Los Dominios más registrados en Colombia

Dominios en Internet
Dominios en Internet
Tiempo de lectura: 6 Min

Todos sabemos que un Dominio aparte de ser nuestra dirección online y de accesibilidad en la web, es un activo digital.

COMPRA TU DOMINIO EN GODADDY https://www.godaddy.com/es/tlds/dominio-co

A continuación les presentamos las estadísticas del mercado de dominios en Colombia.

La siguiente tabla muestra el número de dominios registrados por extensión en Colombia.

TLD name Los Dominios más registrados en Colombia 2021Share, %
.com300,85657.81%
.co145,61927.98%
.org17,8023.42%
.net12,9502.49%
.info7,0061.35%
.online6,3021.21%
.site2,5400.49%
.xyz2,4920.48%
.club2,0230.39%
.us1,6300.31%
.store1,4570.28%
.app1,2700.24%
.tech1,2570.24%
.shop1,1360.22%
.website8320.16%
.tw7810.15%
.biz6670.13%
.mx6520.13%
Cifras 2021

El dominio .co viene en crecimiento. Se estima que en los próximos años este sea el nuevo dominio más utilizado en la web.

• El número total de usuarios de Internet es de 33,3 millones.

• El tiempo medio que se pasa en Internet es de 10 horas y 7 minutos al día. Una cifra alta considerando que para 2020 fueron menos de 6 horas.

• El tráfico web ya es un 52% en los dispositivos móviles, superando el tráfico de los dispositivos de escritorio.

• Hay 3.219.000 dominios .co registrados y más de 1.136 dominios .shop que ya están en uso.

La posibilidad de crecimiento d enuevos domiios en Colombia para el 2021 puede llegar a ser de más de 60%.

Los Dominios más registrados en Colombia

Los Dominios más registrados en Colombia .Co y .Shop nuevas oportunidades

El dominio .co es de alta accesibilidad y lo puedes adquirir con GoDaddy QUIENES SON LA EMPRESA CERTIFICADA para la venta de este dominio

https://co.godaddy.com/tlds/co-domain

.co es global, reconocible y rápido

.co es una extensión de dominio de nivel superior y es el acrónimo para compañía o empresa. Los nombres de dominio de .co son fáciles de reconocer, simples de recordar y flexibles de usar. Ofrecen reconocimiento internacional en un escenario donde es fundamental registrar un nombre de dominio con cuidado, no solo conformarse con lo que está disponible.

Cuando quieres algo moderno (incluso un poco atrevido), . co es por lo menos una o dos letras más corto que la mayoría de los nombres de dominio, e indica que tu negocio está a la vanguardia. Te podrían prestar más atención ya que las personas se preguntarían qué sucede con esta marca en línea enganchada a dos simples letras.

El Dominio .shop ideal para E-commerce

Ya sea que desee ser el próximo Amazon o ser pionero en algo completamente nuevo, el mundo en línea es un panorama competitivo. Desde las grandes marcas hasta los sitios de comercio electrónico especializados, tener el producto adecuado no es suficiente; tienes que ser encontrado. Además de los beneficios del SEO y la optimización de su página para atraer clientes locales, debe tener un nombre que destaque.

Con el nuevo dominio .SHOP, ahora es más fácil para los usuarios registrar un nombre de dominio .SHOP intuitivo para su empresa en línea. Este nuevo TLD ha estado haciendo olas en los últimos meses, así que si cree que un .SHOP es ideal para usted, registre uno ahora.

.SHOP es una excelente opción de dominio por muchas razones. A finales de abril de 2016, ya había 334,6 millones de nombres de dominio .COM registrados, por lo que encontrar un buen dominio .COM podría resultar complicado.

Como uno de los gTLD más nuevos, el dominio .SHOP es una excelente opción para cualquier negocio de comercio electrónico. De hecho, piénselo.

Es posible que haya creado un excelente nombre de dominio con .COM, pero no estaba disponible. Así que decidió jugar con el nombre de dominio para encontrar algo que se parezca a su idea original. Lo suficientemente cerca, ¿verdad?

Ahora que el nuevo dominio .SHOP está disponible, es posible que su idea original aún esté disponible. Como dije anteriormente, los nombres de dominio .SHOP están creciendo a un ritmo rápido, por lo que es una buena idea obtener uno ahora.

Dominio .Store

El Dominio .Store

2020 fue el año del gran cambio de consumo. Fuimos testigos de una oleada de nuevos hábitos, perspectivas y necesidades de los clientes.

Según McKinsey, la cantidad de interacciones digitales entre marcas y consumidores se triplicó en 2020. Aproximadamente el 65% de las interacciones de una marca con sus clientes ahora ocurren de manera digital.

La mayoría de las industrias también vieron un aumento de entre un 15 y un 30% en las ventas en línea, y ese aumento llegó para quedarse.

Si está cambiando hacia el comercio electrónico y construyendo su tienda en línea, está en buena compañía.

Es posible que lo haya notado, especialmente si ha tenido problemas para encontrar el nombre de dominio perfecto.

¿Qué pasaría si le dijéramos que hay una manera más fácil que pasar horas probando diferentes combinaciones de palabras en ese cuadro de registro de dominio?

Las tiendas online tienen su propia extensión de dominio. Se llama .STORE.

Esto es lo que es un dominio .STORE, por qué es una opción sólida tanto desde la perspectiva del SEO como de la marca, y cómo elegir el perfecto.

En Colombia ya hay más de 1.400 dominios .store registrados!!

¿Qué es un dominio .STORE? Explicación de las extensiones de dominio
Un nombre de dominio es la dirección de Internet de su tienda en línea. Piense en ello como bienes raíces digitales. Y al igual que su escaparate físico crea las primeras impresiones que pueden influir en quién compra con usted, su nombre de dominio puede atraer tráfico o alejarlo.

Por ejemplo, ¿alguna vez ha rehuido un sitio web porque su nombre de dominio estaba lleno de números y guiones (por ejemplo, www.the-newsneakerz-store.com)?

Ese fue el resultado del intento de una marca de meterse inteligentemente en un espacio abarrotado. No funcionó. Podría haber sido un negocio en línea perfectamente legítimo … pero no lo parecía para sus clientes expertos en Internet.

Es un problema común. Las extensiones de dominio .com y .net se lanzaron en 1985, mucho antes de que nadie supiera que Internet alcanzaría el nivel de prominencia en nuestras vidas que tiene hoy.

Desde entonces, encontrar nombres de dominio cortos, significativos y relevantes bajo estas extensiones se ha vuelto más difícil. Y más duro.

Eventualmente condujo a una explosión de nombres de dominio creativos de empresas legítimas que competían por los primeros lugares en Google que eran indistinguibles de los sitios de spam.

https://www.godaddy.com/es/tlds/dominio-co