Plataformas de E-commerce Infografía

Tiempo de lectura: 2 Min

Marketeros: Muchos me han preguntado sobre las mejores plataformas de e-commerce. Si bien hay cientos de ellas. Les dejo algunas recomendadas y una breve evaluación de sus características.

Plataformas de E-commerce Infografía

Comparativo Plataformas E-commerce

La principal diferencia entre Shopify y WordPress

En una oración, la principal diferencia entre Shopify y WordPress es que Shopify es una herramienta / servicio en línea, mientras que WordPress es un software independiente que necesita instalar usted mismo.

Para usar Shopify, todo lo que tiene que hacer es ir a Shopify.com y registrarse para obtener una cuenta. Una vez hecho esto, solo necesita realizar una configuración rápida y su tienda de comercio electrónico estará en funcionamiento.

Para usar WordPress como su plataforma de comercio electrónico, por otro lado, requiere muchos más pasos:

En primer lugar, debe comprar un dominio y una cuenta de alojamiento web donde puede instalar la versión predeterminada de WordPress.

1.Tienes que elegir un tema para tu sitio web más un puñado de complementos para encargarse de cosas como SEO, integración de redes sociales y otras cosas.

2.Después de eso, necesita un complemento como WooCommerce para proporcionarle todas las funciones de comercio electrónico (las que no están incorporadas en WordPress a la salida).

3.Finalmente, debe pasar por el proceso de configuración de su tienda de comercio electrónico (detalles de la tienda, integraciones de pasarela de pago, productos, etc.). Esos pueden tomar un tiempo propio también.
Y por último pero no menos importante, con Shopify, también recibes soporte, lo que significa que siempre deberías encontrar algún problema con la plataforma, simplemente puedes contactar al equipo de soporte, y ellos (probablemente) lo resolverán.

Con WordPress, no hay soporte, per se.

Piénselo de esta manera, Shopify es como ir a IKEA, comprar una mesa de la estantería y luego simplemente ensamblarla en casa. WordPress es como ir a la ferretería, comprar tablones, clavos, pegamento, herramientas y luego volver a casa y construir la mesa usted mismo.