Descubre cuáles son las 10 mejores empresas de seguridad informática en Colombia

seguridad informatica colombia
Tiempo de lectura: 9 Min

La seguridad informática es sin duda una de las practicas indispensables para cualquier tipo de empresa, no solo para garantizar su crecimiento sino también para evitar la quiebra de una gran compañía, el cibercrimen crece día a día con el único objetivo de solicitar dinero a cambio de devolver el control de sus sistemas.

Cada día escuchamos nuevas noticias sobre empresas atacadas, desde el secuestro al sistema de bombeo de petróleo (Oleoductos) pertenecientes a la compañía Colonial Pipeline hasta una de las distribuidoras más grandes de cárnicos a nivel mundial JBS SA, estos ataques son conocidos como Hacking a Sector Industrial y Dispositivos SCADA.

Por otra parte, los objetivos de los cibercriminales no son únicamente este tipo de empresas industriales, también realizan ataques a compañías proveedoras de servicios tecnológicos, como fue el ataque a la compañía Kaseya, un ataque que termino perjudicando a más de 1000 compañías.

Por esta razón queremos centrar nuestra atención en las mejores empresas de seguridad informática en Colombia, quienes ayudan a sus clientes por medio de diferentes estrategias tecnológicas a mantener a salvo las compañías de este tipo de ataques masivos que puedan llevar a una empresa a la quiera, ya que el valor promedio por ataque oscila entre los 500 y 5000 millones de pesos dependiendo de la compañía afectada.

Las mejores empresas de seguridad informática en Colombia para tu compañía

Colombia sin duda es uno de los mercados con mayor crecimiento en LATAM, por este motivo se está convirtiendo en un gran objetivo de los cibercriminales, el internet no solo trajo consigo progreso económico para todas las naciones si no también una gran escala de cibercrimen mundial, por lo que no es relevante que geográficamente tu compañía este en un territorio ajeno al atacante de igual forma puede ser vulnerada desde cualquier parte del planeta.

Dentro de esta lista podrás encontrar diferentes empresas de seguridad informática, de tu parte podrás escoger la que mejor se adapte a los servicios, necesidades y características de negocio que estás buscando. Sin embargo, ten presente que cada una de ellas tienen una relevancia dentro del mercado colombiano realmente importante, y que la que elijas puede darte grandes resultados.

1. SIGUARD – Seguridad Informática

siguard expertos en seguridad informática en colombia

Si lo que estás buscando es una empresa de seguridad informática en Colombia que cuente con una gran experiencia dentro del mercado, sin duda SIGUARD es una de las mejores opciones, ya que cuenta con el respaldo de grandes marcas como Fortinet, Kaspersky, Sophos, Google Cloud, Amazon Web Services entre otras lo que marca sin duda la diferencia, esta empresa no solo se dedica a la protección de empresas sino también a la capacitación a nivel profesional y empresarial, es por esto que se encuentra dentro primeros lugares dentro del mercado de seguridad informática.

Dentro de esta empresa de seguridad informática te podrás encontrar con técnicas especializadas tales como Análisis de vulnerabilidades, seguridad de la información, consultoría en norma ISO 27001 entre otra decena de servicios con los que cuenta su portafolio dentro de los que más destacan sus procesos de Ethical Hacking.

Todo esto ha llevado a que esta empresa de seguridad informática sea tomada como una referente en estos temas con su gran recorrido en el país y además por adaptarse rápidamente a las nuevas tecnologías en temas de ciberseguridad.

2. DragonJar

empresas de seguridad informática

Si continuamos buscando dentro de las compañías colombianas, DragonJar es una de las más antiguas, es una empresa dedicada a prestar servicios de seguridad informática y análisis forense digital, tiene siempre como prioridad proteger los activos de las compañías a las cuales presta su servicio.

Presta servicios tales como el análisis de aplicaciones tanto móviles como auditoria para aplicativa web, son una compañía orientada netamente a las pruebas de penetración y dejan un poco de lado la consultoría en normas internacionales como la seguridad de la información ISO 27001 o Plan de Continuidad del negocio.

Aunque en los últimos años su dedicación a girado a la venta de formación para profesionales, donde tienen como objetivo educar a cualquier persona en temas de ciberseguridad ofensiva.

3. Ecomil – Soluciones Tecnológicas

empresas de seguridad informática
Ecomil es una compañía que se centra en áreas muy específicas, es muy fuerte principalmente en la seguridad y servicios de telecomunicaciones, así que si estás buscando protección para tus aspectos y diferentes señales inalámbricas estamos completamente seguros que Ecomil es una muy buena opción para observar.

Por otra parte, esta compañía cuenta con consultoría en normas internacionales como son las NIFF (Normas internacionales de información financiera) y ha sido una empresa reconocida por el ministerio de industria y turismo así mismo como por la incubadora gubernamental Innpulsa.

4. Globaltek – Security

empresas de seguridad

Siguiendo con las empresas de seguridad informática veteranas del mercado de seguridad, Globaltek Security es una compañía colombiana fundada en el año 1995 la cual empezó con procesos de consultoría en optimización de procesos y soluciones tecnológicas de la época, con el paso de los años su modelo de negocio fue evolucionando a las nuevas solicitudes del mercado, convirtiéndose en una empresa de seguridad informática.

A pesar de ser una compañía de seguridad informática, también se destaca por sus procesos de optimización basados en Robotic Process Automation (RPA), que busca mejorar los niveles de productividad empresariales y aumentar la capacidad de ejecución dentro de las compañías los 365 días del año.

Sin lugar a duda una muy buena compañía, si estás pensando en optimizar procesos industriales basados en dispositivos IoT de alta tecnología, lo que te ayudara a disminuir los costos y el riesgo de fallo humano.

5. 2Secure – Seguridad de la Información

seguridad informática en colombia
Esta compañía fue una de las primeras en adaptarse a la nueva normalidad a partir del año 2020, en la cual implementaron grandes opciones en su portafolio para automatizar y garantizar la protección del trabajo remoto no solo en Colombia sino también en su operación en México.

Dentro de su amplio portafolio de servicios podemos encontrar todo lo relacionado con seguridad en el teletrabajo, la protección de sitios web y monitoreo continuo de los procesos de la organización así también como el componente de autogestión de usuarios que garantizara la identidad a cada colaborador de la compañía para combatir la suplantación de identidad y ataques de ingeniería social.

6. The Eagle Labs

seguridad informática en colombia

Es una compañía cuya filosofía es Hackearte antes que los chicos malos lo hagan, con lo que buscan encontrar mediante procesos de análisis de vulnerabilidades y penetración de sistemas, encontrar los fallos de tus aplicativos empresariales mucho antes que grupos criminales puedan explotarlos para cobrar el rescate de tus sistemas o robar tu información para luego venderla en la internet oscura u ofrecer tu base de datos a otras compañías con malas prácticas competitivas.

Si lo que quieres es ver que tan fácil resulta tomar control total de tus sistemas en definitiva el equipo de The Eagle Labs es el indicado para ti, con sus amplios conocimientos y experiencia como Red Team lograran encontrar y explotar cada uno de los fallos de tu infraestructura tecnológica.

7. ActivosTI – Tecnología e Información Segura

seguridad informática en colombia
Activos TI es una compañía especializada en monitoreo continuo de plataformas y auditorias de cumplimiento, se especializan en analizar el tráfico de red, así como los eventlog y syslog de los equipos conectados a la red empresarial, esto con el objetivo de monitorizar de forma sencilla desde una única consola cualquier movimiento sospecho en la infraestructura tecnológica.

De igual forma implementa procesos prediseñados con su línea de negocio denominada “Seguridad Administrada” que busca realizar análisis de vulnerabilidades y la corrección de los eventos encontrados en diferentes áreas de la compañía, además es de las pocas compañías que cuenta con soporte de servidores RedHat usualmente utilizados por las compañías para almacenar sus aplicativos en internet.

8. Evolution – Technologies Group

seguridad informática en colombia

Evolution es una empresa con un amplio portafolio de soluciones de seguridad informática, aunque también debe su crecimiento a la gestión de procesos ITO (Information Technology Outsourcing) y BPO (Business Process Outsourcing), principalmente para las compañías financieras más prestigiosas de Colombia.

Asi que si estas en búsqueda de una compañía que te ayude a optimizar tus procesos tecnológicos esta compañía es la adecuada, ya que no solo te ayudara a diseñar un plan exclusivo basado en las mejores prácticas del mercado, sino que también te permitirán adaptar nuevas culturas organizacionales con una alta eficiencia y organización adoptada del sistema financiero.

9. Entelgy Innotec Security

seguridad informática en colombia
Entelgy se presenta al mercado como un acelerador global en temas de transformación, cuenta con 4 divisiones especializadas en diferentes ámbitos tecnológicos, en este breve resumen nos centraremos en Entelgy Innotec Security, que busca dar respuestas a las amenazas del mundo cibernético, en busca de la protección para sus clientes.

Dentro de sus 4 Servicios principales en temas de seguridad informática, nos encontramos con la protección para Endpoint, VPN Cloud (Oficinas en la nube) una tecnología disruptiva que está cambiando el panorama empresarial garantizando la seguridad en el trabajo remoto, adicional a esto cuenta con un equipo Blue Team así como Red Team.

Una gran opción para proteger los equipos de cómputo y garantizar un trabajo remoto seguro en esta época de grandes transformaciones del mundo tradicional al digital, es mejor contar con un aliado experimentado que perder tiempo y dinero haciéndolo sin una visión clara del objetivo.

10. Grant Thornton Colombia

seguridad informática en colombia

Esta multinacional con sede en Colombia es una empresa consultoría con amplia experiencia y con uno de los mejores servicios al cliente que podrás encontrar en la industria tecnológica, cuanta con una espectacular división de seguridad informática en la cual podrás encontrar desde consultoría informática básica, hasta consultoría avanzada en seguridad de la información para el cumplimiento gubernamental.

Dentro de sus servicios destacados encontramos la auditoria de seguridad social, en la cual evalúa las capacidades del personal para identificar sus roles dentro de la compañía, logrando de forma eficiente calcular los impactos de cada colaborador al interior de una compañía, lo que puede llegar a facilitar los procesos de ingeniería social y Amenazas persistentes avanzadas o APT’s.

Si lo que estás buscando es una empresa de seguridad informática en Colombia, no dejes pasar esta oportunidad y conoce a fondo cada una de estas empresas de seguridad informática que te hemos mencionado las cuales son las mejores posicionadas en el país, de esta forma podrás proteger tu información y mantener tu empresa en crecimiento de forma segura.