Herramientas gratis de video para Marketing Digital

Tiempo de lectura: 3 Min

span class=»notranslate»>Marketeros, les comparto algunas herramientas para sus estrategias de Marketing Digital que pueden hacer de sus contenidos algo más impactante.

1. Lightworks

Lightworks

Lightworks es el editor de video gratuito más poderoso que existe. Es mucho más que un simple reemplazo de Windows Movie Maker y puede ayudarlo a obtener resultados profesionales en el hogar.

Pone herramientas de calidad profesional al alcance de todos, independientemente del presupuesto. El mejor editor de video gratuito disponible

Lightworks es mucho más que una simple aplicación para combinar videoclips y aplicar filtros; se ha utilizado para producir películas de Hollywood, incluyendo The King’s Speech y Road to Perdition.

Como es de esperar para un editor de video tan poderoso, no podrás dominarlo de la noche a la mañana, pero ciertamente no es algo que puedas tener en contra.

Lightworks se describe como el editor de video profesional para todos, y consideramos que es un resumen justo. A pesar de su potencia, funcionará bien en hardware bastante modesto, y maneja la captura de video y la edición avanzada con aplomo.

La licencia gratuita tiene todo lo que necesitas para hacer videos asombrosos, 

2. Hitfilm Express

Hitfilm Express

Hitfilm Express es un editor de video gratuito muy poderoso, y puede ampliarse con extensiones premium si sus necesidades superan a sus características estándar

Un potente editor de video gratuito que se puede expandir si lo superas

 Herramientas de nivel profesional
 Ampliable a través de add-one
 Altos requisitos del sistema

Hitfilm Express es otro editor de video que promete funciones de nivel profesional de forma gratuita y cumple. El editor básico es muy impresionante, con herramientas de corte avanzadas, un gran conjunto de filtros de audio y video, capas y máscaras, opciones de composición y chroma keying para crear efectos de pantalla verde.

3. ShotCut

Shotcut

Shotcut es un excelente editor de video gratuito que te permite superponer filtros y efectos uno encima del otro, y ajustar cada uno individualmente

Puede parecer inusual, pero domínala y obtendrás los beneficios

 Filtros avanzados y personalizables
 Interfaz intuitiva
 Curva de aprendizaje empinada

Shotcut es otro editor de videos gratuito de sensación profesional que requiere un poco de paciencia si logras los resultados que es capaz de ofrecer. La interfaz ligeramente inusual se puede atribuir al hecho de que esto comenzó su vida como una aplicación de Linux, y poco ha cambiado en su conversión a Windows.

 Es posible obtener resultados impresionantes simplemente aplicando uno de sus muchos filtros a su video, pero las recompensas reales solo serán cosechadas por aquellos dispuestos a invertir el tiempo y la energía para familiarizarse plenamente con lo que se ofrece.

4. Editor de video gratuito VSDC

Editor de video gratuito VSDC

VSDC Free Video Editor es maravillosamente flexible, le brinda control total sobre los clips, fotos y archivos de audio que ha ensamblado para hacer su proyecto

Un editor no lineal repleto de herramientas, con más elementos agregados todo el tiempo

 Edición de video no lineal
 Fácil de dominar
 Sin aceleración de hardware

VSDC Free Video Editor ofrece una gran variedad de efectos y filtros para mejorar su metraje, tanto con asistentes como con opciones manuales para usuarios principiantes o más avanzados.

 VSDC es altamente capaz y puede producir excelentes resultados.

La última versión de VSDC agrega efectos artísticos adicionales, incluido el humo. También hay un perfil dedicado de exportación de Instagram y estabilización automática de imagen. Es notablemente más rápido, también.Una excelente opción para proyectos de video creativos.