Landscape de Herramientas para tu Marketing de Contenidos

Tiempo de lectura: 4 Min

Les comparto este diagrama que he encontrado sobre las plataformas, ecosistemas y hermaiientas del Marketing de Contenidos. (Click para ver grande)

También les comparto 10 herramientas que te resultarán muy útiles:

1. Percolate

Esta herramienta realiza una selección automática de contenidos relevantes para tu marca, y te proporciona ideas para la creación de nuevos contenidos. De esta manera podrás compartir posts interesantes con los seguidores de tus redes sociales.

2. Little Bird

Es una herramienta que te ayudará a encontrar personas influyentes para tu comunidad, en cualquier tema. Cada vez más, las marcas se comprometen con su público en social media, y les entusiasma la idea de encontrar influencers para su comunidad, Little Bird es de gran ayuda en la racionalización de todo el proceso de búsqueda, validación e integración de ventas en una sola plataforma.

3. StumbleUpon

StumbleUpon es una plataforma que te sugiere temáticas de interés en función de lo que te gusta y de lo que compartes. Al mismo tiempo, puedes crear una “comunidad de intereses” y ver qué comparten tus amigos o las personas a las que sigues. Es una forma excelente de encontrar contenidos relacionados con lo que sueles publicar en los medios sociales.

4Shareist

Shareist es una solución integral para la comercialización de contenidos para las empresas. Cumple dos objetivos: elige el contenido y lo organiza en la agenda. Te ayuda a capturar el contenido de toda la web, incorporando fácilmente texto, enlaces, vídeos, imágenes y mucho más, y  luego lo programa en el calendario de distribución. La versión gratuita tiene una vigencia de 30 días, luego podrás renovarla al sistema de pago o seguir en modo gratuito.

 5. Freed.ly

Es una herramienta que permite leer contenido de blogs y webs. Puedes organizar el contenido, disponible en varios idiomas, por temas, y planificarlo gracias a su sincronización con Buffer. Desde “Add content” puedes navegar por las categorías o buscar por palabras clave. Los resultados se mostrarán indicando el número de suscriptores que tienen en Feedly.

6. Buffer

Te ayuda a planificar el contenido que quieres publicar desde diferentes plataformas. Esta herramienta es my fácil de utilizar, solo tienes que preconfigurar los horarios en los que quieres compartir el contenido. Puedes programar cualquier artículo que encuentres, enviarlo a buffer, y automáticamente, lo coloca en cola para ser enviado en la próxima franja horaria disponible.

7. Influitive

Es una Plataforma de reclutamiento, movilización, y reconocimiento de los prescriptores de tu marca. Podrás crear una comunidad que defienda tu marca y se sienta comprometida con ella, mediante la interacción y gamificación: los clientes completan retos para ganar puntos y reconocimientos. Se integra con CRMs, redes sociales y plataformas de automatización de marketing.

8. PowToon

Es una nueva herramienta que te resultará muy útil para crear un vídeos didácticos en poco tiempo, y con muy buenos resultados, y además de forma muy fácil y gratuita. Podrás compartir tus vídeos en social media y darle más visibilidad a tu blog.

 9. Issuu

Con más de 15 millones de publicaciones, Issuu es la plataforma de publicación digital de más rápido crecimiento en el mundo. Millones de lectores utilizan Issuu todos los días, para leer las publicaciones gratuitas creadas por editores de todo el mundo con temas de moda, estilo de vida, el arte, los deportes etc. Podrás inspirarte para crear nuevos contenidos, o compartir los que ya se han creado.

10. Tweriod

Tweriod, es una herramienta que nos va a permitir conocer la actividad de nuestros seguidores en Twitter, y saber cuándo están conectados. Es una información muy útil para focalizar tu trabajo, y saber cuál es el mejor momento para compartir los contenidos con tu comunidad.