5 plataformas y herramientas de Influencer marketing para Instagram

Tiempo de lectura: 6 Min

Marketeros, es la era de Instagram, por eso les dejo 13 plataformas y herramientas de Influencer marketing para esta red social.

Neoreach

Neoreach ha construido un algoritmo que mina la web social para obtener datos.
Su base de datos contiene los detalles sociales de más de 3 millones de personas influyentes. La compañía apunta a grandes empresas y empresas.

Comienza su búsqueda de influencia con palabras clave y luego refina los resultados usando una variedad de factores, que incluyen:

Tema de conversación
Canal social
Métricas sociales
Datos demográficos y psicográficos de la audiencia
Le proporciona una gran cantidad de información y puede clasificar personas influyentes en grupos o campañas.

Neoreach también usa inteligencia artificial para recomendar influencers adecuados para sus necesidades. Cuanto más use Neoreach, más precisas serán sus recomendaciones.

Una vez que haya encontrado influencers, puede usar las herramientas de administración de campañas de Neoreach para ayudar a que su marketing de influencers se desarrolle sin problemas. Incluye un centro de comunicaciones centralizado para mantener todo el proceso de relación de influenciador en conjunto.

Los informes de campaña son muy detallados y le informan prácticamente todo lo que hay que saber sobre el rendimiento de la campaña. Neoreach ha desarrollado su propia medida de ROI – Influencer Media Value (IMV). Solo necesita conectar su inversión publicitaria en el modelo, y Neoreach le dará una estimación precisa de IMV para sus futuras campañas de influencia.

Servicios Ofrecidos: Influencer Discovery, Campaign Management

HYPR

HYPR ha construido una base de datos masiva de más de 10 millones de personas influyentes y se esfuerza por recopilar la mayor cantidad posible de datos demográficos sobre sus seguidores. Consideran que su motor de búsqueda es «agnóstico del talento», es decir, no limitan sus resultados a mostrar solo una lista de personas influyentes que han aceptado trabajar con ellos.

El motor de búsqueda es el corazón de HYPR. Es en gran medida el Google de influencers. Utiliza una interfaz simple pero altamente receptiva, que permite un retorno rápido de los resultados de búsqueda.

Aunque podría buscar un influencer que conozca por su nombre, el grueso de sus búsquedas será por audiencia. HYPR cree que la clave del éxito en la comercialización de influencias es hacer coincidir al influencer con las audiencias objetivo. Puede buscar por interés de la audiencia y por una variedad de factores demográficos, como género, grupo étnico y grupo de edad. Luego puede refinar aún más sus búsquedas, al observar factores como la ubicación del influencer y los conteos de seguidores.

Una vez que haya hecho su lista, HYPR le presentará influencias que cumplan con sus criterios. Cada persona influyente aparece en una pequeña tarjeta, mostrando su foto y un resumen de los detalles relevantes. Si crees que alguien parece adecuado, puedes hacer clic en su tarjeta para ver más información sobre su audiencia y alcance social.

Servicios Ofrecidos: Influencer Discovery

Revfluence

 

Revfluence tiene los perfiles de más de 500,000 personas influyentes en su motor de descubrimiento. Su algoritmo rastrea la búsqueda web a través de cuentas sociales para encontrar personas que cumplan con sus criterios de influencia.

Sin embargo, si un influencer desea participar activamente en campañas a través de la plataforma Revfluence, primero debe optar por el sistema.

La revancha proporciona múltiples formas para que las marcas encuentren personas influyentes. Puede buscar utilizando palabras clave, temas o hashtags relevantes, y luego filtrar las cuentas por el método que desee. Puede usar la función «Quickmatch», que sugiere influenciadores según sus preferencias. Otra forma en que puede encontrar personas influyentes es utilizar la función Lista de vigilancia de Revfluence, que le indicará qué personas influyentes le han mencionado a usted o a sus competidores. Incluso puede buscar por imagen, buscando personas influyentes que hayan compartido contenido similar a una imagen en particular.

La revancha abarca mucho más que solo el descubrimiento de influencers, sin embargo. Tiene herramientas robustas que pueden ayudar a las marcas con:

Creación de campaña
Gestión del ciclo de vida de la campaña
Hojas de términos digitales
Seguimiento del producto
Colaboración de contenido
Enlaces de ventas rastreables
Hoja de cálculo de rendimiento del creador
Análisis de campaña
Pagos
Recientemente agregaron una nueva función que le permite rastrear Instagram Stories.

Servicios ofrecidos: Influencer Discovery, Relationship Management, Campaign Management, Influencer Marketplace

DEEP SOCIAL

Deep Social ha construido un mercado influyente con una inmensa cantidad de estadísticas que lo respaldan. Su objetivo era crear el ‘Google of Influencers’.

Donde Deep Social es diferente de la mayoría de las plataformas y motores de búsqueda es que clasifican a los influencers por relevancia, en lugar de palabras clave.

Instagram ha restringido recientemente la cantidad de información que proporciona a través de su API. Deep Social, sin embargo, gana mucho si sus datos provienen de otras fuentes. Utiliza el análisis predictivo impulsado por inteligencia artificial para analizar los datos que recopila y predice las tendencias futuras.

Deep Social pudo arrastrar una gran cantidad de datos de Instagram antes de restringir su API: miles de millones de puntos de datos en 43 millones de usuarios. Esta cantidad de datos es lo suficientemente grande para que la inteligencia artificial analice las predicciones analíticas para compensar la falta actual de datos disponibles. Sin embargo, Instagram aún proporciona algunos datos, y esto es suficiente para mantener la Deep Social AI actualizada y sus predicciones precisas.

El resultado final es que cuando busca en la base de datos de Deep Social potenciales influenciadores para ayudarlo a satisfacer una necesidad específica, generalmente recibirá una lista muy relevante de personas sugeridas.

Servicios Ofrecidos: Influencer Discovery

UPINFLUENCE

Upfluence ha realizado cambios significativos en sus ofertas durante el último año. Se ha reducido la gama de servicios que ofrece, concentrándose en lo que cree que son sus puntos fuertes.

El corazón de Upfluence es su base de datos masiva que contiene casi 1 millón de influencers. Indexa y actualiza los perfiles sociales en tiempo real, analizando cada elemento de contenido para alcanzar y comprometerse.

Las marcas pueden buscar Upfluence para encontrar influencers usando cualquier combinación de palabras clave relevantes. Luego pueden profundizar y refinar su selección de influencers. Incluso puede ponderar sus palabras clave, poniendo más énfasis en algunos que en otros. Puede filtrar por datos de audiencia, incluidos atributos psicográficos como intereses culturales y afinidades de marca.

Upfluence te permite hacer listas de influenciadores potenciales que cumplen varios criterios, que puedes exportar a archivos CSV.

Puede administrar su influencia en Upfluence, incluido mantener un repositorio central para toda la correspondencia por correo electrónico. La función de gestión del ciclo de vida realiza un seguimiento de su progreso con cada influenciador.

Servicios Ofrecidos: Influencer Discovery, Campaign Management

Recursos Influencer Marketing

https://rank.social/colombia/