El Nuevo algoritmo de Google Index Mobile First

10 aspectos para mejorar tu web frente al nuevo algoritmo de Google
10 aspectos para mejorar tu web frente al nuevo algoritmo de Google
Tiempo de lectura: 3 Min

Marketeros, desde junio el nuevo algoritmo de Google Index Mobile First, que afectará el posicionamiento orgánico y el SEO de tu marca supondrá cambios importantes en la estrategia de Marketing Digital.

En este video les dejo los 10 aspectos a tener en cuenta para preparar tu estrategia Index Mobile First.

Solicita tu Diagnóstico Index Mobile First

¿Cómo funciona el nuevo algortimo de Google?

En general, cuando escribe una consulta en Google y aparecen sus resultados, Google determina en gran medida los resultados a través de un método de clasificación orientado a computadoras de escritorio.

Y esto solía tener sentido. Pero el escritorio y el móvil tienen diferentes requisitos de indexación.

Y dado que la mayoría de los usuarios realizaron sus búsquedas en computadoras de escritorio, Google basó su método de clasificación en los requisitos de indexación de escritorio.

Pero como has visto, los tiempos están cambiando. De hecho, el escritorio estará presente durante mucho tiempo, pero Google tiene que responder a la realidad del aumento del tráfico móvil.

Aquí hay algunas áreas para enfocarse:

Verificación de Google Search Console: si actualmente solo verifica su sitio de escritorio en Google Search Console, deberá asegurarse de que la versión móvil del sitio también esté verificada para que pueda obtener información actualizada y actualizada sobre rastreo, indexación y cualquier problema en Tú sitio.

XML Sitemap y robots.txt: asegúrese de que cualquier enlace a su mapa del sitio XML sea accesible desde la versión móvil de su sitio. Lo mismo se aplica al archivo robots.txt ya que podría haber ramificaciones si no se puede acceder a él y usted tiene páginas que usted controla utilizando el comando no permitir u otras instrucciones clave.

Datos estructurados: si utiliza el marcado de datos estructurados en su sitio de escritorio, también debe asegurarse de que esto se implemente también en dispositivos móviles. Las URL que se muestran dentro de los datos estructurados en las páginas móviles deben ser la versión móvil de la URL.

Metadatos: asegúrese de que los elementos clave de metadatos (títulos de página y metadescripción) sean equivalentes en ambas versiones de sus páginas. La razón por la que Google recomienda ‘equivalente’ en lugar de ‘idéntico’ es potencialmente optimizar sus títulos para la propiedad inmobiliaria más corta en los SERP móviles. Sin embargo, debe asegurarse de incluir las mismas palabras clave en los títulos de sus páginas en dispositivos móviles.

Etiquetas sociales: las etiquetas de Open Graph y las tarjetas de Twitter (así como otros metadatos sociales) deben incluirse tanto en el móvil como en la versión de escritorio del sitio.

 

infografia-google mobile first
infografia-google mobile first

¿Qué debo ajustar en mi sitio web con el nuevo algoritmo de google?

  1. Rediseña tu web, si debes hacerlo construye los wireframes pensando en mobile.
  2. Utiliza el Google Schema en todas las publicaciones
  3. Adios a los sitios web sin actualización, actualiza contenido 4 veces a la semana así tendrás más visibilidad con los spiders.
  4. Integra las funciones de los smartphones al funcionamiento de la web.
  5. Tu nueva web en si misma es una app.
  6. Redimensiona las funciones de la web pensando en el tamaño de las acciones que deseas generar.