamente capacitado en áreas como posicionamiento SEO, eCommerce, soluciones profesionales, diseño de páginas web, marketing tradicional, marketing digital e Inbound Marketing.

10. Ondigital

Por último, se encuentra Ondigital, quien apuesta a los procesos y servicios de automatización mediante sus cuatro pilares como lo son el posicionamiento SEO, el lead de redes sociales, el email marketing y la automatización.
De esta manera logran captar gran número de clientes de una forma sumamente rápida, al permitir aumentar su rango de ventas y expandir tanto el negocio como el margen de ganancias de sus empresas.