Marketing Automation: 9 herramientas que automatizarán tus procesos

Tiempo de lectura: 8 Min

Sin duda alguna las estrategias de marketing son una de las cosas más importantes que puede tener una empresa para poder llegar a cada uno de los clientes potenciales que tiene y también para captar a nuevos. Es por eso que crear estrategias de Marketing Automation ordenadas y centralizadas garantizarán que estas puedan ser efectivas y duraderas por el tiempo que se desee implementarlo.

Conocido como marketing automation, esto no es más que un tipo de software que se encarga de ejecutar cada una de las tareas que son realizadas en las estrategias de marketing digital de forma mucho más rápida, eficiente y ordenada. Es porque el Marketing Automation Colombia tiende a estar acompañado de distintas plataformas conocidas como todo en uno, las cuales se encuentran encargadas de poder automatizar y gestionar todos los procesos fácilmente.

Dentro de estas plataformas de marketing automation se pueden encontrar un grupo de herramientas que nos facilitarán la gestión de nuestras páginas, además de un trabajo mucho más organizado. Ahora mencionaremos cada una de esas técnicas que se pueden encontrar dentro de las plataformas de marketing automation Colombia.

– Creación de contenido personalizado
– Landing Pages o páginas de aterrizaje
– Email Marketing
– Lead Nurturing, interacciones directas con clientes potenciales
– Social Media Marketing, planificación, programación y publicación de contenido
– Marketing Analytics
– Marketing Automation
– SEO, optimización de los motores de búsqueda

Herramientas para tener el marketing automation muy bien ejecutado

Marketing Automation

Ahora que ya conocemos un poco mejor lo que es el marketing automation Colombia y las herramientas que deben traer las plataformas que se encarguen de este tipo de tareas, es momento de mencionar cuáles son esas herramientas que nos van a ayudar de manera efectiva para poder seguir ejerciendo de la mejor manera el marketing digital.

Es importante que a la hora de escoger una de estas opciones se piense muy bien en sí resuelve las necesidades que tenemos en cuanto al marketing automation o de lo contrario los resultados no serán los que queremos. Muchas veces se comete el error de escoger las herramientas de marketing automation más populares, pero estos tienen esa popularidad gracias a las ganancias en ventas con grandes empresas, lo que no será efectivo en los casos de empresas más pequeñas.

Es importante que se conozcan las características de cada una de estas plataformas de todo en uno que se encargan del marketing automation Colombia y que darán beneficios a tu página o emprendimiento. Ahora te mencionaremos algunas de ellas para que las puedas conocer y escoger cuál es la mejor herramienta de marketing automation que se asocie a tu empresa.

1. HubSpot

Esta es una empresa americana que se caracteriza por ser pionera en el marketing automation y que fue creada con esta principal razón, con la finalidad de aportar una gran ayuda a las distintas empresas que la utilicen. A pesar de ser realmente eficiente, el costo puede ser elevado para las empresas más pequeñas, ya que sus precios van desde los 185 dólares mensuales, con cuota de inscripción de 480 dólares hasta los 2.200 dólares con cuota de inscripción de 4 mil dólares.

Una de las principales virtudes en cuanto a marketing automation Colombia, es que permite manejar de forma conectada cada una de las herramientas potenciales que contiene para satisfacer las necesidades del cliente. Entre sus herramientas principales se encuentra el Blogging, SEO, Social Media, Website, Lead Management, landing pages, Call To Action, Marketing Automation, Email Marketing, Analytics y Mobile, así que es una buena opción para utilizar.

2. InfusionSoft

Esta plataforma con el pasar del tiempo y el desarrollo de nuevas estrategias ha desarrollado un gran número de ventas dentro del marketing automation, logrando la unión entre pequeñas y medianas empresas. Es una de las principales plataformas de marketing automation Colombia que se encarga de estar diseñadas para todas aquellas empresas medianas y pequeñas que se encuentren en el mercado.

Entre sus misiones podemos encontrar la de ahorrar tiempo en el trabajo para todas aquellas empresas que busquen marketing automation de forma eficiente y duradera. Además, cuenta con un software realmente fácil de usar para poder ejecutar distintas estrategias en cada uno de los puntos en los que ofrece ayuda. Son muchos los blogueros que prefieren a InfusionSoft como medio de marketing automation Colombia por su efectividad y simplicidad.

3. Marketo

Esta empresa fue utilizada como la tercera del 2015 en marketing automation por la efectividad que tiene y lo contento que se han sentido distintos usuarios por la variedad de características que ofrece. El marketing es el principal fuerte de esta plataforma, ya que fue diseñada con este fin, poder diseñar distintas estrategias y organizaciones sin la utilización de programadores.

Marketeo dentro del Marketing automation ha desarrollado un buen feedback gracias a que sus trabajadores consiguen hablar el mismo idioma que sus usuarios o clientes, lo que hace la conversación mucho mejor. Ahora, entre sus principales fortalezas se encuentra el Email Marketing, Lead Management, Customer Marketing, Customer Base Marketing y Mobile Marketing, así que, si tu empresa necesita más fuerza en estos puntos, sin duda alguna será de gran ayuda.

4. Eloqua

Al igual que HubSpot, es Oracle Eloqua una de las plataformas todo en uno que se han encargado de ser pioneras dentro del marketing automation para las distintas empresas que necesiten servicios de organización y automatización de sus herramientas. Además de esto, tiene gran reconocimiento al tener como clientes a empresas como Sony, LinkedIn y American Express.

Esta empresa de marketing automation Colombia permite la comunicación con más de 100 plataformas de terceros, para que se puedan integraR rápidamente y se pueda gestionar el negocio de una mejor forma. Además, cuenta con planes de precios que van desde los 2 mil dólares para 10 usuarios hasta los de 4 mil dólares para unos 50 usuarios, además de claramente aquellos planes personalizados que son totalmente ilimitados.

5. Silverpop

Dentro de esta empresa de Marketing Automation nos podemos encontrar con otra que está encargada de tener como cliente favorito a todas aquellas empresas B2B que hay. Además de esto también se encarga de ofrecer soluciones de automatización En Marketing Platform, Email Marketing, Mobile Customer Engagement y Engage Apps.

Este tipo de empresa todo en uno es la única que se encarga de trabajar por peticiones, es decir que no se encarga de cobrar tasas de mensualidades fijas a cada uno de sus clientes. Además de esto, según el tamaño de la base de datos va a ser sacado los costos para cada uno de los servicios que requiera una empresa pequeña o mediana dentro de cualquier tema que requiera Marketing Automation.

6. Ontraport

Esta empresa encargada de Marketing Automation Colombia, se encarga de dividir a sus clientes en cuatro grupos, los cuales son: El Publish, El Market, Sell y Organice. A cada uno de estos grupos le ofrece una cantidad de opciones que realmente sorprende para los precios que suele cobrar en las mensualidades, los cuales se encuentran organizados desde los 80 dólares hasta incluso casi los 600 dólares.

7. SharpSpring

Una característica realmente destacable de este tipo de plataformas es que puede tener la robusta capacidad de rastrear a cada uno de sus visitantes sin ni siquiera saber el nombre que tienen. Las agencias de marketing online se pueden ver ampliamente beneficiadas por el sistema de marketing automation que tiene. Además, cuenta con un buen sistema de atención al cliente que le agrega un valor añadido a cada una de las respuestas o dudas que sean atendidas.

Sin embargo, no todo puede ser perfecto y es que esta plataforma de marketing automation Colombia cuenta con tarifas de precios realmente elevadas que pueden ir a partir de los 500 dólares para luego ir al fuerte calor por un monto que es mayor a los dos mil dólares. Es por eso que entre sus principales virtudes se encuentra el Email Automation, Web Forms, Automation, Visitor ID, CRM, Call Traing, Analytics y Plataform.

8. Act – On

Si lo que estás buscando es marketing automation para todos los archivos e implementos que se encuentran en la nube, esta es una de las principales páginas todo en uno que pueden garantizar el mejor servicio. Es por ello que solo los profesionales del marketing o empresas que se encuentren especializadas en este tipo de información podrán necesitar de su ayuda para distintas ejecuciones.

Dentro de sus funciones se pueden dividir aquellas que están destinadas al Inbound marketing, como el SEO, Social Media Marketing, Website Leads, Forms y Landing pages, ahora las que son Outbound marketing, que se encuentran formas por el email marketing, los eventos y los webinarios. Por último, se encuentra los de Marketing Automation Colombia con servicios de lead Nurturing, lead scoring, lista de management y A/B testing.

9. Hatchbuck

Para las empresas más pequeñas y que no cuentan con grandes cantidades de dinero, es Hatchbuck una de las mejores opciones por su efectividad y ayuda dentro del Marketing automation. Esta no es una plataforma todo en uno que cuenta con gran reputación pese a que apenas comienzan a ofrecerse sus servicios, pero se cree en los próximos años logré conseguir un gran reconocimiento.

Es claro que las empresas medianas, pequeñas o grandes necesitan de plataformas todo en uno que ofrezcan sus servicios de marketing automation para poder ofrecer a sus clientes una atención mucho más personalizada. Conoce más a fondo cada uno de estos recursos y logra escoger aquella que se adapte más a tus capacidades y necesidades dentro de la empresa.