10 empresas de consultoría de transformación digital en Colombia

consultoría de transformación digital
Tiempo de lectura: 7 Min

Según un informe de Statista, el gasto en tecnología de transformación digital a nivel mundial alcanzó los 1,3 billones de dólares en 2020 y se calculó en 1,5 billones de dólares en 2021.

Otro informe de IDC proyectó que la inversión en transformación digital alcanzará los 6,8 billones de dólares para finales de este 2023. Estos gastos se distribuyen en una amplia gama de tecnologías, incluyendo inteligencia artificial, nube, Internet de las Cosas, blockchain, ciberseguridad, automatización de procesos y mucho más.

Es decir, estamos en el boom de la transformación digital, si bien se viene hablando de ella hace varios años, la convergencia de una gran cantidad de tecnologías la ha llevado a un punto máximo alto de su evolución y diversificación, por lo que una organización que desee ser competitiva deberá tener procesos de este tipo para hacerle frente a las necesidades del mercado, los consumidores y la competencia. 

Según indica HubSpot, el objetivo de “llevar la transformación digital en una empresa no solo implica emplear tecnologías para las tareas que siempre se han hecho con métodos analógicos o más tradicionales. Por el contrario, la transformación digital conlleva centrar los esfuerzos de la compañía en hacer un cambio profundo en los procesos administrativos, productivos, comerciales y mercadológicos de la organización. Por lo tanto, dichas transformaciones inciden en la cultura de la compañía, el modo en que los trabajadores desempeñan sus funciones y, por supuesto, en la experiencia que puedes ofrecer a tus clientes”.

Como se señala, no es un proceso sencillo y conlleva un impacto organizacional de su cultura, por lo que tomará tiempo para que sea apropiado por los líderes de las compañías y en todos los niveles de colaboradores. 

Hay que implementar y desarrollar la transformación digital de la forma correcta, por eso, una de las mejores alternativas es contar con aliados expertos que guíen a las organizaciones en ese camino. Presentamos 10 empresas de consultoría de transformación digital en Colombia. 

Mentoor, de las 10 mejores empresas de consultoría de transformación digital en Colombia

Mentoor empresa de consultoría de transformación digital

Mentoor es una agencia que brinda consultorías estructuradas con base en metodologías ágiles, por esa razón trabaja los diferentes aspectos del negocio para potencializar en diferentes fases los procesos, logrando así alcanzar los objetivos propuestos  rápidamente.

Cabe resaltar que dentro de su estrategia, se enfoca en el aprendizaje colaborativo para que las organizaciones (clientes) estén en constante formación mediante técnicas avanzadas de aprendizaje, desarrollo de prototipos y la implementación de metodologías ágiles.

Además, se destaca que en esa formación en soluciones digitales a las empresas, se logró el crecimiento interanual de 34% en los negocios y convirtiendo a más de 500 profesionales competentes en negocios digitales.

Servicios

Consultoría transformación digital 

Marketing digital 

Negocios digitales

Data Analytics 

Capacitación metodologías ágiles

Curso gerencia digital 

Formación en habilidades blandas

Amazon

Capacitación empresarial

Curso e-Commerce 

Visualmark, de las 10 mejores empresas de consultoría de transformación digital en Colombia

Visualmark empresa de consultoría de transformación digital

Visualmark tiene como objetivo asesorar a empresas para posicionarlas y aprovechar los ecosistemas digitales, de esta manera, las compañías pueden mostrar de forma efectiva sus productos o servicios en las diferentes plataformas de conexión digital como internet o redes sociales, entre otras, atrayendo a clientes y utilizando herramientas poderosas de ventas. 

Servicios 

Landing page 

One page 

Desarrollo web 

Tiendas online 

Agencia Hurra, de las 10 mejores empresas de consultoría de transformación digital en Colombia

Hurra expertos en consultoría de transformación digital

Hurra presta un servicio 360 e integral a sus clientes. Se enfocan en estrategias diferenciadas y personalizadas para las organizaciones con el fin de cumplir con los objetivos trazados, utilizando distintas herramientas que se complementan con la creatividad y el uso de tecnología. 

Servicios

Marcas 

Diseño web 

Campañas 

Conviértete Digital, de las 10 mejores empresas de consultoría de transformación digital en Colombia

Conviértete Digital lleva diez años en el mercado, brindando consultoría a empresas y profesionales en el desarrollo de transformación digital, a través de distintos servicios que les facilite a las organizaciones navegar por el océano de la transformación digital y no quedarse atrás en el mercado. 

Servicios

Manejo de redes sociales 

Publicidad en Facebook 

Diseño páginas web 

Tiendas en línea 

Timonier Agencia, de las 10 mejores empresas de consultoría de transformación digital en Colombia

Timonier es una agencia que planifican, diseñan y ejecutan estrategias que buscan obtener resultados precisos y contundentes, además se apalancan por medio del online intelligence como metodología. El objetivo es llegar a una transformación digital con diferenciación para las marcas. 

Servicios

Transformación digital 

SEO 

Diseño web 

SEM

Inbound Marketing 

Netbangers, de las 10 mejores empresas de consultoría de transformación digital en Colombia

profesionales en consultoría de transformación digital

Netbangers es una agencia se enfoca en entender cómo las marcas tienen que ser parte de la vida de las personas, más en una época donde la atención de los consumidores está dispersa en diversos medios digitales. Inició su trabajo en 2007 creando valor en digital. Es especialista en el desarrollo de actividades de participación y relación a largo plazo con el consumidor, enfocada especialmente para marcas de consumo masivo. 

Diseñan plataformas basadas en internet que ofrecen experiencia de usuario y, al mismo tiempo, las hacen, son completamente medibles, optimizables y enfocadas a cumplir objetivos concretos de mercadeo.

Servicios

Construcción activos digitales 

Sostenimiento estrategia digital 

Creación contenido multiforma 

Consultoría y auditoría digital 

La Company creativa, de las 10 mejores empresas de consultoría de transformación digital en Colombia

Company Creativa es una agencia de publicidad con ideas relevantes para las marcas que impacta positivamente a las personas que las desarrollan y a quienes le llegan sus mensajes. Tienen más de 33 años de experiencia, 115 marcas acompañadas y 475 proyectos realizados, aplicando el enfoque digital. 

Servicios

Estrategia e investigación 

Branding 

Integral 

Digital 

ATL y BTL 

Digital 57, de las 10 mejores empresas de consultoría de transformación digital en Colombia

consultoría de transformación digital en colombia para empresas

Digital 57 se enfoca en comprender que el Internet y el entorno digital evolucionan constantemente, por lo que las oportunidades y desafíos de hoy serán diferentes en el futuro, de esa manera aplican una metodología que se basa en la Evolución Iterativa.

Básicamente, se trata de estructurar los procesos de ejecución de tal forma que se generan iteraciones continuas en diferentes niveles y con método científico. 

Servicios

  • Analítica digital
  • CRM y gestión de telemercadeo
  • Diseño de experiencia e interacción
  • Diseño y desarrollo web y móvil
  • Estrategia de redes sociales
  • Inbound y Automation

Estudio Tres Digital, de las 10 mejores empresas de consultoría de transformación digital en Colombia

consultoría de transformación digital en colombia para pymes

Estudio Tres Digital conecta todos los ecosistemas de marketing, ventas y servicio al cliente al CRM, además de ser los aliados ideales para que los clientes obtengan un retorno de inversión, a través de la creación de estrategias digitales y diseñar estrategias potentes que se integren con Hubspot para mejorar el perfilamiento de los prospectos y muy centrados del growth marketing. 

Servicios 

Inbound marketing 

Paid media 

Branding y web 

Hubspot CRM Integration

Growth Marketing Strategy

Data Plus Digital, de las 10 mejores empresas de consultoría de transformación digital en Colombia

consultoría de transformación digital en Bogotá

Data Plus Digital es especialista en la transformación de empresas con marketing digital, acompañamiento y evolución en los procesos de la marca. Entiende que cada negocio necesita un análisis completamente personalizado, basándose en consultorías, recolecta información, además realiza benchmarking para entender las fortalezas y debilidades de cada negocio. Aplica análisis de datos con el fin de optimizar estrategias de marketing, y de esta manera crear branding en las empresas para el crecimiento corporativo de cada negocio en el mundo digital.

Servicios

Marketing 

Business training 

Diseño web 

Esperamos que con este listado puedas encontrar los elementos necesarios y elegir el aliado ideal para implementar procesos de transformación digital que conlleven resultados, organizaciones excelentes y un mejor posicionamiento de la marca.