LOVETING: El arte de enamorar al cliente

Tiempo de lectura: 2 Min
AUTOR: Juan David Ramírez Brand
Especialista en marketing exponencial y estratega de marketing emocional, community manager y diseñador gráfico.

Vivimos obsesionados por la nueva táctica, nuevas herramientas o formas de hacer las cosas, pero se nos olvida lo básico, se nos olvida como enamorar y fidelizar al cliente para que no solo sea nuestro amor de primavera.

Y es ahí donde entran verdaderas estrategias y formas que nos ayudan a ver más allá de una táctica y nos sumergen en verdaderos sistemas que generar conexiones leales.

Una de ellas es la VALUESTAR, una estrategia usada por la tienda de tarjetas personales HALLMARK, para descubrir cómo enamorar a sus clientes, reflejando de verdad la imagen de marca que desean reflejar, midiendo la energía y tiempo que gastan sus clientes en vivir experiencias memorables, agregándole valor a sus vidas.

LOVETING: El arte de enamorar al cliente

Funciona de la siguiente manera. Hay 2 aspectos físicos y racionales en las que se van a definir los factores como las características del producto, beneficios, ventajas, precio, promociones, descuentos, entre otros.

LOS ASPECTOS EMOCIONALES

EQUIDAD: muchas veces creamos misiones y visiones que suenan muy bonito pero que en realidad no se cumplen. En la parte de la estrella que corresponde a la equidad, la empresa debe verse como una persona que desea reflejar una imagen y que tanto de esa imagen es percibida por el usuario.

EXPERIENCIA: desde el ingreso al sitio web, una llamada, un correo electrónico, la manera como es atendido y como se siente en el lugar, contribuyen a generar una buena experiencia. La experiencia es lo que hace que un cliente siga frecuentando un lugar por su experiencia memorable, o que no vuelva por recuerdos desagradables.

ENERGÍA: debemos medir todos los procesos de nuestra empresa, conocer cuánto tiempo y energía gasta mi cliente en llegar a la experiencia memorable que yo deseo darle. Ahí descubriremos que podemos mejorar para minimizar el desgaste y pérdida de tiempo que genera siempre un mal sabor de boca.

Cuéntanos que experiencia memorable recuerdas y que es lo que hace que te enamores de una marca.

Son muchas las variables y temas que influyen en la VALUESTAR, y que de a poco iremos profundizando y socializando, adentrarnos más en el apasionante mundo marketing emocional.