No tienes Blog y eres Marketero? Las mejores plataformas de Blogs

Words of Social Media and Blogging on Blackboard
Tiempo de lectura: 5 Min

A diario me encuentro con personas que quieren ser Marketeros, Community Managers e influenciadores y al momento de preguntar con qué contenido mueven sus redes, o cuál contenido de valor generan, me encuentro con la respuesta, algo que encontré en Internet.

Es válido compartir contenido de terceros, sin embargo es más importante crear tu contenido y compartirlo y para esto nada mejor que un Blog.

No tienes Blog y eres Marketero? esto es como ser guitarrista y no tener guitarra, o ser Community Manager y no usar Twitter. Bueno de esto hay en la viña del señor.

Pero de qué hago un blog?, de qué escribo? son las preguntas que escucho..
Te gusta el cine, escribe de cine
Te gusta la musica, los restaurantes, los viajes, los comics…
GENERA CONTENIDO DE LO QUE TE VENGA EN GANA!!

A continuación les dejo las mejores plataformas de Blogs para que empiecen a crear el suyo.

1. WORDPRESS



La versión .org de WordPress proporciona muchas de las mismas características que su contraparte .com, pero también proporciona características de personalización adicionales para cualquier blogger. Esta opción de WordPress funciona bien para la gente que quiere tener un control completo sobre la personalización de su blog, pero no es una plataforma que es fácil para los principiantes de usar con eficacia, pero hay un montón de opciones gratuitas y pagadas para aprender WordPress.

WordPress.org te permite instalar tus propios complementos y temas personalizados para que tu blog se vea exactamente como quieres. Para utilizar esta plataforma para tu blog, tendrás que encontrar tu propio host, realizar copias de seguridad de rutina y mantener el blog por tu cuenta.

Para las personas que están empezando su viaje de blogs que recomiendo que utilizan BlueHost, ya que ofrecen un proceso de instalación de WordPress fácil, fiable hasta el tiempo, un excelente apoyo y un NOMBRE DE DOMINIO GRATIS!

2. GHOST


Ghost es una plataforma de blogs de código abierto que proporciona una interfaz sencilla y limpia que lo hace muy fácil de usar. También proporciona una vista previa en directo de tu publicación mientras la escribes, para que puedas corregir fácilmente cualquier error de escritura o codificación a medida que avances. Esta plataforma puede ser ideal para principiantes debido a su facilidad de uso, pero los bloggers expertos también pueden preferirlo debido a su interfaz en comparación con otros servicios de blogs. La desventaja de Ghost es que puede ser difícil de instalar al principio, pero una vez que es, puede ser una gran herramienta para cualquier blogger.!

3. MEDIUM

Hay muchas plataformas grandes por ahí para iniciar su propio blog. Incluyen sitios con HTML y CSS personalizables para aquellos con habilidades más avanzadas. Medio es un lugar para compartir sus pensamientos y escribir con una amplia audiencia. A diferencia de algunas de las otras plataformas de blogs, Media tiene una audiencia integrada, lo que hace que sea discutible si se trata de un editor o una plataforma.

Las personas o empresas pueden inscribirse en una cuenta de Medium ya que es gratis. Puedes publicar tus propios mensajes, añadir su voz y estilo a otras publicaciones o publicaciones o publicaciones. Las publicaciones son colecciones de publicaciones que son verificadas por los usuarios y Medio propio.

4. SQUARESPACE


Cuando se trata de personalización, Squarespace es una plataforma que ofrece una amplia variedad de opciones. La mejor parte de personalizar tu blog en esta plataforma es que puedes cambiarlo todo sin saber cómo codificar. También es una plataforma que permite ampliar sus servicios, que es una gran opción si está utilizando su blog para su negocio. La desventaja de Squarespace para los bloggers es que el tema y el soporte de complementos no es un gran como podría ser. Si desea estas opciones en Squarespace, el conocimiento de código será necesario.

5. WEEBLY


Otra plataforma de blogs que es ideal para las empresas que quieren mantener un blog en su sitio web es Weebly. Esta plataforma ofrece una amplia gama de características fáciles de usar, incluyendo opciones de arrastrar y soltar para aquellos que no quieren aprender la codificación para realizar simplemente cambios. Debido a que Weebly puede utilizarse para blogs y creación de sitios web, los propietarios de negocios encuentran esta plataforma mucho más fácil de usar que otras plataformas donde los blogs y sitios web se crean por separado. Las opciones de codificación de expertos también no están disponibles en esta plataforma. Si usted es un blogger que quiere ser capaz de cambiar y personalizar HTML o CSS en el blog, este Weebly hace que sea difícil hacerlo porque se centra sus servicios en aquellos que quieren crear y actualizar rápidamente un blog sin mucha molestia .

6. TUMBLR


Tumblr es una opción de blogs que es muy popular entre las audiencias más jóvenes. La plataforma en sí es fácil de usar. Una de las mejores características de Tumblr es que se centra en la comunidad de bloggers, por lo que ofrece una variedad de opciones para compartir y mejorar el contenido. La desventaja de los blogs en Tumblr es que no se centra en el contenido de texto, sino fotos y GIF.

A los bloggers visuales les encantará, pero los escritores pueden querer encontrar otra plataforma para usar. La idea de contentar el contenido puede también carecer de atractivo con los bloggers, sobre todo si se blogging material que desea tener un control completo sobre los derechos de autor y otras protecciones de este tipo.

COMPARACIÓN PLATAFORMAS DE BLOGS