En qué deben enfocarse los Marketeros Digitales en este 2do semestre 2017?

Tiempo de lectura: 2 Min

Basado en el reporte de Marketing Charts que les comparto a continuación, les reseño los 5 aspectos que como Marketero Digital debes enfocarte en este 2do semestre para alcanzar tus metas.

  1. Redefine tu plan de medios.
    Considera que las audiencias cambian, quién dijo que la pauta la está viendo la misma cantidad de audiencia que hace un año? Pide a tu agencia nuevos formatos y definiciones de alcance.
  2. Menos TV más Video en Digital.
    Comerciales si pero no para el prime tiem, es hora de pensar que tus comerciales ya no duran 30 segs, pueden durar 1:30 si quieres, pero el escenario son las plataformas digitales.
  3. Más Post Promocionados?
    Puede ser, pero por qué no intentar con formatos de captura de leads y elementos que permitn tener datos de contacto del cliente. Adios a las impresiones, bienvenidos los alcances que proveen información.
  4. Adios al Email Marketing, Bienvenido el Mobile Marketing
    A menos que tengas una base muy segmentada, despídete del efecto SPAM ENGAGEMENT que estás generando. Si quieres vender, el mailing no te traerá mayores ratios de conversión. Innova, piensa en otras acciones, ya probaste migrar tu base a un grupo de facebook, ya probaste acciones de Marketing en dispositivos moviles?
  5. Social Media sin vender Humo
    Ya no más likes y RT´s  por favor.. Ya basta de pensar en el Engagement como KPI de Awareness. Cuanto es el CTR de tus redes sociales a tu sitio web o tienda en linea? empieza por lograr incrementar el Tráfico Social. Contenidos si pero con efectos que generen acciones en tu sitio web, sino replantea tu estrategia de Community Management.

Reflexionemos con estos indicadores y perfilemos nuestras estrategias.