Los 50 sitios web más vistos en Internet

Tiempo de lectura: 2 Min

Si pasa algún tiempo en línea, es probable que esté familiarizado con algunos de los sitios web más visitados del mundo. En la Internet actual, un puñado de gigantes tiene un dominio incomparable.

Los tres sitios web principales (visitas mensuales):

  • Google: 92.5 billion
  • YouTube: 34.6 billion
  • Facebook: 25.5 billion

Juntos, los tres sitios web principales obtienen 152 mil millones de visitas mensuales, superando a los siguientes 47 sitios web combinados.

Es más, a medida que la pandemia transformó todo, desde la forma en que trabajamos, aprendemos, nos comunicamos y compramos, la mayoría de estas actividades migraron en línea.

En esta nueva visualización, observamos los sitios web más visitados de todo el mundo, extrayendo datos de SimilarWeb (hasta noviembre de 2020).

Alcanzando nuevos números
Si bien los patrones globales de Internet están claramente dominados por unos pocos titanes, ¿qué podemos hacer con su reciente crecimiento de tráfico?

Entre junio de 2019 y noviembre de 2020, los visitantes mensuales de Google aumentaron un 52,9%. Entre los sitios web más visitados a nivel mundial, esta tasa de crecimiento se ubica solo detrás de Instagram (n. ° 6) con un 89,1% y Twitter (n. ° 4) con un 67,1%.

A medida que la videoconferencia aumentó en demanda durante la pandemia, Zoom (n. ° 15) se lanzó a los sitios web más visitados con 2.700 millones de visitantes mensuales. De manera similar, TikTok (# 43) se convirtió en una adición recién acuñada.