Las 5 innovaciones en Marketing Digital de 2017

Tiempo de lectura: 2 Min

Marketeros Online, creen que sus campañas son innovadoras? Pues miren estas 5 acciones de Marketing Digital que nos sorprendieron este 2017.

1. IBM ‘Pundit Watson’

innovaciones en Marketing Digital

IBM lanzó el primer experto en tenis de inteligencia artificial con su plataforma de IA, Watson, durante el Campeonato de Wimbledon de este verano. Watson analizó 22 años de periodismo deportivo e innumerables transcripciones de entrevistas de jugadores, un total de 11,2 millones de palabras, y combinó esto con 28 años de estadísticas. Resultó en dos millones de compromisos.

Agencia: OgilvyOne

2.Domino’s Alexa pídele a Domino’s que me alimente’

innovaciones en Marketing Digital

La habilidad de Domino permite a los consumidores del Reino Unido pedirle a Alexa de Amazon que pida una pizza. Desde su lanzamiento y promoción a través de las redes sociales, la campaña (que se ejecutó en septiembre) obtuvo 2.7 millones de impresiones en YouTube y 4.4 millones en Facebook.

Agencia: We are Social

3. Ikea ‘Place’

innovaciones en Marketing Digital

La aplicación Ikea Place convirtió al minorista en una de las primeras marcas en utilizar la función ARKit de Apple para algo útil. Place permite a los usuarios posicionar virtualmente los productos de Ikea en casi cualquier espacio. La aplicación incluye modelos 3D y verdaderos a escala de sofás Ikea, sillones, escabeles y mesas de café para proporcionar una impresión precisa de su diseño y cómo pueden encajar en el hogar.

Agencias: Space10, TWNKLS

4.Tui ‘Destino U’

innovaciones en Marketing Digital

Tui debutó con un prototipo de máquina de lectura facial que recomienda el destino de vacaciones de una persona basándose en sus microexpresiones subconscientes. El dispositivo presenta una variedad de videos de vacaciones para el usuario que variarán por persona. Al final, se le presentará al espectador una «receta» única para el tipo de vacaciones que probablemente los hará más felices, en función de sus reacciones a los videos.

Agencia: RealEyes

5.Marmite ‘TasteFace’

innovaciones en Marketing Digital

La aplicación TasteFace utilizó la tecnología de reconocimiento facial para medir las reacciones de las personas a Marmite. El software fue desarrollado en Emotion API de Microsoft, que puede reconocer expresiones faciales. AnalogFolk desarrolló un algoritmo para convertir estas expresiones en una escala deslizante de amor y odio para la sabrosa difusión.

Agencia: AnalogFolk