6 Tácticas para MARKETEAR tu Tienda Online

Tiempo de lectura: 3 Min

En muchas ocasiones me escriben preguntando como elaborar un plan de Marketing Digital para una tienda Online,  me preguntan qué funciona y qué no, cómo mejorar el posicionamiento … etc.Por tal razón les comparto 6 tácticas que he comprobado que funcionan, incluso retando las prácticas tradicionales.

TACTICA 1: TRAFICO SOCIAL
Uds dirán,  y el SEO? si el SEO haya que trabajarlo y mucho… pero tomará tiempo para que veas resultados, sin embargo existe algo que se llama BUZZ MARKETING y es utilizar el poder de las redes sociales para dar a conocer tus ofertas y productos.
Genera tráfico social con los formatos de pauta de Facebook, YouTube, Pinterest que han demostrado ser muy efectivos.
Contrata un Community Ecommerce Manager... si así como lo lees un mounstruo de las ventas sociales que sepa articular las promos en función de la audiencia ahhh y que maneje el tema de pixeles de conversión.

TACTICA 2: ALIANZAS
El tráfico no llega solo, así que hay que salir a maletear.
Diseña un listado de pequeñas y medianas empresas con quienes puedas hacer algún tipo de alianza estratégica.
Ofrece alguno de los siguientes items:

  • Compartir Leads
  • BannerXBanner así compartirán tráfico
  • PostXPost de esta manera generarás más audiencia en Redes Sociales
  • MailingXMailing llega a más personas incluyendo una parte de tu promo en el mailing del aliado.

TACTICA 3 : DRIP MARKETING
No lo explicaré de nuevo, pero aquí esta un posttotal sobre este tema. Ojo que es de o mejor para incrementar conversiones. https://marketingdigital.blog/en-serio-no-sabes-que-es-drip-marketing-en-pleno-2017/

TACTICA 4 : WEB PERSONALIZADA
Ojo Marketeros no todos quieren ver lo mismo… la web personalizada te ayudará a fragmentar las audiencias y los contenidos y empezar a realizar Marketing One to One. De esto ya hablamos antes  y lo pueden consultar. https://marketingdigital.blog/4-tacticas-para-hacer-marketing-digital-personalizado/


TACTICA 5: LA CASA POR LA VENTANA
TODOS LOS VIERNES SON BLACK FRIDAY

Si no tienes promociones por qué la gente ha de entrar a tu tienda?
En tu plan de marketing y en el presupuesto debes estructurar un rubro asociados a acciones que permitan ofrecer beneficios a los clientes.

Los descuentos son un pretexto, pero lo que es realmente importante e smantener el flujo de caja que permita que tu operación continúe. Realiza madrugones, trasnochones, outlets, venta express, black fridays y pégate a las acciones comerciales de temporada.

TACTICA 6: BIG DATA
No eres experto en Big Data, no sabes de CRM … entonces que espera ponte a aprender de esto porque la forma de entender microsegmentos y nichos de mercado está en estas disciplinas.
Estructura tu base de datos, realiza campañas para incrementarla, segmentala por género, ciudad y los clientes que han comprado empieza a identificar cuantos han comprado más de una vez, identifica que tipo de artículos.

Utiliza el remarketing para marcar a los clientes y sobretodo usa Analytics y obtén los insights.