Canvas para Marketing Digital

Tiempo de lectura: 2 Min

Amigos, les dejo los canvas más utilizados en Marketing Digital.

¿Qué es la metodología Canvas?

La metodología, desarrollada por Alexander Osterwalder, está consolidándose como una alternativa real para agregar valor a las ideas de negocio. Este objetivo, que debería ser el leit motiv de cualquier emprendedor, no es una tarea sencilla. Sin embargo, el modelo Canvas es una herramienta lo suficientemente sencilla como para ser aplicada en cualquier escenario: pequeñas, medianas y grandes empresas, independientemente de su estrategia de negocio y público objetivo.

La sencillez del modelo Canvas, clave de su éxito
Uno de los puntos más importantes de la idea de Osterwalder fue la simplificación de la metodología. Aunque inicialmente su propuesta fue publicada en su tesis doctoral sobre ontología de los modelos de negocio, en 2004, cuando apareció oficialmente el libr0 acerca del modelo Canvas, se observó que era realmente sencillo implementar los pasos de su propuesta:

  1. Establecer la relación que mantendremos con los clientes.
  2. Determinar las fuentes económicas de nuestra idea de negocio, un aspecto fundamental si queremos tener éxito.
  3. Identificar los activos y recursos clave que necesitaremos como piezas imprescindibles en el engranaje de la idea empresarial.
  4. Conocer las actividades clave que darán valor a nuestra marca, y saber las estrategias necesarias para potenciarlas.
  5. Tener en cuenta los socios clave con los que establecer contactos y alianzas para el negocio. En otras palabras, definir las estrategias de networking con potenciales socios o proveedores, entre otras figuras importantes.
  6. Marcar las estructuras de costes, para llegar a saber el precio que tendrá que pagar el cliente por adquirir el bien o servicio que ofrecerá nuestra idea de negocio.

    DIGITAL MARKETING CANVAS

KPIS CANVAS
SOCIAL MEDIA CANVAS

STARTUP CANVAS
COACHING CANVAS

LEAN MEDIA CANVAS

MODELO DE NEGOCIOS CANVAS

CONTENT STRATEGY CANVAS

BUSINESS STRATEGY CANVAS

SERVICE MODEL CANVAS
TEAM CANVAS
PITCH CANVAS
NEUROMARKETING CANVAS