Social Media Index KPI

Tiempo de lectura: 2 Min

Marketeros hoy les comparto los indicadores estratégicos de su estrategia de Social Media en Marketing Digital.

¿Cómo medir estratégicamente y de forma gerencial las acciones en Social Media?
Una empresa no debe medir likes, seguidores ni corazoncitos en redes sociales, hay que medir la efectividad de la estrategia de los medios sociales. Para un Gerente de Marketing Digital el enfoque debe estar asociado al performance de la marca y los objetivos de venta.

¿Qué es el Social Media Index?

Es una metodología que permite integrar los diferentes elementos de la estrategia de Social Media y gestionarlos de manera estratégica.
De esta manera se podrán medir las acciones de campañas sociales, efectividad de los contenidos, estrategia de ventas social y el marketing de influencia.

Click para ver grande la infografía

Indicadores Estratégicos Social Media

Indicadores Estratégicos Social MediaSe debe medir de forma separada las acciones digitales en Social Media. La labor del Community Manager permitirá entender con la data proveniente de Facebook, YouTube, Instagram, linkedin, Snapchat, Twitter, Pinterest, Influencers y demás, si los objetivos de la estrategia de social media se están cumpliendo.

Con una medición acertada como el Social Media Index, pasarás de medir seguidores y tácticas a medir el desarrollo completo de tu estrategia de medios sociales como elemento fundamental del plan de Marketing Digital.