Tendencias Digitales En El 2023, Transformación Y Revolución En El Marketing Digital.

tendencias digitales en 2023
Tiempo de lectura: 7 Min

Para nadie es un secreto que la pandemia se encargó de alterar de repente todo lo que estaba a nuestro alrededor. Ese 2020 sin duda marcó un antes y un después para el mundo empresarial como nunca nos lo llegamos a imaginar. 

A pesar de que el sector tecnológico y del marketing ya contaban con gran importancia en la sociedad, la nueva realidad a la que la pandemia nos orilló, permitió que este sector tomara más fuerza que nunca. Si antes ya era importante la tecnología y el marketing digital, después del Covid – 19, se convirtió en indispensable para las empresas. 

Acompáñanos y conoce las tendencias digitales en 2023 que traerán revolución y transformación para el posicionamiento de tu marca.

Tendencias Digitales En 2023.

El futuro ya está entre nosotros y es por eso que las agencias de marketing digital ya están preparadas para enfrentar las nuevas tendencias que permitirán tu crecimiento como empresa en este mercado que cada vez se torna más complejo de conquistar. 

El momento ha llegado… descubrirás las tendencias digitales para el 2023 y con ello conseguirás que tu marca sea conocida por todo el mundo. 

El Neuromarketing, la unión perfecta entre el marketing y la ciencia.

Neuromarketing Tendencias Digitales 2023

Jürgen Klarić, uno de los mercadólogos más importantes de la última década, nos regaló un descubrimiento asombroso. Nos mostró cómo el marketing puede ser una ciencia exacta en la que podemos ingresar en el subconsciente del consumidor e impulsar significativamente su deseo de compra. 

Si los términos como el valor simbólico, behavioral neuroscience o la neurociencia aplicada al marketing te suenan muy extraño, ¡corre a estudiar sobre el neuromarketing! pues te estás perdiendo de conocimiento muy valioso para vender más y lograr una fidelización increíble con tus clientes. 

¡Y esto apenas comienza; quédate, porque lo que viene se pone bueno!

El Marketing Omnicanal,  uniendo el marketing online y el offline.

El omnichannel marketing se conoce como la capacidad de una empresa para promocionar de forma coordinada sus diferentes productos y servicios en todos los canales. Esto con la ayuda de la creación de experiencias 360.

El concepto de multichannel marketing entra en nuestra lista porque no importa dónde se encuentre tu consumidor; si es en una tienda física, en la web o en el eCommerce, el usuario de hoy en día nos exige que cada marca en la que confía se mantenga cercana, consistente, pueda ser vista en todos los medios y sea totalmente funcional.

De esta forma, la omnicanalidad en el marketing del futuro te permitirá conocer de forma profunda a cada uno de tus usuarios y sincronizar de modo sistemático cada una de las estrategias de marketing online y tradicional que vayan a ser empleadas en tu empresa.

También te puede interesar:

5 Mejores Empresas de Diseño de Páginas Web en Bogotá

El SEO, el espacio que solo ocupa el mejor.  

posicionamiento seo web para el 2023
Posicionamiento SEO Para El 2023

Ser y hacer SEO significa principalmente salir en primer lugar en plataformas como Google, YouTube, Amazon o cualquier otro tipo de motor de búsqueda. Este sin duda es un trabajo complejo en el que debes asegurarte de que tu contenido sea relevante, pues de lo contrario, el primer lugar lo ocuparán otras marcas en cuestión de segundos. 

Puedes pasar horas, días o semanas en el primer lugar, pero todo depende de qué tan buena sea tu estrategia de posicionamiento. 

El trabajo de un SEO es ingresar en la mente del público y saber qué es exactamente lo que busca en Internet. 

De ahí que la labor de estos profesionales sea tan importante, es gracias a ellos que tu marca podrá ser la primera opción de tus clientes potenciales cuando estén navegando en la web. 

La Marca Personal, debes aprender a saber cómo contar tu historia.

Contar con una marca personal te permitirá hacer la diferencia entre el éxito más rotundo o el peor de tus fracasos, toda vez que, es precisamente tu marca personal aquello que te permitirá conectar con tu audiencia y hacer que esta se sienta identificada contigo. 

Asimismo, contar con una marca personal sólida y establecida hará que te ganes un lugar en el mercado. Eso más la habilidad de ir a la par de las transformaciones que tienen los clientes, hará que seas una empresa exitosa y sostenible. 

Inteligencia artificial, la cereza del pastel.

inteligencia artificial para el 2023
Inteligencia Artificial Tendencias Digitales en 2023

La tecnología no ha parado de avanzar y aún más después de la pandemia, con ella nos dimos cuenta de la importancia que la virtualidad tiene para la modernidad. Ahora hablamos de GPT-3, un avance que ha llegado para quedarse y que le suma a esta imparable evolución. 

GPT-3, es una red neuronal que se encarga de redactar textos originales mejor que los propios seres humanos. Es tan solo uno de los tantos adelantos en inteligencia artificial que no estábamos esperando, o por lo menos, no por ahora. 

¿Sorprendente, verdad? Este es tan sólo el comienzo de lo que puede llegar a ser la inteligencia artificial. Pero descuida, los seres humanos aún tenemos esa fantástica habilidad de adaptación, por lo que seguramente desde el marketing digital, sabrás cómo utilizar estos grandes avances a tu favor, para seguir creciendo con tu negocio. 

La Realidad Virtual.

También conocida como realidad aumentada, es esa herramienta tecnológica que te da la sensación de tener frente a ti aquello que puede estar a kilómetros de distancia. 

Existen ejemplos en la web donde se utiliza la realidad virtual para capturar a sus diferentes seguidores; ya puedes visitar museos, bibliotecas y hasta zoológicos sin moverte de tu sofá. En efecto, puedes disfrutar tus productos o servicios sin tener la necesidad de trasladarte, pero claro, sin renunciar por completo a la sensación que te brinda el tener frente a ti algo palpable. 

Así que prepárate, pues cuando esta posibilidad llegue a plataformas y marcas como Apple, Google o Facebook, la realidad aumentada estará más cerca de nosotros que nunca y tu misión como empresa será ir a la par de estos grandiosos avances tecnológicos para que tengas un lugar privilegiado en el mercado. 

La automatización, los bots se encargan del trabajo en el marketing.

El desarrollo del marketing automation  tiene diferentes niveles de complejidad, sus puntos de acción van desde los CRMs todo en uno, hasta los bots y APIs más adelantados. 

Si perteneces a una agencia de marketing independiente, es el momento de aprender todo lo que puedas sobre la programación de APIs para crear publicidad programática con características avanzadas; pues este es el último grito del marketing y es muy importante que estés al día con todas las tendencias de marketing digital para 2023 que nos esperan. 

Por otro lado, no olvides que como empresa, debes contar con una agencia de marketing digital con un equipo de desarrolladores web dedicados a integrar programas de última tecnología, pues así, tendrás un éxito asegurado en la web. 

Además, eres dueño de una agencia reconocida como AMD, debes tener claro que desarrollar tu propio software será tu factor diferencial más valioso. 

El Marketing Analítico. 

Este tipo de marketing es indispensable en tus estrategias de posicionamiento de marca puesto que, es la rama de la mercadotecnia en internet que tiene el trabajo de estudiar el rendimiento de todo lo que creamos y por ende, definir cuáles son las principales actividades que nos conceden un mayor retorno de inversión / ROI.

Sólo las empresas que están al día con las tendencias de un mercado tan exigente como el de Internet, podrán crear estrategias innovadoras que atraigan a millones de clientes. 

Estamos seguros de que si pones en práctica nuestros consejos y te mantienes informado sobre las nuevas tendencias que el marketing digital para el 2023, lograrás avances increíbles con tu empresa.