La era del Neuromarketing

Tiempo de lectura: 3 Min

Marketeros, hemos escuchado que las ya tradicionales técnicas de persuasión y captación se han vuelto obsoletas y hasta repetitivas para nuestras campañas. pero no todo está perdido porque ha llegado la era del  Neuromarketing en Marketing Digital.  He preparado esta segunda entrega de ¿Qué es Neuromarketing? con este video.

Neuromarketing es un campo relativamente nuevo de investigación de marketing que está informado por los hallazgos o conocimientos de la ciencia del cerebro.
<< Ver https://marketingdigital.blog/neuromarketing-en-marketing-digital/>>

Los descubrimientos clave en este campo cuando se aplican a la experiencia del consumidor digital permiten conectarse con los clientes de una forma completamente nueva a través de los puntos de contacto físicos, generalmente las tiendas, combinados con aplicaciones para teléfonos inteligentes y tabletas orientadas al cliente.

Los clientes están constantemente rodeados de marcas y mensajes de anuncios y anunciantes, y lo que se ha entendido es que, aparte del ruido y la incredulidad, la mente racional es el conductor de la compra en la mayoría de los casos.

En el caso de la mayoría de las compras, especialmente las compras impulsivas, el proceso de decisión de compra es impulsado por pensamientos, sentimientos y pasiones subconscientes que impulsan decisiones de compra impulsivas, que justifican «a posteriori»: racionalmente después de haber sido emocionalmente …

Las aplicaciones móviles, capaces de comprender el estado de ánimo del usuario desde la detección de expresiones faciales, hasta la supervisión real de cómo se usa y mantiene el teléfono inteligente, pueden ayudar a los especialistas en marketing a interactuar con los clientes de manera más efectiva en un mundo de marketing demasiado ruidoso. una comunicación que es solo visual.

Para este propósito, la mayoría de los vendedores de aplicaciones móviles:

  • Debe combinar la tecnología y los avances en la investigación del comportamiento humano para comprender qué motiva a los clientes e implementarlos para impulsar las ventas dentro del sitio web o la aplicación.
  • Explotar información como, por ejemplo, datos de comportamiento en línea de la aplicación, para impulsar la preferencia del cliente. Esto puede incluir datos de clientes similares que han realizado compras similares, por lo tanto, aumentan las posibilidades de venta cruzada.
  • Confíe en una propuesta de marketing más holística, basada en los datos recopilados dentro de la aplicación y durante todo el recorrido del cliente. En segundo lugar, los datos como las preferencias de colores y sombras, especialmente en términos de compras de ropa, serán capaces de ofrecer mejores resultados.
  • Gracias a la cantidad de datos que pueden estar disponibles y la capacidad de recopilación de datos posible a través de diferentes herramientas, como mapas de calor de visibilidad, emoción cerebral al ver ciertas imágenes, influencia de los colores, etc., que el neuromarketing puede proporcionar, la interacción entre un cliente y las marcas se han vuelto más relevantes.

En un mundo donde aproximadamente el 80% de los nuevos productos fallan, proporcionar un estímulo sensorial único y distintivo con asociaciones positivas y compromiso con el cliente impulsado por una experiencia digital efectiva para el cliente es la oportunidad más relevante para aumentar la lealtad a la marca.

Nunca olvide que la percepción de su marca es tan buena como la realidad.