¿Por qué SNAPCHAT está cambiando el Marketing Digital?

Tiempo de lectura: 3 Min

Marketeros, todos hemos escuchado hablar de Snapchat, pero ¿cuántos de uds tienen un perfil ahí? ¿saben cómo funciona? ¿conocen estadísticas?
Ojo, porque el marketing del cambio generacional pasa por esta red social donde están los jóvenes.

¿Por qué SNAPCHAT está cambiando el Marketing Digital?

Razón # 1: intervalo de atención
En general, la capacidad de atención de nuestra nación se ha reducido en los últimos años, y algunos expertos estiman que el promedio es de solo cinco minutos. Con una ventana tan corta para impresionar, su empresa necesita un medio que pueda crear un impacto significativo en un corto período de tiempo.

Afortunadamente, Snapchat se creó con este objetivo preciso en mente, ya que solo permite a los usuarios ver una imagen o video de entre uno y diez segundos. Esto tiene el efecto de hacer que todo sea más importante, ya que solo tienes una breve oportunidad de ver el contenido antes de que se borre para siempre.

Razón # 2: Tiempo Limitado
Puedes aprovechar el corto período de tiempo de Snapchat para verlo, creando ofertas de tiempo limitado para impulsar nuevos negocios a su manera. ¿Como funciona esto? Simplemente toma un Snapchat de una promoción actual, artículo de venta o código de descuento especial que tiene una ventana limitada para canjear.

Esto crea un sentido de urgencia en la mente del consumidor, lo que puede conducir a un aumento en las ventas. Esto también puede ayudarte a aumentar tu número de seguidores, ya que las personas querrán recibir estas valiosas promociones.

Motivo #3: capturar la atención
A diferencia del bombardeo constante de publicidad en otros lugares, puedes usar Snapchat para capturar la atención de tus seguidores por completo. ¿Cómo es eso? Encontrarás un gran porcentaje de seguidores que verán tu imagen o video, especialmente si haces que tu contenido sea interesante o entretenido.

Esto está en marcado contraste con otras opciones, como una campaña de marketing por correo electrónico, donde se necesitan muchos titulares excelentes y redacción de textos publicitarios para llegar a sus suscriptores con la esperanza de que puedan ver su contenido.

Motivo #4: Desarrollar lealtad
Crear lealtad a la marca es tremendamente importante, ya que los clientes habituales pueden impulsar el éxito de su negocio. Snapchat le permite extender ofertas especiales solo a sus seguidores y mantenerlos conectados a sus productos o servicios. Esta es una forma específica de hacer que vuelvan por más, utilizando esta innovadora aplicación de redes sociales.

Motivo #5: Construir Anticipación
No solo puedes crear lealtad de marca con Snapchat, sino que también puedes usarlo para generar anticipación. ¿Cómo es eso? Al enviar fotos o videos de un nuevo producto que está en proceso, o tal vez de un evento próximo, puedes entusiasmarlos.

Mostrarles a tus seguidores el progreso y mantenerlos actualizados es una manera segura de prepararlos para el lanzamiento de tu próximo gran éxito.

Motivo #6: lanzar un nuevo producto
Una vez que tus seguidores estén preparados y listos para comprar, también puedes usar Snapchat para implementar tu nuevo producto. Puedes enviar un anuncio visual cuando el nuevo producto llegue a los estantes, o un nuevo servicio esté disponible.

Para obtener aún más atracción, puedes proporcionar cupones especiales u otros incentivos para que tus leales seguidores de Snapchat los aprovechen.

Campaña de éxito DELI AGENCY en SNAPCHAT

También puede usar Snapchat de maneras más flexibles, por ejemplo, mostrando un vistazo tras bambalinas a su negocio, o simplemente para mantenerse en contacto con personas que están interesadas en lo que usted tiene que ofrecer.

La historia y caso SNAPCHAT

Estadísticas de Snapchat