Tendencias de producción audiovisual más importantes para 2021

Tiempo de lectura: 8 Min
Cada vez es mucho más exigente y sectorizado el tipo de contenido que se busca en internet, por lo que para este 2021 la tendencia sigue en aumento y lo que se espera es que puedan desarrollarse nuevas técnicas en el mundo de la producción audiovisual. Esto logrará significativamente llevar al usuario a percibir la información de otra manera, logrando tener un impacto mucho más directo en cada uno de ellos. Como bien se sabe, el 2020 fue un año en el que el marketing digital tuvo un crecimiento acelerado y realmente positivo en muchas formas, por lo que se espera que este 2021 se consiga mucho más avance.

Tendencias de producción

Esto ha llevado a que ahora la producción audiovisual se convierta en una herramienta fundamental para que las marcas y empresas puedan desarrollar contenidos mucho más eficientes en distintos sentidos.
En este 2021 se espera que la solidificación del e-commerce termine de darse, por lo que los nuevos códigos de comunicación que se vienen van a depender mucho de la producción audiovisual Colombia que se está creando. Esto va a implicar que veamos muchos más canales dentro de las distintas plataformas de videos, así como más perfiles dentro del mundo de la producción audiovisual.
Importancia de la producción audiovisual dentro del marketing

Se cree que, en el último tiempo, aproximadamente el 80 por ciento del tráfico obtenido en las distintas plataformas proviene de los videos, lo que implica una media de 3 horas diarias por usuario viendo videos. Claramente la producción audiovisual Colombia está generando una gran cantidad de tráfico en internet, además de permitir mucha más visibilidad y un alto número de crecimiento dentro de las ventas.
De esto, además se puede mencionar que un 90 por ciento del tráfico viene a partir de los dispositivos móviles, ya que es más fácil el acceso desde estos a las distintas plataformas o redes sociales.
Expertos aseguran que ver un video no necesita tanta concentración como si la tuvieran al consumir algún tipo de información a partir de imágenes, dando mucho más mérito a la producción audiovisual existente en la actualidad.
Ahora nos encargaremos de mencionar las nuevas tendencias en producción audiovisual que se espera para este nuevo año 2021, en el que muchas empresas comenzarán a tener presencia de una forma más notable. Además de esto podremos notar la evolución que se tiene en distintos aspectos, así que, si estás pensando en unirte al mundo de la producción audiovisual Colombia, este es el momento de arrancar.

Tendencias en producción audiovisual Colombia para el 2021

Tendencias de producción

Ahora que sabes la importancia que tienen los aspectos de la producción audiovisual dentro del marketing, es importante que conozcas también cuáles son las tendencias que van a estar marcando la pauta en este 2021.
Además de esto podrás implementar algunas de ellas de forma eficiente para que tu empresa, negocio o incluso tus estrategias de creación de contenido puedan alcanzar un nivel más óptimo y conseguir muchos más usuarios fieles a lo que creas.

1) Subtítulos en los videos

Aunque esta tendencia no es nueva, si es cierto que para este año se espera pueda ser mucho más eficiente con relación a años anteriores que quizás no todos la han aplicado de la mejor manera.
El error frecuente de muchas empresas, creadores de contenido e incluso plataformas, es que no colocan subtítulos en sus videos, lo que limita conseguir a una gran cantidad de usuarios que no estén en su idioma o que incluso tengan algún tipo de discapacidad auditiva.
El colocar subtítulos a los videos se ha venido implementado a través de la aparición de las plataformas de streaming, además la gran fuente videos que es YouTube también se ha encargado de permitir que se agreguen en los videos.
Ahora son muchas más las personas que están comenzando a implementar esta estrategia en sus videos para poder ganar un mayor número de views.

2) Llegar a las redes sociales con calidad

El 2020 fue el año para que las empresas se dieran cuenta de la necesidad de la digitalización de las empresas, por lo que se crearon millones de páginas web alrededor del mundo de distintas empresas. Sin embargo, subir videos o contenidos de producción audiovisual a estas plataformas no siempre es la mejor opción, ya que no se tiene la audiencia deseada.
Es por eso que la producción audiovisual Colombia se ha encargado de impulsar y llevar a distintas empresas a que produzcan videos y contenido multimedia para las distintas redes sociales que existen.
No obstante, además de esto, es importante tener en cuenta que la producción audiovisual debe ofrecer contenido de valor y calidad para que los usuarios puedan conectar con tu empresa o marca y así llegar a muchas más personas.

3) Los tutoriales siguen vigentes

Si a finales del 2019 se creía que los tutoriales estaban comenzando a decaer dentro de las plataformas de videos, fue el 2020 el encargado de llevar a los tutoriales de nuevo a la cima.
Tras la pandemia, la producción audiovisual de los tutoriales se elevó considerablemente, no solo por los nuevos usuarios que comenzaron a realizar este tipo de videos sino por los usuarios que querían ver tutoriales de distintas cosas para poder aprovechar el tiempo en casa.
Claramente la producción audiovisual Colombia sigue agarrando fuerza en esto con la aparición de tutoriales casi de cualquier tema, no solo en redes sociales sino también en plataformas streaming como Twitch y en la casa del video global, YouTube. Así que si estás pensando unirte a esta tendencia recuerda que la producción audiovisual no necesita grandes cantidades de dinero.

4) Storytelling en los videos
Tendencias de producción

El Storytelling es una técnica común dentro de los textos, donde principalmente se busca crear una historia que cree distintas sensaciones emocionales en el lector para colocar al producto que se quiere vender de forma sutil y como el encargado de resolver todos los problemas.
En este sentido, la producción audiovisual Colombia quiere incluir este tipo de técnicas en los videos para poder causar mucha más emoción en cada uno de los materiales que se creen.
Durante mucho tiempo este tipo de técnica se ha utilizado dentro de los comerciales televisivos y es por eso que la producción audiovisual, sobre todo en el marketing digital, se está incluyendo con mucha más frecuencia para poder llegar a muchos más usuarios y conseguir clientes potenciales gracias a ello.

5) Videos mucho más cortos

La aparición de redes sociales como TikTok o las historias que comúnmente conocemos en plataformas como Facebook, Instagram o incluso en nuestro WhatsApp, han cambiado la forma de consumir contenido por parte de los usuarios.
Es por eso que hoy en día estas plataformas tienen éxito en este sentido, ya que es una forma mucho más directa de recibir información sin perder tiempo en búsquedas innecesarias.
Las horas de reproducción se pueden disminuir si se encarga de la producción audiovisual mucho más corta como lo mencionamos, sin embargo, aumentarán el número de visualizaciones que tenga y por supuesto una mayor llegada de usuarios nuevos.
Es por eso que es importante dentro de la producción audiovisual Colombia, estar muy pendiente a lo que se crea en redes sociales, ya que terminan siendo las pioneras en este sentido.
Las marcas poco a poco se comienzan a adaptar a este tipo de conceptos y es por eso que cada vez vemos más producción audiovisual en sus contenidos dentro de las distintas plataformas y que realmente está dando resultados positivos.

6) YouTube sigue siendo el rey

A pesar de la potenciación de plataformas de streaming como Twich, la producción audiovisual que se sigue manteniendo en YouTube es realmente sorprendente, lo que la mantiene en tendencia por otro año más. Claramente las visualizaciones a nivel mundial subieron con la situación de la pandemia y muchos más usuarios se encargaron de crear producción audiovisual de valor que ha llegado a ser realmente exitosa.
Es por eso que dentro de las tendencias de producción audiovisual Colombia, no podía faltar YouTube por su gran presencia en cada uno de los continentes y la forma en que se puede crear contenido.

7) Más crecimiento de e-commerce

Como ya hemos venido mencionando, las redes sociales se han encargado en momento de pandemia, de llevar el comercio digital a otro nivel, lo que implica una mayor producción audiovisual en este sentido que pueda ofrecer a distintos tipos de usuarios productos, bienes y servicios de una manera realmente eficiente y rápida en distintas partes del mundo.
Se sabe que la reacción del comercio en este sentido fue lenta, ya que no se esperaba un cambio tan brusco en cuestión de meses, lo que ha impulsado la producción audiovisual a otro nivel para poder reinvertir y seguir vigente. Esto ha llevado a que cada uno de los consumidores y usuarios de producción audiovisual Colombia se encuentren más informados en casi cualquier tema.

8) La diversidad como tendencia

El 2020 estuvo lleno de diversidad, por lo que se espera que para este 2021 la diversidad también sea parte de la producción audiovisual que se va a estar creando, donde los modelos y personajes ya no van a estar marcados por estereotipos, sino de una forma mucho más libre e inclusiva en distintas producciones que se estén creando.
No solo las películas, series o contenido de publicidad se encontrarán marcados por la publicidad sino toda aquella producción audiovisual que quiera mostrar realismo y llegar a tener ese contacto real con sus usuarios. Es por eso que la producción audiovisual Colombia a punta a estar en uno de sus máximos niveles para este nuevo año 2021.