Las 8 claves del posicionamiento SEO que te ayudarán a ser el primero

Tiempo de lectura: 8 Min

Hoy en día cada una de las estrategias de las páginas web se tiene que basar en la búsqueda del posicionamiento web, ya que esta es la que nos ayudará a tener mucho más tráfico de manera orgánica. Es importante que todas las bases de nuestro proyecto en internet se encuentren claramente apoyadas en la búsqueda del posicionamiento SEO para estar en los primeros lugares de los motores de búsqueda.

Claramente, quien se encuentre en los primeros puestos de los motores de búsqueda, va a conseguir que más personas puedan acceder a su página web por la exposición gigantesca que tienen. Sin embargo, el posicionamiento web no es una tarea fácil que se puede conseguir de la noche a la mañana, dentro de esto influyen un gran número de factores y la utilización de herramientas que permitan ayudar a tener el posicionamiento SEO Bogotá que se está buscando.

Es por eso que ahora nos encargaremos de mencionar un grupo de aspectos claves que se deben tener para lograr el posicionamiento SEO Colombia de la mejor manera y llegar a la primera página de los buscadores. No obstante, hay que recordar que, según cada tema o contenido, la competencia puede ser mayor o menor y esto influir directamente en cada una de las estrategias SEO que se estén desarrollando en el momento.

Toma nota y consigue un mejor posicionamiento SEO

posicionamiento seo

Ahora que tienes una idea un poco más clara en lo que refiere el posicionamiento SEO con ayuda de distintas herramientas, es momento de que te enseñemos cada una de las claves que te pueden empujar a conseguir el mejor puesto en los buscadores. Cada una de ellas se puede manejar de manera efectiva para tener un posicionamiento SEO Colombia efectivo y que más personas lleguen a tus contenidos.

La exposición que se puede tener cuando se encuentra en las 3 primeras opciones de los buscadores puede ser realmente enorme si se trata de un contenido que es buscado frecuentemente. Partiendo de esto, es momento de tomar papel y lápiz para comenzar a plantear cada una de estas claves y llegar a tener el posicionamiento SEO Bogotá que es deseado para tener un mayor número de usuarios o ventas.

1. Optimización de las URLs

Este es un factor importante a la hora de comenzar a publicar contenido dentro del blog o la página web que hayas desarrollado. Con esto se busca que cada una de las URL que tiene un perfil, nota, producto o incluso el de la página central, sea fácil de leer para el usuario y así los motores de búsqueda puedan indexarlo de una forma mucho más efectiva.

Este tipo de estrategias o clave, aunque no está directamente relacionada con el SEO, puede lograr que el tráfico sea mucho más directo y que a la hora de realizar búsquedas, tras ser un buen enlace llegue a más personas.

2. Crea meta descripciones llamativas

Muchos creadores de contenido en blogs o páginas web no se preocupan por la meta descripción, la cual es una herramienta importante dentro del posicionamiento web que queremos llevar a su mejor etapa. Dentro de esto se implica que se cree un buen título y una buena descripción de la página o artículo que se esté publicando, ya que es de esta forma con lo que las personas se podrán identificar y entrar.

Es importante que tanto el título como la descripción sean totalmente llamativos y que ofrezcan a los distintos usuarios, las respuestas de las preguntas que se están planteando. Así que, si quieres posicionamiento SEO en Colombia, este sin duda es uno de los principales factores a tomar en cuenta para lograr llegar a las primeras posiciones tras incentivar a los usuarios.

3. Optimización de las imágenes

Hoy en día la velocidad de carga de las páginas es algo realmente importante, ya que los usuarios desean tener las respuestas de sus preguntas de una forma mucho más rápida. Es aquí donde entra la optimización de las imágenes para colaborar con el posicionamiento web y llevar a su mejor nivel a la página o blog de la que te estés encargando.

Una buena optimización de las imágenes va a permitir que los tiempos de cargas sean reducidos a su máximo nivel y que su peso normal no termine por ralentizar la velocidad del espacio web dentro de un computador o incluso de un teléfono. Así que ten en cuenta este tipo de claves que ayudarán de una forma muy amplia a que el funcionamiento de tu página sea el más óptimo para los usuarios y por ende más posicionamiento web.

4. Implementa la versión móvil

Para nadie es secreto que hoy en día la mayoría de la población mundial tiene acceso a internet en sus teléfonos y por eso este tipo de métrica cada vez empuja más a que la principal fuente de tráfico es por dispositivos móviles. Esto solo lleva a que las páginas tengan en qué implementar una versión móvil de sus diferentes espacios para darle una mayor comodidad a cada uno de los usuarios que quieran ingresar.

En los casos de las páginas web que no logran este tipo de versiones, la experiencia del usuario tiende a estar más disminuida y migrar a otras plataformas, lo que hace que tu posicionamiento SEO se vea disminuido. Ahora, con una versión móvil que tenga las herramientas necesarias para mejorar la experiencia del usuario, claramente va a llevar a que sean mucho más los usuarios que tengan oportunidades de acceder y así encontrar el posicionamiento SEO Bogotá deseado.

5. Que tus contenidos sean de la longitud adecuada

Tendencias de producción

Uno de los errores que cometen muchos creadores de contenido en blogs o páginas web, es que llegan a construir publicaciones con mucho texto y pocas imágenes. Esto además de cansar al usuario de leer, no ofrece una información directa que pueda dar rapidez al lector para conseguir las respuestas a sus preguntas, es por eso que es importante la longitud de cada uno de los contenidos que se agreguen.

El número de usuarios se va a ver disminuido si tenemos textos muy amplios en tipos de contenidos que pueden ser mucho más precisos a la hora de dar una información. Partiendo de esto, nuestro posicionamiento web se verá disminuido y con ello cada vez estaremos más atrás dentro de los buscadores web. En cambio, con una información directa y real, con un poco menos de texto y más contenido multimedia, se podrá tener un crecimiento en el posicionamiento SEO.

6. No te olvides de las palabras claves

Las palabras claves son aquellas que hacen referencia al título del artículo y que, dentro de las estrategias de SEO, van a ayudar a que pueda ser tu artículo conseguido de una forma mucho más directa a través de los buscadores. Gracias a este crecimiento en el volumen de las búsquedas por las palabras claves, el posicionamiento SEO Colombia se verá enriquecido tras el crecimiento de las búsquedas.

A pesar de que los distintos algoritmos de búsquedas se ven modificados constantemente, es la utilización de palabras claves uno de los métodos que no terminan por pasar y que ayudan al posicionamiento SEO Bogotá de una forma inigualable. Así que, si estás pensando tener posicionamiento web con distintas claves, esta sin duda es de las más importantes de todas las que mencionaremos.

7. Estructura de los textos

La estructura que tiene un texto es de mucha importancia, ya que los motores de búsquedas se encargan de tener mucho detenimiento en este tipo de informaciones que le brindan los contenidos. Es importante que se utilicen los tipos de títulos H1, H2, H3 y el resto que es necesario para poder identificar la importancia de cada uno de los títulos y así determinar qué tan explicativos son los textos o no.

Cada uno de los subtítulos tiene sus funciones, por lo que estructurarlos de la mejor manera, conseguirá que el contenido sea tomado en cuenta y nos lleve a un posicionamiento SEO mucho más grande. Así que, si este tipo de estrategias se suman a las dos anteriores, en poco tiempo tu posicionamiento web va a comenzar a tener cambios en positivo con la llegada de mucho más tráfico.

8. Crea contenido de calidad y original

Este es un punto importante para el posicionamiento SEO correcto, ya que el crear contenido de calidad y que sea original te va a llevar a que un grupo de personas pueda encontrar en ti características distintas a las de la competencia. Es por eso que las páginas web que tienen tonos diferentes en cuanto a su desarrollo y el tipo de información que ofrecen se pueden encontrar entre los primeros lugares de los motores de búsquedas.

Si lo que consigue un usuario es material que ha visto en otro lugar o que simplemente puede encontrar con mucha más precisión en otras páginas web, la cantidad de tráfico perdido va a ser grande. Es por ello que si se busca ser diferente se puede conseguir un posicionamiento web mucho mayor, aunque hay que tener en cuenta que ser diferente dentro de tanta competencia en internet nunca es fácil pero tampoco imposible.

Ahora que conoces este grupo de claves para el posicionamiento SEO Colombia, es importante que comiences a desarrollar cada una de estas estrategias y así llevar a tu página web a ser más reconocida. No olvides que el SEO le dará una mayor exposición a tu contenido y con ello tu marca, empresa o contenido será visitado por cientos de usuarios cada día.