Funnels de Marketing Digital

Funnels Marketing Digital
Tiempo de lectura: 3 Min

Marketing Digital Funnels

Conoce los 3 funnels de Marketing Digital y las herramientas para implementarlos.

¿Qué es funnel de marketing digital?
Un embudo de marketing digital es básicamente un cóctel de tácticas y técnicas que pueden ayudar a una empresa:

  • Obtenga una exposición más específica que solo crece con el tiempo.
  • Reúna clientes potenciales de mejor calidad que puedan convertirse fácilmente.
  • Fomente a los prospectos / clientes para que compartan su experiencia con otros.
  • A pesar de que la World Wide Web no ha existido por mucho tiempo, ha cambiado vidas para mejor. Le ha dado a la gente más opciones de las que podría imaginar, especialmente cuando se trata de comprar productos / servicios.

Gracias a la era de Internet, las compras de comparación se han movido más allá de una sola tienda. Los clientes potenciales ahora pueden investigar una amplia gama de productos de la competencia desde la comodidad de su hogar, independientemente de su ubicación geográfica. Lo que significa que el cliente se ha vuelto más inteligente y está tomando decisiones informadas.

Teniendo en cuenta estos cambios, hoy en día se ven las marcas cambiando y evolucionando para mejor. Están aprendiendo a mantenerse al día con sus demandas y superar las expectativas de los clientes. Anteriormente, no tenían forma de interactuar directamente con sus prospectos / clientes, y ahora lo hacen.

Planeando el Funnel Marketing
Recomiendo utilizar esta herramienta—> https://www.salesfunnelcanvas.com/

En esta parte la planeación de una campaña será el paso inicial para elaborar un escenario de gestión ya sea comercial, o de audiencias o de captación de leads. Los objetivos y acciones son definidos en esta parte del proceso de Marketingg Digital.

Calculadora Funnel Marketing Digital
https://www.chatterbuzzmedia.com/marketing-roi-calculator/

Mediante el paso 2 lograremos identificar lo que sucede en las diferentes etapas de las acciones tácticas del Marketing Digital y como el Funnel Marketing nos muestra en que porcentajes debemos enfocarnos para obtener mejores resultados.

1.Crear contenido para cada etapa del embudo
Para convertir más clientes potenciales en clientes, necesitas contenido. El tipo correcto de contenido educa a los consumidores y genera confianza a medida que mueve las perspectivas a través del embudo. Su objetivo final debe ser entregar el contenido correcto, en el momento adecuado, en la plataforma adecuada y al público adecuado. Aquí hay una descripción general de las tres etapas principales del embudo de marketing digital.

2. Preste atención a la regla 80/20 en la creación de contenido digital
Demasiados propietarios de negocios invierten la regla 80/20 (principio de Pareto) cuando se trata de contenido. Crean más contenido que es de ventas y no informativo, cuando debería ser al revés. Idealmente, debe crear una amplia variedad de contenido (videos, seminarios web, publicaciones de blog, infografías, etc.) que contengan información única, actualizada, oportuna y relevante que resuelva problemas reales para su público objetivo.

3. Crea bucles de retroalimentación para reforzar el medio
A menudo, las campañas de marketing de las empresas se concentran en crear conciencia y apoyar la conversión. Pero este enfoque deja un medio débil. Y esto permite que las perspectivas abandonen fácilmente el viaje del comprador. Un nuevo enfoque ayuda a fortalecer el medio del embudo, creando «bucles de retroalimentación». Esto se relaciona con un concepto en el pensamiento de sistemas, que establece que todo comportamiento dinámico complejo se produce mediante dos bucles: refuerzo y equilibrio.