7 Pasos para vender más con Marketing Digital

Tiempo de lectura: 2 Min

Marketeros: Una de las preguntas que me hacen frecuentemente es:

¿Cómo puedo vender más con Marketing Digital?

  1. Elabora el Customer Decision Journey de tu marca o producto

    El recorrido que cada cliente realiza antes de efectuar una compra, te permitirá udentificar en cuál parte del camino es donde debes focalizar acciones. Desarrolla el Buyer persona de tu audiencia.

Customer Decision Journey

2. Presencia Digital

Nunca es suficiente una acción digital, hay que hacer más. Sitio web, landing pages, publicidad y demás son escenarios básicos para que puedas tener múltiples accesos. debes desarrollar el plan de Marketing Digital 360.

3. Atracción de Clientes.

Incrementar el tráfico web y desarrollar la metodología de captación de leads, será la base para aumentar el alcance del embudo de conversión.

4. GTM (Go To Market)

Elabora tu estrategia para llegar al mercado de forma innovadora, buscando el diferencial que requieren tus clientes.

5. Promoción y Marketing Estacional

Desarrollar las actividades promocionales es parte fundamental de una estrategia de ventas, en el marketing digital la creacción de acciones para incentivar las ventas dependen de tu creatividad. Hay que participar en los eventos comerciales.

6. MOT (Moment of Truth)

Los momentos de la verdad inician con cada acción digital de los clientes. La búsqueda de contenidos, productos, servicios.
Adicional estos momentos de verdad, se traducen en desarrollar los Touch points de los clientes.

7. NPI (New Product Introduction)

Desarrolla nuevos lanzamientos, refresca tu oferta comercial para poder tener recompras, cross selling pero sobretodo para que no seas paisaje. nuevos productos significan nuevas ventas.