Los secretos de la Deep Web

Tiempo de lectura: 6 Min

Uno de los temas tabúes de los marketeros es LA DEEP WEB.

Les comparto este documental que circula en YouTube sobre el sonado caso SILK ROAD que muestra los efectos de un Marketing mal llevado y que viola los estamentos de la ley. No es una apología al delito ni mucho menos sino que quiero que vean cómo acciones mal llevadas, pueden generar un escenario oscuro y anárquico en el mundo digital.

¿Qué es la Deep Web?

No es necesario ser un asistente web para haber escuchado las historias de la oscura y fantástica Deep Web. Ya sabes, los sitios web o los motores de búsqueda de Deep Web donde los delincuentes y los piratas informáticos se confabulan para robar identidades, cambiar precios de acciones o cerrar un sitio de su elección. El Deep Web History se remonta un largo camino, pero su presencia ha sido reportada recientemente como historias de fogatas en Internet. Sin embargo, la Web profunda no solo es mucho más grande que estas historias, sino que también es mucho más benigna de lo que muchos creen.

Vamos a sumergirnos en el extremo profundo de la superautopista de la información.

Los secretos de la Deep Web

Explorando la historia de la web profunda
Muy simplemente, Deep Net es una parte de Internet que no ha sido indexada por los motores de búsqueda. Al usar cualquier motor de búsqueda típico, escriba una consulta y milisegundos más tarde, reciba los resultados de su búsqueda. Aunque puede parecer que su búsqueda fue fructífera, la información que aparece en los resultados de búsqueda es en realidad solo una fracción de lo que hay en la superficie de Internet, por eso la llamamos Surface Web.

La mayoría de las personas solo interactúan con Surface Web, pero para aquellos que son profesionalmente curiosos o tecnológicamente inclinados, hay mucho más por ahí en términos de datos y sitios web para explorar en la Web Oculta. De hecho, algunos han estimado que alrededor del 90% del contenido real en Internet existe en algún lugar en el espacio web profundo.

Aunque la Red Oculta es un mundo diverso y colorido, no es innatamente frívola en la naturaleza. Por ejemplo, muchas bases de datos académicas para bibliotecas o universidades se almacenan en la Web profunda. O bien, si alguna vez ha utilizado una función de búsqueda integrada, los resultados que probablemente haya recibido proceden de la Web oculta.

¿Dónde encaja la «web oscura» en esto?
La esquina «Oscura» y el espacio Profundo de la Web se basan en el anonimato. Sin embargo, solo se puede acceder a ambos con un navegador web especialmente diseñado, lo que significa que no encontrará una red secreta de medicamentos simplemente escribiendo una consulta en su motor de búsqueda.

La mala reputación de ‘Darknet’ o ‘Dark Web’ sin duda ha eclipsado la utilidad y la naturaleza benigna de Deep Web, y realmente no es una sorpresa. De hecho, sin embargo, lo que hemos llegado a saber como la Dark Web es en realidad un pequeño rincón del ciberespacio.

Tenga en cuenta, por ejemplo, el hecho de que la World Wide Web se ha disparado para incluir más de mil millones de sitios web diferentes. Actualmente, las estimaciones de los sitios ocultos Tor se encuentran entre 7000 y 30,000. Cuando haces los cálculos, eso significa que los sitios de darknet representan menos de un tercio del porcentaje de todo el espacio web.

También es posible que haya oído hablar de la «Web Mariana». En toda la historia de Deep Web, este tema es probablemente el más divisivo. No es muy probable que este lugar exista, ya que lo que realmente es no tiene mucho sentido. Las historias de esta parte de internet son confusas e inconsistentes, con algunas personas que dicen ser una base de datos del gobierno donde se guardan todos los secretos de los mayores secretos de la humanidad.

En el otro extremo del espectro, la gente dice que lo han visto ellos mismos. Estas personas lo describen como los problemas cínicos más depravados de la existencia. Cosas que nadie debería ver nunca. Nos complace informar que la Web de Mariana es un mito bien documentado y solo una leyenda de internet popular.

Eso no quiere decir que la Dark Web, o incluso la Deep Web, sea para los débiles de corazón. Para bien o para mal, esta parte de Internet es un reflejo de todo lo bueno, malo y francamente extraño. Sin embargo, no debemos permitir que la reputación creada por unos pocos huevos nocivos haga que miremos más allá del potencial muy real que los espacios web profundos y oscuros ofrecen a las personas.

Por ejemplo, los disidentes políticos se están volcando cada vez más en la Red Oculta como protección contra la persecución política en sus países de origen. Al crear un espacio libre de control estatal, Deep Web incorpora el espíritu original de Internet, lo que facilita el libre intercambio de ideas.

¿Cuáles son los mejores sitios de la Deep Web?

No es fácil descubrir qué tan populares son los sitios que, por definición, no quieren ser analizados o listados, pero a través de varios medios, es posible tener una buena idea de dónde van realmente las personas que visitan la web profunda.

La lista a continuación es nuestro mejor intento de armar los destinos de deep web más populares.

  • TorShops  – Start your own deep web store!
  • TorLinks – A list of .onion addresses.
  • Dream Market – Popular Darknet Market
  • Valhalla Market (recently killed off)
  • Silkkitie Market (also Valhalla)
  • Dream Market Forum – where Dream Market Patrons Chat
  • The Hidden Wiki  –  The Grandaddy of Deep Web Directories
  • Grams –  A drug market search engine (now dead)
  • DeepDotWeb – A Deep Web News Resource
  • OnionDir – Another Link Directory
  • Runion –  A Russian Forum
  • HANSA Market  – Major market that is now DEAD
  • Wall Street Market
  • ChatTor – a totally anonymous chat service
  • TORCH – the Tor Search Engine
  • Sleepwalker
  • Concerned Cocaine Citizens –  A Cocaine Reference for the World
  • Fantom URLs – A Forum for Paranoid People
  • Krang from Technodrome – A blog about the TMNT villian
  • Apples 4 Bitcoin – Buy Apple products for Bitcoin