Caso de Exito: La era de NETFLIX en el mundo Digital

Tiempo de lectura: 2 Min

El Caso Netflix

 

Con más de 93,8 millones de suscriptores a nivel mundial, 19 millones se sumaron en el último año y 7 en el último trimestre. Inversión en contenido original en 2016 US$ 5.000 millones y en 2017 será de US$ 6.000 millones.

Reed Hastings fundó Netflix con la visión de ofrecer un servicio de películas hogareñas que satisfaga mejor a los clientes que el modelo tradicional de alquiler minorista. Pero como alentó los desafíos, sufrió varios cambios de estrategia importantes, en última instancia, desarrolló un modelo comercial y una estrategia operativa que fueron altamente perjudiciales para las cadenas minoristas de alquiler de videos.

La combinación de un gran inventario nacional, un sistema de recomendación que llevó a la audiencia a través del amplio catálogo y una gran base de clientes hicieron de Netflix una fuerza a tener en cuenta, especialmente como un canal de distribución para películas de perfil bajo e independientes. Blockbuster, la empresa de alquiler de videos minoristas más grande del país, inicialmente fue lenta en responder, pero finalmente lanzó una respuesta minorista / en línea híbrida en la forma de Blockbuster Online. Los precios agresivos atrajeron suscriptores, pero a un precio tanto para él como para Netflix. Pero un nuevo desafío estaba en el horizonte: video a pedido. ¿Cómo debería responder Netflix?

 

BUSINESS CANVAS NETFLIX

 

Veamos el Canvas de NETFLIX.
Tomado del equipo OJALA.

 

De esta manera, la ejecución del negocio está proyectada de forma estratégica aplicando el modelo digital.

Estadísticas NETLFIX

 

CONOCE LA PROYECCIÓN DEL MERCADO DE VIDEO EN STREAMING PARA 2020

Con casi 94 millones de suscriptores, 7 de los cuales añadidos en el último trimestre del año, la plataforma de streaming superó todos los pronósticos y batió récord de ingresos. Sus acciones explotaron en unas pocas horas.

Alrededor del 30% del tráfico online se genera gracias a las principales plataformas de vídeo estadounidenses, esto es, Netflix, Youtube y Amazon Prime