Realiza tu plan de Marketing de Contenidos

Tiempo de lectura: 3 Min

Para realizar Marketing de contenidos, puedes seguir estos 6 pasos claves:

1. Metas del Negocio

Ahora que está caliente, demasiadas compañías están creando el contenido apenas para poder comprobar esa caja en su carta de las táctica de la comercialización. «Vamos a hacer marketing de contenido» está reemplazando «vamos a hacer los medios de comunicación social» y «vamos a tratar de ir viral» como el más comúnmente oído – pero totalmente sin timón – mandato corporativo.

El contenido puede servir a diferentes propósitos dentro de una empresa, y los mejores programas de marketing de contenido definen el papel del contenido de antemano, no después del hecho.

2. Estrategia

¿Cuál es este objetivo específico de esta ejecución particular del contenido? ¿Para qué audiencia se destina? ¿En qué etapa del embudo de compra? ¿Cuál es la pregunta o necesidad clave que cumple este contenido? ¿Cómo sabemos que esta necesidad existe (escucha social, análisis de palabras clave de motores de búsqueda, comentarios de los clientes, etc.).

3. Producción

¿Qué forma debe tener este contenido de manera óptima, reconociendo que en muchos casos no hay una forma correcta y incorrecta de hacer contenido, sólo una forma que es más correcta en función de su público y sus preferencias de consumo de información. Aquí es donde se llega a averiguar lo que está haciendo, quién lo está haciendo, y cuándo.

4. Atomización

Demasiado a menudo, los vendedores contentos intentan reinventar la rueda en vez apenas de chumming más cuerpos de agua con una tentpole contenida que poseen ya. Esta es la atomización de contenido – tomar una gran idea y hacer muchas ejecuciones de contenido más pequeño de la misma. Mi ejemplo favorito es el de  TAP THRU

5. Amplificación

Usted debe comercializar su comercialización. La noción de que usted puede simplemente crear contenido interesante y la gente mágicamente encontrará que es una mentira. Si lo construyes, no necesariamente vendrán. Tienes que tratar tus ejecuciones de contenido como un producto y lanzarlas de la misma manera que un producto.

6. Medición

El contenido no es barato. Es simplemente diferente caro. El tiempo requerido (y en algunos casos, los costos de producción) puede ser significativo. Algún día, alguien en su empresa va a preguntar «oye, ¿todo ese contenido realmente nos hace dinero?» Los mejores programas de contenido son los que se miden, porque los datos recopilados se pueden utilizar para optimizar el contenido la próxima vez.

CREA TU ESTRATEGIA DE MARKETING DE CONTENIDOS