Branding en Marketing Digital y Top de Marcas

Tiempo de lectura: 4 Min

Marketeros: Este es el top de marcas a nivel mundial.

Les comparto los 5 aspectos que sirven de soporte para sus estrategias de BRANDING en MARKETING DIGITAL, el video que explica cómo funciona y el top de marcas que se mueven en el ecosistema.

1. Use un diseño atractivo
La estética es un factor importante cuando se trata de crear una marca para su negocio. Desde sus elecciones de color hasta las curvas de su logotipo, existe una interpretación psicológica de que sus clientes eligen lo que ven.

Según las estadísticas, el color aumenta el reconocimiento de marca hasta en un 80%. Al crear el diseño al que va a asociarse su marca, el proceso para lograr resultados óptimos puede ser difícil, pero el resultado es una marca que los clientes adorarán, debe crear la impresión de sofisticación y buen gusto.

Asegurarse de que su diseño sea muy atractivo puede ayudar a proyectar positivamente su marca.

¿Qué es Branding? ¿Qué vende tu marca?

La marca efectiva prospera en la consistencia. Esta es la razón por la cual hay que pensar tanto en cómo quieres que se sienta tu marca. Desde el logotipo hasta el mensaje y cómo se siente su publicidad, su marca debe ser consistente.

Brand Canvas

La experiencia que obtienen sus clientes de su marca dará forma a su percepción sobre su negocio. Este efecto debe mantenerse para ganar la confianza de sus compradores. Incluso es así cuando su negocio se dirige a la generación del milenio. Según un estudio de SDL, el 60% de los millennials estadounidenses esperan una experiencia consistente cuando interactúan con una marca, ya sea en línea, móvil o en la tienda.

Para lograr una sensación de marca coherente, el objetivo subyacente de cada contenido debe resonar con el mensaje de marca principal.

3. Desarrollar una identidad de marca con la que tus consumidores quieran relacionarse
La gente tiende a identificarse con empresas que comparten sus valores e ideales. Sus clientes deberían poder identificar su marca según cómo se presenta y qué dice sobre sí misma. Esto significa que la cultura de su marca debe resonar en la personalidad que pone y cómo construye sus relaciones.
Veamos un poco las tendencias en el branding mundial:

Gráficas tomadas de STATISTA

Un buen modelo para evaluar su identidad de marca es a través de la lente de la estructura del modelo de marca llamada «Prisma de identidad de marca».

El «Prisma de identidad de marca», desarrollado por un especialista en marcas corporativas reconocido internacionalmente llamado Jean-Noel Kapferer, destaca seis aspectos de la identidad de marca:
• Físico
• Personalidad
• Cultura
• Relación
• Reflexión
• Auto imagen
De acuerdo con este sistema, el éxito de una marca depende de qué tan bien sea capaz de combinar estos seis elementos.

4. Comprenda a sus clientes profundamente
La cantidad de información que una marca tiene de su audiencia objetivo se reflejará en el éxito de la marca. Algunas de las marcas más exitosas han tardado décadas en estudiar a sus clientes ideales y aún gastan tanto en la adquisición de información sobre sus clientes.

Tener datos como el gusto o las preferencias, los niveles de ingresos y la edad de sus clientes puede ayudar a proyectar su empresa de una manera que atraiga a su público.

Tener una comprensión profunda de su audiencia también puede ayudarlo a minimizar la tasa de abandono, que a menudo es el resultado de un posicionamiento de marca deficiente.

5. Manténgase fiel al mensaje de su marca
Las promesas incumplidas y el incumplimiento de las expectativas del cliente son una de las razones por las que la mayoría de las marcas terminan perdiendo la confianza del cliente. Según las estadísticas de Bopdesign, el 54% de las personas no confía en las marcas. No mantenerse fiel a su mensaje y sus promesas es la causa principal de esto.

Para que su negocio sea exitoso, mantenga el mensaje de su marca simple y apunte a cumplir sus promesas. Quebrantar constantemente sus promesas le dará a su negocio una mala reputación y dañará su imagen de marca.