La Moda de la TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Digital Business Transformation als Konzept auf einem Kompass mit vielen Symbolen
Tiempo de lectura: 3 Min

Cada cierto tiempo en el mundo marketero surgen conceptos de moda, ahora es el turno de la TRANSFORMACIÓN DIGITAL. Pero esto no es nuevo, esto inició cuando el Marketing evolucionó.

Cómo me han preguntado, les comparto algunos conceptos de esta  paradigmática pero necesaria estrategia en las empresas. /tomado del Disney institute)

1. Comience construyendo un equipo digital de alto rendimiento

Contratar omnívoros, no veganos para crear el mejor equipo de perspectiva múltiple. Un fondo variado equipa mejor a las personas para liderar en el mundo digital. Se pueden enseñar tácticas digitales, pero es importante mantener un enfoque de aprender sobre la marcha. El entorno, así como las metas y los objetivos comerciales, cambiarán, de modo que encuentre personas que se sientan cómodas con la incertidumbre.

2. Crea una atmósfera de colaboración

Se habla mucho sobre la relación entre el CDO y el CIO. Esta importante relación debe comenzar con confianza y asociación. Las metas multifuncionales compartidas y los informes matriciales para equipos interfuncionales pueden ayudar a impulsar esto. Hewitt recuerda que un colega dijo: «No hay nada que impulse la colaboración más que el intercambio de rehenes». Cuando hay personas trabajando codo a codo en equipos multifuncionales, entienden mejor los desafíos y las capacidades de los demás, lo que mejora la colaboración.

3. Piensa desde afuera hacia adentro

Comience el proceso de pensamiento desde la experiencia del consumidor para determinar cómo dirigir una estrategia orientada al consumidor. Asegúrese de tener una disciplina de experiencia de usuario en curso para comprender cómo las personas consumen lo que están creando y optimizan en torno a esas experiencias.

4. Hacer el trabajo digital de todos

La transformación digital es una visión deseada y compartida de un resultado que se logra a través de una serie de proyectos o combinación de iniciativas. «Es necesario que haya una sensación de hacia dónde intenta llegar y cómo llegará allí, así como una visión del cambio fundamental que desea hacer y cómo la transformación digital puede brindarlo», dice Hewitt. Hay dos tipos de modelos de capacitación: en el trabajo y capacitación dedicada. Proporcione capacitación específica para temas como las redes sociales y las mejores prácticas de correo electrónico, pero incluya a las personas en proyectos para convertir realmente la parte digital del trabajo de todos. Haga que trabajen juntos para resolverlo a medida que avanzan. La inmersión es especialmente importante para el liderazgo superior. Los gerentes deben ser prácticos y comprender cómo las personas en su organización usan la tecnología.

5. Hornee el pensamiento informado en la cultura

Debido a que lo digital es tan evaluable, es vital encontrar gente inmersa en el pensamiento cuantitativo. Comprenda siempre qué rastrear y cree una cultura de medición continua. Hewitt cree que la capacidad de medir todo es importante, pero implica un riesgo. Tenga cuidado de que la gente no se obsesione con los números por el bien de los números. Defina qué es procesable y use datos para conducir esa acción.

6. Obtener experimental

Las organizaciones a menudo piensan que hay un santo grial: una respuesta correcta para hacer digital. No necesariamente ve las horas de práctica de golpes y golpes antes del home run. Identificar pequeñas iniciativas para la experimentación y la retroalimentación rápida. La planificación es importante, pero las organizaciones necesitan trabajar en ciclos más cortos con iteraciones rápidas.