7 reportes esenciales de Google Analytics para Marketeros

1. Mobile Performance

El número total de usuarios móviles supera ahora el número total de usuarios de escritorio 

2016-05-27_11-08-37

 

2

 

De hecho, el móvil es tan importante ahora que Google incluso penaliza los sitios web que no son móviles.

Para los vendedores, saber cómo funcionan sus sitios en pantallas más pequeñas es vital para mantenerse vivo en las SERPs y ganar a los clientes.

El informe de rendimiento móvil muestra lo bien que su sitio (no la aplicación) está optimizado para móviles y donde necesita realizar mejoras.

Incluso puede segmentar el informe aún más para ver qué dispositivos móviles o navegadores utilizan los clientes para acceder a su sitio. Esto le dirá si su sitio está funcionando mal en algunos dispositivos.

Para acceder a este informe es sencillo: Simplemente vaya a Audiencia -> Móvil -> Descripción general.

3

Esto te mostrará cómo funciona tu sitio en diferentes plataformas:

4

Puedes agregar más dimensiones aquí como mejor le parezca. Debes tener en cuenta la tasa de rebote, la hora en el sitio y las visitas de página para ver si su experiencia de usuario está fallando en uno o más canales móviles.

2. Traffic Acquisition

 

¿Quieres saber si la gente está haciendo clic en tus anuncios? Ese post invitado que publicó anteriormente - ¿está generando tráfico a su sitio web? ¿Qué tal su estrategia de SEO? ¿Realmente funciona?

El informe de adquisición de tráfico le dirá todo esto y más. Para muchos vendedores, este será su primer paso en el proceso de reporte.

Este es un informe estándar, por lo que puedes encontrarlo en Acquisition -> Overview.

5

Esto te dará un rápido desglose de las fuentes de tráfico.

6

De particular insight aquí es la pestaña "Referencias" (Acquisition -> Overview -> All Traffic -> Referrals). Esto le indicará qué sitios externos están generando tráfico hacia su sitio.

7

Al hacer clic en un sitio web de referencia te mostrará las páginas exactas visitantes utilizados para entrar en su sitio.

8

3. Content Efficiency

¿Generas una gran cantidad de contenido en su sitio web y encontrar que el seguimiento es un poco abrumador?

Avinash Kaushik, autor de Web Analytics 2.0 y un Evangelista de Marketing Digital de Google, creó este informe para resolver este problema exacto.

Este informe registra entradas, vistas de páginas, rebotes y terminaciones de objetivos para ayudarle a responder a preguntas como:

¿Qué contenido atrae más a su audiencia?
¿Qué tipo de contenido (imágenes, videos, GIF, infografías, reseñas) se desempeña mejor con sus lectores?
¿Qué contenido convierte a los lectores en clientes?
¿Qué contenido es más compartido por sus usuarios?
He aquí una breve descripción del propio Avinash:

9

Puede obtener una explicación más detallada del informe Aquí.

4. Keyword Analysis

Obtener tráfico orgánico de Google es importante. Desafortunadamente, desde que Google comenzó a cifrar los datos de búsqueda en 2012, el informe de palabras clave de tráfico orgánico ha mostrado lo siguiente:

10

Sin embargo, todavía puedes obtener una tonelada de información sobre sus visitantes mediante el seguimiento del rendimiento de las palabras clave sin cifrar

 

11

Utilice estos datos para averiguar qué palabras clave funcionan mejor para usted, cuántas de ellas están contribuyendo realmente a sus objetivos y qué palabras clave necesita para optimizar en el futuro.

5. New vs. Returning

 

Conseguir que un usuario llegue a su sitio por primera vez es genial. Conseguir que visiten de nuevo es aún mejor. Después de todo, son los visitantes que regresan que suelen convertirse en lectores, seguidores y clientes.

Este informe estándar de Google Analytics le indicará el porcentaje de usuarios que vuelven a su sitio.

Puedes encontrarlo en Audiencia -> Comportamiento -> Nuevo vs Recurrente en la cuenta de Analytics.

12

Normalmente, las métricas para visitantes nuevos y visitantes son muy diferentes. Los visitantes que regresan tienden a permanecer más tiempo y tienen menores tasas de rebote.

13

 

6. Landing Pages

Tus usuarios ingresarán a su sitio desde todo tipo de páginas. Algunos escriben directamente en la URL de su página principal, algunos encontrarán una página a través de los motores de búsqueda y otros harán clic en un enlace compartido en su feed de Twitter.

Este informe te indicará las páginas en las que los visitantes están llegando cuando entran por primera vez en su sitio. Basándose en los datos de este informe, puede averiguar cómo interactúan los usuarios con su sitio. Por ejemplo, si el informe muestra que algunas páginas tienen una tasa de rebote sustancialmente más alta que otras, puedes tomar medidas para que las páginas de alta tasa de rebote sean más atractivas. Encuentra el informe – Comportamiento -> Contenido del sitio -> Páginas de destino.

14

7. Bounce Rate vs. Exit Rate

 

"Tasa de rebote" es el porcentaje de visitantes que no realizan ninguna acción y salen de la misma página en la que aterrizaron.

"Tasa de salida" mide el porcentaje de visitantes que navegan por más de una página de su sitio antes de salir.

Este informe compara la tasa de rebote con la tasa de salida de diferentes páginas de su sitio.

Puede encontrarlo en el apartado Comportamiento -> Contenido del sitio -> Todas las páginas:

15

 

16

Esto te dará una comparación visual entre el rebote y la tasa de salida para todas sus páginas. Puede profundizar aún más para obtener estos datos para cada página.

1

Utiliza este informe para encontrar páginas con un compromiso bajo y detectar problemas UX en su sitio. Por ejemplo, si los visitantes están saliendo de un artículo de tres páginas después de leer sólo las dos primeras páginas, es probable que haya algo que les haga salir en la segunda página (demasiados anuncios, copia incorrecta, un enlace que distrae en la barra lateral y así sucesivamente ).

Opina MARKETERO

Deja tu comentario

Your email address will not be published.


*


Solve : *
34 ⁄ 17 =