Top marcas Instagram en Colombia

Tiempo de lectura: 3 Min

Marketeros, después de un análisis de impacto, interacción y alcances obtenidos, presento el Top marcas Instagram en Colombia más activas y con mayor alcance.

Instagram es una plataforma increíblemente popular con una gran base de usuarios y altas tasas de participación.

De hecho, de acuerdo con el PEW Research Center a partir de 2016, el 33% de los adultos en Internet están en Instagram. Y de acuerdo con TechCrunch, a partir de abril de 2017, Instagram tiene más de 700 millones de usuarios activos.

En otras palabras, tienes una gran audiencia a la que alcanzar.

Esa audiencia también está activa. Más de la mitad de la base de usuarios de Instagram inicia sesión diariamente en la aplicación según el mismo estudio de investigación PEW.

¿Cómo hacer una estrategia de Marketing Digital en Instagram?

Instagram  Marketing Tip# 1: cambiar a un perfil comercial de Instagram
Antes de embarcarse en su viaje de marketing en Instagram, asegúrese de tener una cuenta de Instagram Business.

Estos son algunos de los beneficios obvios de hacer el cambio a un perfil comercial:

– Además de visitar su sitio web, sus seguidores pueden hacer clic en el botón de contacto para ponerse en contacto con usted.

– Obtiene acceso a las herramientas de análisis de Instagram llamadas Estadísticas, donde puede ver estadísticas, como las impresiones y el alcance de su contenido.

– Puede crear y publicar fácilmente anuncios de Instagram sin depender de las herramientas de publicidad de Facebook.

– Aumenta las posibilidades de que tus seguidores vean tu contenido en sus noticias.

Hacer que el cambio parezca un simple paso, pero hará que el mundo sea diferente a su comercialización.

 

 

Instagram  Marketing Tip# 2: Apalanque su estrategia en los anuncios patrocinados
Según eMarketer, las compañías que usan publicidad en Instagram están en aumento y la cantidad de anunciantes supera a las redes sociales populares como Twitter en el año 2017.

Instagram  Marketing Tip# 3: Promoción cruzada en otros canales de redes sociales

Una de las maneras más efectivas de aumentar su alcance es promocionar su Instagram en otras plataformas de redes sociales. Es posible que ya tengas fans / seguidores en Facebook, Twitter, Linkedin, etc. que te conocen y confían en ti. Entonces, ¿por qué no los invitas a seguirte en Instagram también?

Al centrarse en la promoción cruzada, podrá generar más exposición a su contenido de Instagram, mejorar su imagen de marca y reducir el costo de creación de contenido nuevo.

Instagram  Marketing Tip# 4: Tenga una estrategia firme del contenido de Instagram

Una estrategia de contenido sólida es crucial para el éxito con el marketing de Instagram. Porque sin contenido útil y relevante, tendrá dificultades para captar la atención de su público objetivo. Saber de antemano qué tipo de contenido publicará le da la dirección que tanto necesita.

Si desea aumentar la conciencia sobre sus productos, estaría dispuesto a publicar más fotos y videos que estén «centrados en el producto». Si no se trata del producto, es posible que desee mostrar la cultura de la empresa y darle a los seguidores un aspecto detrás de escena.

Dependiendo de lo que quiera lograr con su negocio en Instagram, incluso puede enfocarse en tener una mezcla de contenido creado internamente y contenido generado por el usuario.