¿Cuál es la mejor empresa de seguridad informática en Colombia?

empresas de seguridad informatica en colombia siguard
Tiempo de lectura: 10 Min

En la actualidad la seguridad es uno de los aspectos más importantes de la vida, en todo ámbito. Y es por ello que la seguridad informática actualmente se encuentra en aumento de inversión, puesto que el crecimiento de ataques cibernéticos no se detiene.

Por ello existe una gran diversidad de empresa de seguridad informática en Colombia disponibles para brindar diferentes servicios y productos de seguridad en esta importante área a toda la población. De tal manera que a continuación te brindamos toda la información necesaria sobre esta importante temática.

¿Qué es una empresa de seguridad?

Las empresas de seguridad informática o también conocidas como seguridad privada, son servicios de seguridad con la finalidad de proteger un conjunto de bienes e inmuebles, personas e inclusive derechos por los cuales son contratadas.

En la mayoría de los casos los intereses que buscan ser protegidos son de naturaleza privada o por sus particulares como pueden ser gasolineras, almacenes, cotos privados, edificios, hogares, terrenos, cotos residenciales, entre otros.

Asimismo, para prestar servicios de seguridad en la mayoría de los tipos, es necesario contar con licencias o autorizaciones que permitan realizar o prestar esta clase de servicios. De esta manera los servicios de empresas de seguridad informática se basan en planes estratégicos y detallados con estudio de seguridad y protocolos de riesgo y crisis.

¿Qué es la seguridad informática?

En el mismo sentido, la seguridad informática también conocida como seguridad de tecnología o ciberseguridad consiste en un tipo de seguridad relacionada con la informática que busca brindar protección a las infraestructuras computacionales y todo el entorno de la misma.

En el ámbito de la seguridad informática se cuenta con una amplia diversidad de estándares, protocolos, métodos, herramientas y leyes que buscan disminuir considerablemente los riesgos que pueda padecer los softwares, hardware, redes de computadores y toda la tecnología que pueda disponerse, e inclusive la información confidencial o privilegiada que cuente un organismo o una empresa.

¿Qué hay que tener en cuenta para escoger una empresa de seguridad informatica en Colombia?

empresa de seguridad informatica en colombia

Para escoger o definir cuál empresa de seguridad informática es mejor contratar, sin duda alguna se debe enfocar en ciertos aspectos o criterios que permiten discernir entre cuál de las diferentes empresas de seguridad en Colombia es la ideal para ser contratada.

De esta manera a continuación se mencionarán una serie de criterios necesarios para valorar de forma estratégica los servicios, experiencia, productos e historial de dichas empresas para escoger cuál es la mejor de acuerdo a las exigencias y necesidades de la persona:

• Cobertura geográfica

En el mundo de las tecnologías para nadie las fronteras no son una limitación, puesto que la tecnología permite disponer productos y servicios en cualquier parte. Por ello la empresa debe contar con la posibilidad de reaccionar de forma inmediata en cualquier lugar y horario que sea demandado.

• Cobertura de seguros

Inclusive las mejores empresas en seguridad informática no pueden garantizar un servicio óptimo donde no se perciban pérdidas, ataques o de cero siniestros. Por ello es importante contar con una póliza de seguro adecuada que permita un respaldo económico ante situaciones de vulnerabilidad que no se puedan evitar.

Normalmente este tipo de seguros debe cubrir temática como el pago de multas, el incumplimiento de contratos, pago de salarios, indemnizaciones laborales, sanciones que se impongan y prestaciones sociales.

• Estudio financiero y administrativo

Se debe estudiar el estado financiero de la empresa, el verificar que cumple con el área fiscal y de seguros, donde se garantice que cuente con la adecuada liquidez y que posea una capacidad de endeudamiento en el caso de adquirir compromisos con otros clientes, empresas o corporaciones.

• Confiabilidad

Las empresas de seguridad deben contar con un historial de confianza y equilibrio, donde las empresas contratantes puedan disponer de tranquilidad y confianza para que los esquemas de seguridad se logren implementar adecuadamente.

• Adaptabilidad y flexibilidad

Las empresas de seguridad in deben estar totalmente calificadas para asumir cualquier tipo de situaciones y solventar cualquier posible falla o problema. Y esto se debe a factores como la formación, la capacitación y por supuesto a la experiencia de dicha empresa.

• Capacidad de respuesta

Una empresa de seguridad informática debe contar con una capacidad de respuesta operativa a toda hora y momento, de tal manera que cuente con esquemas y planes estratégicos de riesgos y administración de seguridad de forma inmediata ante cualquier ataque tanto físico como digital.

• Conocimientos sobre la legislación local

Es un factor importante a evaluar el conocimiento de legislación, puesto que cada área geográfica cuenta con su propia legislación a la cual la empresa de seguridad se tiene que adaptar y conocer cómo disponer de cada uno de sus servicios y productos con base en ella.

• Licencias y autorizaciones

Las empresas deben contar obligatoriamente con permisos, licencias y autorizaciones de los entes gubernamentales y competentes en el área para poder garantizar un adecuado funcionamiento y evitar cualquier posible inconveniente o conflicto con las exigencias legales o de los entes oficiales competentes.

• Diversidad de servicios

Mientras mayores servicios brinde la empresa mejor será la protección que la misma brinde a todos los activos y bienes tanto físicos como digitales que desee proteger y cuidar el cliente. Puesto que los servicios protegen áreas vulnerables que pueden ser focos de ataques cibernéticos.

Sin embargo, no solamente se basa en una cantidad considerable de servicios, sino también calidad. Se debe buscar empresas de seguridad informática que posea capacidad de brindar dichos servicios de forma constante, inmediata y simultánea.

• La experiencia

La experiencia es uno de los factores más determinantes para garantizar el historial de éxito y eficacia de una empresa de seguridad informática. Puesto que mientras mayor sea la experiencia mayor será el conocimiento y destrezas que la misma posea.

Si se cuenta con una experiencia adecuada, se contará con una seguridad integral que permitirá sortear y resolver cualquier posible eventualidad, contingencia o problema que afronte la empresa o corporación del cliente.

¿Cuáles son las mejores empresas de seguridad informática en Colombia?

las mejores empresas de seguridad informatica

En Colombia existe una amplia variedad de empresas de informática a disposición de todas las empresas tanto grandes, medianas como pequeñas, sin embargo, son pocas las que tienen alto margen de éxito y efectiva. Por ello a continuación brindamos una lista de las cinco mejores empresas de seguridad informática en Colombia.

1. SIGUARD Seguridad Informática

La empresa SIGUARD seguridad informática es sin duda alguna una de las mejores, donde se posiciona como la mejor empresa de seguridad informática de toda Colombia. Y eso se debe a toda la gran variedad de servicios y experiencia que pone a disposición de toda su clientela, así como su alta tasa de éxito y efectividad.
Respecto a su seguridad informática, brinda gestión de seguridad de información copias de seguridad automatizada, borrado seguro de datos, copias de seguridad, seguridad en base de datos, seguridad en base de datos y correlacionador de eventos (SIEM).
De igual manera, la empresa SIGUARD seguridad informática cuenta con una gran variedad de campos de acción como lo son: La seguridad informática para el sector de la educación, el sector rental, el sector financiero, el sector de la salud, el sector industrial e inclusive el sector del gobierno.

2. Gorillas Logic

Gorillas Logic se encuentra en áreas diferentes países, incluyendo Colombia como un equipo integrado con alto rendimiento y calidad sin igual. Dónde se caracteriza por generar servicios y productos diseñados de forma personalizada al cliente para de esta manera lograr alcanzar grados elevados de rentabilidad y crecimiento.
Asimismo, Gorillas Logic impulsa la innovación y agilidad en empresas grandes y pymes, de esta manera contribuye con el crecimiento empresarial a gran escala mediante su experiencia sin igual en la entrega y fabricación de aplicaciones empresariales, móviles y webs totalmente completas.

3. Cero Riesgos Consultores

La empresa 0 riesgos consultores se encarga de analizar, crear, diseñar, desarrollar y gestionar los riesgos que pueda enfrentar una empresa en diferentes ámbitos para de esta manera brindar soporte en seguridad de la información en el área comercial y corporativa.
De esta manera 0 riesgos consultores brinda servicios particularmente diseñados como lo son:
● El análisis y diseño de arquitecturas tecnológicas totalmente seguras.
● Asesorías y GAP del cumplimiento de la ley Habeas data.
● Consultoría del plan de recuperación de desastres (DRP) y del plan de continuidad del negocio (BCP).
● Estrategias de reducción CDE dentro del GAP con total certificación de PCI-DSS.
● Estudios de seguridad física.
● Asesoría de prevención al fraude tanto externo como interno.

4. Tudip Technologies

Tudip Technologies es una de las empresas de seguridad informática más conocidas en Colombia, la cual se caracteriza por sus servicios de software impulsados por el valor que brinda.
Asimismo, se destaca con una gran cantidad de experiencia en término de solución de problemas, con la dedicación en optimizar el negocio con herramientas de gran innovación y experiencia con la finalidad de alcanzar todas las metas comerciales planteadas.
Por último, esta empresa sobresale por ser un grupo estratégico con una enorme visión a futuro, donde busca brindar soluciones comerciales métricas, tecnológicas, completas de procesos e ingresos.

5. 2 Secure S.A.S.

2 Secure SAS es una de las diferentes empresas de consultoría y servicios tecnológicos de información existentes en Colombia en la actualidad. La cual se caracteriza por contar con experiencia asociada de diferentes especialistas de múltiples áreas.
Donde poseen conocimientos y destrezas en áreas como el desarrollo orientado a la seguridad, consultoría en tecnología de la información, desarrollo de software, informática forense e investigación y por supuesto de seguridad de la información.

¿Por qué escoger SIGUARD Seguridad Informática?

seguridad informatica

La empresa de seguridad informática SIGUARD es sin duda alguna una de las mejores, y eso es porque son referentes en el mercado como expertos en seguridad informática al brindar protección a todos sus clientes sobre seguridad informática y ciberseguridad internacional de forma escalable y de alta confiabilidad. Siendo expertos en áreas como:

La seguridad informática, al contar con la posibilidad de clasificar los activos de información de los clientes mediante protocolos seguros. La protección de sistemas para mantener protegidos sus servidos evitando pérdidas económicas, y la capacitación de personal tan necesario, ya que de acuerdo a estudios más de 90% de los ciberataques se deben a la falta de preparación y desinformación de sus trabajadores.

Asimismo, la empresa SIGUARD de seguridad informática brinda una gran variedad de servicios, como lo son:
Servicios en prevención cibernética:

● Análisis de Vulnerabilidades
● Fortificación de Sistemas
● Fugas de información

Servicios de seguridad endpoint:

● Segundo Factor de Autenticación
● Mejora de productividad
● DLP (Data loss prevention)
● Antimalware Avanzado
● EDR (Endpoint Security and Response)
● Control de Amenazas

Servicios sobre seguridad Web:

● Seguridad en la nube
● Honeypots y Deception
● Seguridad en aplicaciones web
● Administrador de accesos
● Gestión de identidades
● Prevención de ataque DDOS
● Seguridad en email

De esta manera se garantiza que la empresa SIGUARD de seguridad informática es una de las mejores del mercado disponible en Colombia, por ser la que mayor cantidad de servicios pone en disposición de todos sus clientes, logrando cubrir y satisfacer todas las demandas y exigencias de sus clientes.

Asimismo, posee una experiencia y capacidad sostenible, que garantiza el poder cumplir con todos los servicios que ofrece y el afrontar de la mejor manera cualquier ataque cibernético, permitiendo garantizar un mayor grado de seguridad y confianza para su empresa, negocio o corporación.