Marketing de Contenidos vs Social Media Marketing

Tiempo de lectura: 5 Min

Marketeros, muchas veces me hacen esta pregunta, ¿Qué es mejor, Marketing de contenidos o Social Media?.
La respuesta no es tan obvia y lo explicaré.
Funetes: HubSpot, SnapAPP, Ninjaoutreach.

El marketing de contenidos es una de las mejores formas de vender tu empresa al mercado. Por lo general, nos sumergimos en el marketing de contenido o en los blogs  personales y de negocios y elegimos los títulos de los blogs en consecuencia de lo que nos llama la atención.
(Ejemplo visita www.comics.com.co)

Diferencia entre el marketing de contenidos y el marketing en redes sociales!

Social es un canal; El contenido es una táctica

Las redes sociales cambian las reglas del juego en el sector del marketing. El nacimiento de las plataformas sociales hizo que la orientación personalizada del público en perspectiva fuera más fácil para los especialistas en marketing. Las redes sociales proporcionan un vehículo para llegar a los consumidores directamente, en lugar de tener que usar un intermediario.

No es de extrañar, las redes sociales surgieron como uno de los canales de comercialización más populares para las empresas, en muchas encuestas recientes y muchos anunciantes planean aumentar el uso de las redes sociales y el presupuesto de publicidad.

El marketing en redes sociales es la gran estrategia de marketing para escuchar y recopilar información para su negocio y para encontrar y atraer clientes potenciales. La estrategia de marketing en redes sociales funciona mejor cuando se integra con otras tácticas de marketing como el inbound, marketing de atracción y de posicionamiento.

Queremos que los visitantes encuentren nuestras noticias a través del motor de búsqueda. Este contenido se puede compartir dentro de comunidades específicas y, por lo tanto, sería mejor utilizar el marketing SEO local.

Es emocionante saber que el marketing de contenidos involucra a las redes sociales, como imágenes, enlaces y videos. Y, por supuesto, en las redes sociales, los especialistas en marketing usan el contenido para transmitir sus mensajes.

En Social Media Marketing, el centro de gravedad, el foco de la actividad de marketing, se encuentra dentro de las redes sociales. Cuando los especialistas en marketing operan campañas de redes sociales, operan dentro de Facebook, dentro de Twitter, dentro de Instagram, YouTube, etc.

 

A medida que producen contenido, lo ubican dentro de estas redes. Un mejor contenido ayuda a la compañía a vender el producto a una tasa más alta y el marketing SEO local ayuda a compartir este contenido. Por el contrario, la mayoría del marketing de contenidos en el sitio web de la marca no lo logra.

No importa que sea una URL de marca como AmericanExpress.com. Las redes sociales son vitales para el éxito de los esfuerzos de marketing de contenidos, pero aquí, Facebook, Twitter y YouTube se utilizan principalmente como distribuidores de enlaces al contenido del sitio web de la marca, no como contenedores del contenido en sí.

Tipos de contenido

En mi opinión, en el marketing de redes sociales, el marketing de contenidos está diseñado para ajustarse al contexto de la plataforma social elegida: el mensaje limitado se creó para adaptarse al sitio web social. Like twitter está diseñado para caber 14 mensajes; concursos, concursos y juegos para Facebook, etc. Aquí, las marcas modelan su comportamiento después del de las personas que usan las redes sociales.

Por otro lado, en el marketing de contenidos, el contexto de los sitios web permite formas de contenido mucho más largas. Dentro de esa marca, puede publicar publicaciones de blog con los títulos de blog, videos, gráficos de información y libros electrónicos más creativos, solo por nombrar algunos formatos. Aquí, las marcas modelan su comportamiento después del de los editores de medios.

Objetivos de Content Marketing y Social Media

Cuando el marketing de contenido social y el marketing de contenidos se pueden utilizar para una multitud de propósitos, el marketing en redes sociales generalmente tiende a enfocarse en dos objetivos principales.

En primer lugar, se utiliza para atraer la atención del visitante y la actividad generadora de conciencia y la discusión en torno a la marca.

En segundo lugar, se utiliza para la satisfacción del cliente. El contenido se puede utilizar para los canales sociales como un canal para comunicarse con el cliente, también se pueden recopilar las inquietudes y preguntas del cliente. Desde todos los sitios web de Facebook.com.

Los blogs, landing pages y sitios web de marketing de contenido se centran más en la generación de demanda.

 

Evolución del Marketing Digital

Incluso yo no sé la relación entre el marketing de contenidos y las redes sociales, pero puedo imaginar que tiene que ser alrededor de mil a uno. El marketing en redes sociales y el marketing SEO local es lo más importante para la mayoría de los departamentos de marketing, pero el marketing de contenidos es un término relativamente nuevo y una práctica nueva para muchos. Como mencioné en mi último caso de estudio sobre marketing de contenidos. El marketing de contenidos es que los clientes publiquen un mejor contenido para atraer, adquirir e involucrar a un público objetivo claramente definido y entendido, con el objetivo de impulsar la acción del cliente rentable. Es el arte de comunicarse con clientes y prospectos sin vender.

Consideramos esto como un marketing sin interrupciones, en lugar de lanzar productos o servicios, el marketing de contenidos es una forma mejor de proporcionar información que hace que el comprador sea más inteligente.

La esencia de esta estrategia de contenido es la creencia de que si nosotros, como empresas, proporcionamos información valiosa constante y constante a los compradores, en última instancia nos recompensarán con su negocio y lealtad.

Conclusión: Marketing de Contenidos vs Social Media

Los dos son complementarios, son un matrimonio donde cada uno está para apoyar al otro.
Utilizálos en conjunto en tu estrategia de Marketing Digital.