Cómo utilizar Linkedin en Marketing Digital

Conoce cómo realizar una correcta estrategia de Marketing Digital para tu empresa y marca personal en Linkedin.
Tiempo de lectura: 3 Min

Linkedin es más que una red para buscar trabajo, es la plataforma de Networking que potencializará tu estrategia de Marketing Digital. Conoce cómo realizar una correcta estrategia de Marketing Digital para tu empresa y marca personal en Linkedin.

¿Cómo hacer una estrategia de Marketing Digital en Linkedin?

1.No pases por alto tus recomendaciones de LinkedIn a la ligera
¿Sabía que el 86% de los consumidores están influenciados por las recomendaciones? No hay nada tan poderoso como el marketing boca a boca, especialmente para una pequeña empresa.

2. Alienta a tus empleados a publicar contenido regularmente
La mayoría de las empresas se olvida de aprovechar el potencial de sus empleados para producir un gran contenido. Sus empleados tienen el conocimiento para proporcionar información excelente, la experiencia para hablar con respecto a la funcionalidad y no solo tecnicismos, y es de esperar leales a la empresa.

Linkedin en Marketing Digital

Utiliza LinkedIn Sales Navigator para tu plan de prospectos y generar un Networking poderoso B2B. De esta manera llegarás a los contactos que necesitas para expandir las oportunidades de negocio.

3. Hay más y más allá que tu perfil de LinkedIn bien diseñado
¿Sabías que hay mil millones de búsquedas al menos en LinkedIn cada año, y el 89% de las compras comienzan con un motor de búsqueda?.
Esto nos dice que no solo es suficiente tener un perfil bien diseñado y que es importante asegurarse de que tu perfil personal, o  perfil de empresa / empresa sea apto para las búsquedas y tenga una buena exposición.

  • Genera contenido frecuente ( 3 veces a la semana al menos)
  • Escribe artículos cortos, no más de 500 palabras
  • Comparte enlaces de tu blog o de otros blogs con temática profesional
  • Publica infografías
  • Sube videos explicativos cortos (no más de 4 mins)

4. Hacer uso de las aplicaciones de Marketing Digital de LinkedIn
Linkedin le ofrece la opción de agregar aplicaciones avanzadas a tu perfil o perfil de la empresa para impulsar tu negocio y marca personal, crear conciencia de marca, obtener más clientes potenciales, expandir tu red, etc.

Es hora de pautar tu marca y tus servicios. LinkedIn tiene diferentes opciones de generación de pauta y anuncios para incrementar tu base de negocio.

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Linkedin Marketing Digital

5. Beneficiarte del Linkedin Pulse
Especialmente; las pequeñas empresas no pueden darse el lujo de gastar demasiado tiempo y dinero en la generación de contenido y, por lo tanto, probablemente no puedan publicar con frecuencia. En ese caso, uno de los consejos de marketing de LinkedIn es hacer que cada publicación cuente.

Puede hacerlo investigando y proporcionando exactamente lo que su mercado objetivo necesita. Puede comenzar uniéndose a grupos en los que participen activamente sus clientes objetivo. Busque problemas y desafíos que enfrentan y aborde directamente estos problemas; ofrece tus consejos y soluciones a ellos.

  • Genera discusiones constructivas en los posts
  • Participa en los grupos temáticos
  • Recomienda publicaciones con frecuencia para que te recomienden
  • Utiliza el sistema de búsqueda para encontrar contactos con necesidades que puedas suplir con tu experiencia

¿Cuáles son las profesiones con mayor proyección en Linkedin?

Linkedin en Marketing Digital

Linkedin

Linkedin en Marketing Digital