Cómo escoger una Estrategia de Marketing Digital?

Tiempo de lectura: 4 Min

Hay muchas plataformas para comercializar su negocio en línea, pero ¿en qué canal digital debe enfocarse?

SEO, marketing de medios sociales, marketing por correo electrónico, PPC, marketing de contenido y más – hay muchas plataformas disponibles para la comercialización de su negocio en línea y miles de sitios web y artículos que ofrecen consejos gratuitos sobre cómo usarlos.

Quizás su negocio ha decidido tomar la zambullida en la comercialización digital y usted ha creado un nuevo Web site.

Entonces se da cuenta de que necesita para clasificar en la parte superior de los motores de búsqueda, por lo que contratar un servicio de SEO.

Los resultados están tomando demasiado tiempo, por lo que se ve en PPC (pago por clic). Las empresas a menudo exploran todas las vías para la comercialización en un intento de cubrir todos los ángulos.

Sin embargo, ¿debe su negocio realmente invertir en todos ellos, o debe centrarse sus esfuerzos en un solo canal?

 

Canales de marketing online

Antes de profundizar en los objetivos de su empresa, primero exploremos qué canales de marketing online están disponibles. A continuación se presentan las estrategias de marketing más comunes que puede utilizar en línea.

Optimización de motores de búsqueda (SEO)

Este es el proceso de clasificación de su sitio web en la parte superior de los motores de búsqueda de palabras clave relevantes. SEO es más fácil de entender que la mayoría de la gente piensa, pero puede ser complicado de poner en práctica. Implica investigación de palabras clave, optimización en la página, creación de vínculos, marketing de contenido y más.

Pay-per-click (PPC)

Si SEO requiere trabajo y tiempo para clasificar en la parte superior de los resultados del motor de búsqueda, PPC sólo requiere dinero, y los resultados son inmediatos. Haces ofertas por palabras clave para que aparezcan en la parte superior de los resultados de búsqueda. Para ello, es necesario optimizar los anuncios y las ofertas para generar un ROI favorable.

 

Marketing de medios sociales

SMM es el proceso de aprovechar las plataformas de medios sociales para crear tráfico y conciencia para su sitio web o marca. Esto también puede incluir tácticas publicitarias dentro de las plataformas de medios sociales.

 

Optimización de la tasa de conversión (CRO)

El objetivo de CRO es aumentar el porcentaje de conversiones de visitantes a su sitio web. Puede implementar CRO para objetivos específicos como sign-ups, leads o ventas.

Objetivos de la empresa

Ahora que tenemos una comprensión básica de los canales de marketing disponibles, exploremos las metas y prioridades de su empresa. La mayoría de las empresas tienen por lo menos uno de los cuatro tipos siguientes de metas.

Conocimiento de la marca

¿Su cliente potencial sólo compra de marcas de renombre? ¿Son conscientes de su marca? ¿Confían o tienen suficiente familiaridad con él para hacer una compra?

Si el conocimiento de marca es una prioridad para su negocio, entonces la comercialización de la pantalla puede ser el canal de marketing más fuerte para usted. La comercialización de la exhibición permite que usted exhiba su marca a tanta gente como sea posible dentro de un demográfico apuntado, permitiéndoles que se comprometan con su contenido y Web site para crear familiaridad y confianza.

 

Conciencia de la solución

A veces, sus clientes no le buscarán, no porque usted no puede ser encontrado, pero porque no son conscientes de su problema y la solución que usted proporciona. Es posible que nunca han dejado de pensar que podría hacer las cosas mejor para ellos con su producto o servicio. Esto puede reflejarse en bajos volúmenes de búsqueda para las palabras clave de destino.

Si el problema principal por falta de ventas o tráfico es la falta de conciencia de lo que su negocio tiene que ofrecer, entonces usted tiene que educar a sus clientes potenciales sobre el problema, y ​​luego ofrecer su solución.

Muchas marcas han utilizado con éxito marketing de contenido y marketing de medios sociales como vehículos para educar a sus clientes potenciales. El santo grial de la comercialización del contenido es el contenido viral que se extiende a través de la web, llevando un mensaje sutil dentro de él. El contenido debe beneficiar a su empresa y / o crear conciencia de su marca o producto.