Top Acciones Marketing Digital para 2019

Tiempo de lectura: 4 Min

Faltan pocos meses para que lleguemos al 2019, el momento perfecto para planificar una nueva estrategia de marketing digital y aprovechar las próximas tendencias. Después de todo, en un campo tan dinámico como este, mantenerse a la vanguardia hace toda la diferencia en términos de visibilidad y recuerdo de la marca.

Estas son las cinco cosas principales que puede hacer para llevar su estrategia del presente al futuro:

Acciones Marketing Digital

1.Aumente su presupuesto de Video Marketing

La demanda de video está creciendo a un ritmo sorprendente, especialmente con la creciente popularidad de Facebook Live. Estos videos cortos aumentan la audiencia ya que están en tiempo real. Además, cuando los clientes miran un video en su sitio web, Google interpreta que usted proporciona información relevante, lo que lo impulsa a subir los resultados de búsqueda. Los videos son especialmente útiles para empresas más pequeñas y nuevas porque permiten que los clientes potenciales lo conozcan mejor. Por lo tanto, evalúe la cantidad de contenido de video que está publicando y el ROI, si hay margen de mejora, aumente los presupuestos y la producción.

Acciones Marketing Digital

2. la Publicidad Nativa

La publicidad nativa se combina perfectamente con el sitio web en el que se encuentra, lo que lo convierte en una gran inversión para su marca. Es más probable que sus esfuerzos de marketing tengan éxito, ya que no está interrumpiendo la experiencia del usuario. De acuerdo con una encuesta de Sharethrough e IPG Media Lab, de los 4,770 consumidores, casi 1 de cada 3 dijeron que compartirían un anuncio nativo, mientras que menos de 1 de cada 5 dijeron que compartirían un anuncio publicitario, lo que lo convierte en una estrategia imprescindible para 2019 Dicho esto, para que la publicidad nativa tenga éxito, debe conocer a su audiencia lo suficientemente bien como para crear contenido útil. Netflix adoptó esta estrategia cuando se asociaron con The Wall Street Journal para lanzar su serie Narcos.

Acciones Marketing Digital

El servicio de transmisión lo hizo a través de un artículo patrocinado que cumplía con los estándares editoriales del editor. Fue innovador, creativo y posicionó a Netflix como un creador de contenido único.

3.Emplear Inbound Marketing

¿Sabía que el costo por cliente de  es un 61% más barato que el marketing tradicional? Sí, es así de efectivo. Y, es simple! Inbound marketing se trata de crear contenido que se adapte a las necesidades de su público objetivo. Así que, al crear su contenido, tenga en cuenta cada etapa del embudo de ventas: Top of Funnel (TOFU), Middle of Funnel (MOFU) y Bottom of Funnel (BOFU). Cada etapa requiere contenido especializado que aparecerá para diferentes clientes dependiendo de dónde se encuentren en su viaje.

Acciones Marketing Digital

4.Abrazar el Growth Hacking

Lo importante que hay que recordar cuando se trata de piratear el crecimiento es que es un enfoque, no una herramienta. Qué significa eso? Es solo un término que abarca todo para estrategias centradas en el crecimiento. Si es una empresa nueva que necesita un disparo en el brazo, no se detenga demasiado en su presupuesto de marketing: dé un paso atrás y aproveche el comportamiento del cliente. Entienda lo que quieren de su empresa y desarrolle sus propios indicadores de crecimiento. Una de las formas más simples de implementar esto es a través del marketing de contenidos, incluidos blogs, redes sociales, libros electrónicos e incluso marketing de influencia. De hecho, muchas marcas combinan su marketing de influencia con su estrategia de redes sociales para aumentar la efectividad y aumentar el ROI.

Acciones Marketing Digital

5.Foco en E-commerce

Prácticamente si no has llevado ya tu negocio a internet, estás perdiendo el tiempo y de nada te sirven las redes sociales y los contenidos que generes. Los negocios no se sostienen de seguidores en instagram, likes en Facebook o reproducciones en YouTube. Los negocios sobreviven si hay ingresos de dinero. Monetizar el negocio en el mundo digital es el foco del 2019, se espera en Colombia que el comercio electrónico crezca cerca de un 42% el próximo año.