CÓMO ELEGIR LA MEJOR AGENCIA DE MARKETING DIGITAL EN 7 PASOS


Cuando se trata de elegir una agencia de marketing digital, no es poca cosa. La mayoría de las veces, muchas empresas optan por una agencia de marketing digital en lugar de marketing interno, simplemente porque es difícil de mantener.

Con una abundancia de nuevas tácticas de marketing que aparecen todos los días, puede ser casi imposible para las empresas ocupadas mantenerse al tanto de las últimas tendencias, descubrir las mejores formas de usar diferentes plataformas; esencialmente convertirse en un “gato de todos los oficios” en todas las áreas del marketing digital o el diseño de páginas web para su empresa.

Modelo de crecimiento:

Pero cuando se trata de elegir la compañía de marketing adecuada, no es una decisión que deba tomarse a la ligera, especialmente si es la primera vez. Siga estos siete pasos para asegurarse de elegir la agencia de marketing digital adecuada para usted …

ELEGIR UNA AGENCIA DE MARKETING DIGITAL EN 7 PASOS

  1. DETERMINAR LAS NECESIDADES DE MARKETING DE SU EMPRESA
    Cuando comience a buscar las mejores empresas de marketing digital, debe prepararse y hacerse algunas preguntas, qué quiero lograr con una agencia y cuánto estoy dispuesto a gastar para lograrlo. Comprender exactamente lo que desea le ayudará a encontrar y reducir exactamente lo que desea, en lugar de perder su valioso tiempo y recursos.

Una vez que haya determinado las necesidades de su empresa, ya sea aumentando la presencia de su empresa en línea o rediseñando su marca, estará listo para comenzar a buscar activamente la mejor agencia de marketing digital para usted.

2. ENCUENTRE UNA AGENCIA DE MARKETING DIGITAL QUE CUMPLA CON SUS NECESIDADES
Puede estar pensando “¿cómo elijo una agencia para mí?” En primer lugar, evalúe los paquetes que ofrece una empresa: ¿se ajustan a lo que desea que logre su empresa? Esta es una pregunta importante a tener en cuenta, ya que si su estrategia de marketing no es lo que está buscando, la agencia no es “The One”, no importa cuánto le guste.

Además, el costo también es un factor a considerar. Recuerde, realmente no vale la pena gastar un brazo y una pierna en un paquete de marketing digital que no sea relevante para sus necesidades.

3. HAGA INVESTIGACIÓN DE ANTECEDENTES de la AGENCIA DE MARKETING DIGITAL
Antes de avanzar en el proceso, es esencial que realice una investigación exhaustiva de los antecedentes de las agencias de marketing digital que ha estado investigando. ¿Practican lo que predican? La principal forma de saber si una agencia es adecuada para usted es mirar los resultados que ellos mismos han producido.

Por ejemplo, si planea contratar una agencia para llevar a cabo marketing de contenidos, ¿cómo administran su propio blog? Si está pensando en contratarlos para las redes sociales, ¿cómo manejan sus propias redes sociales? ¿Tiene éxito?

Lo mismo ocurre con el SEO; ¿Cómo se clasifican en términos de búsqueda para su industria? ¿Los encontraste en la primera página de Google? Si no “practican lo que predican”, es posible que no puedan lograr lo que prometen o no sean capaces de los servicios que ofrecen.

Además, otra excelente manera de saber si una empresa de marketing digital es la mejor, es a través de recomendaciones. Pregúnteles a sus amigos y familiares si tienen a alguien en mente, o si algún amigo de ellos lo sabe. Alternativamente, piense en preguntar a su red profesional en LinkedIn, ya que puede haber un conocido en su industria que tenga una sugerencia específica para usted.

Consejo de reinicio: tenga mucho cuidado si está considerando contratar una agencia de marketing digital en el extranjero. Las agencias en el extranjero a menudo cobran precios bajos, por lo que puede pensar que está obteniendo una gran oferta, pero en realidad, es posible que tenga que lidiar con un servicio deficiente. Sin mencionar la diferencia horaria que puede ser un problema …

4. HAGA LAS PREGUNTAS CORRECTAS a la AGENCIA DE MARKETING DIGITAL
Puede estar pensando, ¿qué preguntarle a una agencia de marketing digital? Probablemente tendrá ciento una preguntas diferentes, pero es importante asegurarse de que está haciendo las preguntas correctas.

AQUÍ HAY CINCO PREGUNTAS CLAVE QUE DEBE CONSIDERAR PREGUNTANDO A SU POTENCIAL NUEVA AGENCIA:
        – ¿Puedo ver algunos ejemplos de campaña?

Solicite a la empresa una cartera de trabajos exitosos, ya sea que se trate de campañas de relaciones públicas efectivas, que las palabras clave se clasifiquen y produzcan buen contenido con altas tasas de clics y bajas tasas de rebote.

        – ¿Quién completará el trabajo?

Puede requerir diferentes equipos, como SEO o marketing de contenidos. Tómese el tiempo para revisar la empresa y pregúntese: “¿Me alegraría que la gente encuentre este trabajo en el sitio de mi empresa?”

        – ¿Cuánto tiempo mantienen clientes en promedio?

En resumen: cuanto más largo, mejor.

        – ¿Qué resultados me puedes prometer?

Tenga en cuenta que si se encuentra en una industria bastante competitiva, una agencia de marketing digital no debe prometer resultados “básicos”, ya que hay demasiados factores involucrados; es inevitable que los resultados demoren más si se encuentra en un Mercado más competitivo.

        – ¿Cómo se medirán los resultados y el ROI?

Asegúrese de que esté claro cómo se medirán los resultados, así como el impacto de la estrategia.

5. ENVÍE UNA “SOLICITUD DE PROPUESTA” (RFP) a la AGENCIA DE MARKETING DIGITAL
Una vez que haya reducido una selección de agencias de marketing digital con las que está dispuesto a continuar, póngase en contacto con la empresa para expresar su interés.

El siguiente paso es enviar una “solicitud de propuesta” (RFP) a sus pocas agencias seleccionadas para ayudarlo a tomar la decisión de elegir la mejor agencia de marketing digital. Un RFP le permite recopilar información de varias compañías y seleccionar la compañía que mejor cumpla con sus criterios, tanto en lo que respecta a la habilidad como al presupuesto. Esto debería dejar en claro qué agencia funciona mejor para su negocio y qué contrato de marketing digital debe firmar.

6. ENVIARLE UNA TAREA a la AGENCIA DE MARKETING DIGITALY REVISAR
Si está cansado de leer testimonios y reseñas y desea ver lo que la empresa puede lograr para usted, considere pedirles que completen una tarea para su negocio. Esto le permite descubrir de lo que son capaces y si los resultados de sus clientes son consistentemente buenos, como pueden sugerir en su sitio web.

Pídales que creen una campaña de relaciones públicas digital o una publicación de marketing de contenido para su negocio, y pídales que preparen algunas ideas para presentarle. La mejor idea será llevada a cabo por la agencia de marketing digital, y esperará a que lleguen los resultados. Esto puede ser en forma de cobertura de prensa (enlaces) o altas clasificaciones de publicaciones (aunque esto llevará más tiempo).

7. REALIZAR UNA REUNIÓN CON LA AGENCIA DE MARKETING DIGITAL
Si hasta ahora ha sido feliz con todos, es hora de mantener una reunión con la agencia digital. Esta es una buena manera de conocer al equipo y una oportunidad para resolver cualquier problema con el equipo antes de firmar cualquier contrato.

Es aquí donde cualquier conflicto de personalidad se hace evidente, lo que puede ser perjudicial para el éxito de su negocio. Algunas personas lo llaman “la prueba de la cerveza” y a menudo se usa como un método de reclutamiento: ¿los llevaría a tomar una cerveza en su pub local o correría una milla hacia el otro lado? La respuesta a esto dice mucho.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*