LOVETING: El arte de enamorar al cliente

AUTOR: Juan David Ramírez Brand
Especialista en marketing exponencial y estratega de marketing emocional, community manager y diseñador gráfico.

Vivimos obsesionados por la nueva táctica, nuevas herramientas o formas de hacer las cosas, pero se nos olvida lo básico, se nos olvida como enamorar y fidelizar al cliente para que no solo sea nuestro amor de primavera.

Y es ahí donde entran verdaderas estrategias y formas que nos ayudan a ver más allá de una táctica y nos sumergen en verdaderos sistemas que generar conexiones leales.

Una de ellas es la VALUESTAR, una estrategia usada por la tienda de tarjetas personales HALLMARK, para descubrir cómo enamorar a sus clientes, reflejando de verdad la imagen de marca que desean reflejar, midiendo la energía y tiempo que gastan sus clientes en vivir experiencias memorables, agregándole valor a sus vidas.

LOVETING: El arte de enamorar al cliente

Funciona de la siguiente manera. Hay 2 aspectos físicos y racionales en las que se van a definir los factores como las características del producto, beneficios, ventajas, precio, promociones, descuentos, entre otros.

LOS ASPECTOS EMOCIONALES

EQUIDAD: muchas veces creamos misiones y visiones que suenan muy bonito pero que en realidad no se cumplen. En la parte de la estrella que corresponde a la equidad, la empresa debe verse como una persona que desea reflejar una imagen y que tanto de esa imagen es percibida por el usuario.

EXPERIENCIA: desde el ingreso al sitio web, una llamada, un correo electrónico, la manera como es atendido y como se siente en el lugar, contribuyen a generar una buena experiencia. La experiencia es lo que hace que un cliente siga frecuentando un lugar por su experiencia memorable, o que no vuelva por recuerdos desagradables.

ENERGÍA: debemos medir todos los procesos de nuestra empresa, conocer cuánto tiempo y energía gasta mi cliente en llegar a la experiencia memorable que yo deseo darle. Ahí descubriremos que podemos mejorar para minimizar el desgaste y pérdida de tiempo que genera siempre un mal sabor de boca.

Cuéntanos que experiencia memorable recuerdas y que es lo que hace que te enamores de una marca.

Son muchas las variables y temas que influyen en la VALUESTAR, y que de a poco iremos profundizando y socializando, adentrarnos más en el apasionante mundo marketing emocional.

Conoce nuestras agencias:  

Visita nuestra web https://marketerosonline.com/

Cursos Marketing Digital http://www.schoolmarketingdigital.com marketing digital, cursos marketing digital, diplomado marketing, digital marketing, blog marketing, blog digital, transformacion digital, blog ecommerce, community manager, marketing digital blog, herramientas marketing digital, agencia

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*