6 prácticas de éxito para MARKETING DIGITAL – SOCIAL MEDIA – COMMUNITY MANAGER (incluye infografía)

Tiempo de lectura: 3 Min

Les comparto esta guía de prácticas exitosas.

1. Mayor consumo de contenido de medios sociales

Se prevé que el número de usuarios de los medios de comunicación social crecerá un 17% o 285 millones.
La adición de  nuevos usuarios es una gran noticia para los comerciantes B2B porque su capacidad para posicionar el conocimiento de la marca depende de la llegada continua de nuevos usuarios.

Muchas marcas incrementarán su gasto en medios sociales superando la inversión del año anterior.

Los vendedores online probablemente destinarán un 20,9% de su presupuesto de marketing para promociones sociales.


2. La experiencia del cliente

Los planes de marketing se construyen típicamente alrededor de la experiencia del cliente (CX), y seguirá siendo el foco de la mayoría de los comerciantes B2B.

Las estadísticas de Mckinsey indican que las empresas B2C tienen calificación de experiencia del cliente en el 65%, mientras que es del 50% para la industria B2B.

Este año, los promotores B2B son más propensos a mejorar la experiencia del cliente en todo el embudo de ventas.

48% de contenido se consume a través de teléfonos inteligentes, lo que los vendedores a optimizar este punto de contacto en favor de gadgets compactos para que el contenido ayudará a la conversión de calidad.
3. Contenido interactivo
• Los vendedores B2C enriquecen sus páginas de destino con contenido de calidad e imágenes que son altamente atractivas. Por otro lado, las empresas B2B están igualmente aumentando el diseño y el contenido para impulsar la conversión.

71% de los vendedores hacen el mejor uso de bits visuales en las redes sociales para ejecutar planes de marketing exitosos. El uso de herramientas de escucha social ayudará a identificar las circunstancias adecuadas para distribuir contenido y atraer prospectos.


4. Priorizar los leads calificadores

60% de las empresas no pueden convertir las actividades de los medios sociales en ROI.

65% de los vendedores utilizan herramientas de escucha que están integradas en la red de redes sociales

  • 2017 ha experimentado un salto significativo en los negocios que utilizan analíticas avanzadas para obtener una visión de datos más nítida para desarrollar una estrategia de marketing más precisa.

5. Innovación en la publicidad en medios sociales
Los medios sociales ya no son el centro de la publicación de contenido para los grupos objetivo. Se presta más atención a hacer que los anuncios se destaquen y evoquen la atención del consumidor.

Se espera que la generación de ingresos de las redes sociales alcance los $ 11 B en 2017.

  • Los medios de comunicación social ha visto una parte justa de los desarrollos, y los comerciantes B2B no pueden quedarse atrás.
  • El punto de mira se sitúa en Instagram. Estes contenidos podrían ayudar a llevar su mensaje de marketing a la audiencia correcta.

En 2017, los anuncios de carrusel de Facebook han logrado gran cantidad de compradores y un aumento de la demanda es lo que veremos en este formato.


6. Respuesta a tiempo
Las empresas B2C prosperan en temas de tendencia para aumentar el compromiso. Sin embargo, 2017 ha visto muchas empresas b2b la aplicación de la misma.

  • Los vendedores de b2b utilizarán completamente los hashtags y las estadísticas de palabras clave obtenidas de las herramientas de análisis para mejorar sus calificaciones de marca.

Las métricas recopiladas se pueden utilizar para mejorar tu rendimiento de marketing.
Estas son las últimas tendencias prácticas de marketing de redes sociales en 2017.