Calcula la TIR (Tasa de Retorno) de tu plan de Marketing Digital

Entrepreneur. Chart with keywords and icons

Eeres emprendedor, quieres saber que tán viable es un proyecto?
¿Cómo funciona la Calculadora de TIR?

La manera más sencilla de calcular la Tasa Interna de Retorno del proyecto o la empresa es usando la sencilla calculadora online del TIR. Para utilizarla simplemente hay que rellenar el campo inicial de la inversión realizada (cuánto dinero se ha invertido) y después rellenar los cobros y los pagos anuales para hallar así el flujo de caja.

Con estos parámetros rellenados la herramienta calculará automáticamente la Tasa Interna de Retorno. Una vez calculada puedes realizar todos los ajustes que consideres e ir viendo las variaciones en el valor de la TIR.

Normalmente los inversores aceptarán invertir en aquellos proyectos cuyas Tasa Interna de Retorno sea mayor de lo que obtendrían dejando la inversión a renta fija.

La Tasa Interna de Retorno o TIR (Internal Rate of Return o IRR en inglés) es un parámetro que te indica la viabilidad de un proyecto basándose en la estimación de los flujos de caja que se prevé tener. Por decirlo de forma sencilla, para calcular la TIR se toman la cantidad inicial invertida y los flujos de caja de cada año (ingresos de cada año, restándole los gastos netos) y en base a eso calcula el porcentaje de beneficios que se obtendrá al finalizar la inversión.

Cuánto mayor se la TIR, más rentable será el proyecto.

Modelo de Emprendimiento Digital 2017

Opina MARKETERO

Deja tu comentario

Your email address will not be published.


*


Solve : *
17 + 7 =