10 Beneficios De La Publicidad En Google Ads Para Tu Empresa.

google ads para empresas online
Tiempo de lectura: 9 Min

Cuando cuentas con la necesidad de conseguir información de cualquier clase, tu mejor amigo, por lo tanto, siempre será Google y es que no solo para los resultados orgánicos sino también publicitarios como Google ADS

Si requieres algo, con tan solo escribir una palabra puedes dar inmediatamente con lo que te encuentras buscando. Pero, te has dado cuenta que si consigues lo que requieres en la primera elección que te brinda el buscador, ya no ves las demás que le continúan. 

Peor en el caso, solo se busca dentro de la primera página, pocos incluso no llegan a la segunda hoja de las indagaciones, y muchos menos apelan a la tercera o las que le siguen en el momento, y esto es un error ya que un buen investigador debe revisar la veracidad de la información y si existe alguna que sea mejor que la misma.

Uno de los más amplios beneficios existentes en el Internet es la buena cantidad de información que la misma brinda, pero allí también ocupa una de las más amplias desventajas para quienes tienen la necesidad de ser encontrados.

Beneficios De La Publicidad En Google Ads Para Tu Empresa

Al existir por la web una información que es tan amplia, y dependiendo de lo que te consigues buscando, Google escogerá los contenidos que son más serios y por ende relevantes entre miles de millones y te lo demostrara al llegar a la primera página de los resultados.

La pregunta ideal ¿Es cómo poder destacar entre una serie de tantos resultados que se encuentran en la web? 

Si eres una marca y brindas tus diferentes productos o servicios por Internet, el asunto de posicionarte es algo básico y fundamental. Es por esto que comenzar a emplear Google Ads puede llegar a ser un excelente aliado para hacer que tu negocio.

Si deseas conocer mucho más de los beneficios que Google Ads puede llegar a ofrecerte, no dejes de leer la lista que te exhibimos a continuación.

1.-Solo debes pagar por las personas que realmente observan tu anuncio.

google ads

Otro de los enormes beneficios de emplear Google Adwords es que solo se debe pagar por cada ocasión que un usuario le da clic a tu anuncio. 

A este tipo de método de cobro se le conoce por el nombre de Pay Per Click / PPC. De esta forma se garantiza que estás pagando lo que es realmente justo. Así también se puede llegar a medir la efectividad del informe y analizar cuáles son los informes que cuentan con resultados más óptimos.

Después de haber encantado a usuarios que se encuentran realmente interesados en lo que te encuentras ofreciendo, lo demás va a depender seguramente de la eficiencia de la landing page que hayas creado para esto justamente. 

De igual forma también influirá en la calidad del producto y la forma en que trates de convertir al usuario en un cliente potencial.

2.-Público segmentado en el mercado

Una de las enormes ventajas que brinda el hacer uso de Google Adwords es que puedes segmentar el público de la forma en que tú desees. De igual manera, la propia segmentación viene al momento de buscar.

Sin lugar a dudas, un usuario llegará de forma rápida a tu anuncio porque se encuentra buscando o se mantiene interesado en algo que tu marca genera que otra no.

3.-Puedes cambiar tu anuncio en tiempo real

A diferencia de otra clase de publicidad online, con la ayuda de Google Adwords puedes cambiar tu anuncio en tiempo real. Esto quiere decir, que si ya hiciste el lanzamiento de tu campaña, pero te das cuenta tarde que hay un error ortográfico en el mismo, puedes fácilmente cambiar el anuncio. 

De igual forma, mientras la campaña ya salga al aire, puedes ir variándola de acuerdo a los resultados que vayas obteniendo.

4.-Los clientes y usuarios te buscan

google ads para empresas

Google es uno de los mayores investigadores que se encarga de ordenar toda la información que se encuentra en Internet para poder darte lo que en realidad necesitas. 

Es por esto que si una persona se encuentra en la búsqueda de un restaurante, justamente esa será tu palabra clave o keyword. Esta palabra brinda una buena cantidad de resultados tanto en la  Internet, como en Google, los cuales se encargan de ordenar los resultados de acuerdo al posicionamiento SEO de cada web.

Si embargo, para quienes desean ser conseguidos de forma mucho más rápida y totalmente efectiva se les brinda la opción de pagar por cada uno de los anuncios. 

De esta forma, tú te encargas de definir la palabra clave por la que deseas ser encontrado. Si eliges farmacia, cada vez que una persona investigué la palabra dentro de Google, gracias al anuncio aparecerás definido entre los primeros resultados de esta búsqueda. 

Ser el primero o el segundo siempre va a depender de la calidad de tu anuncio y de las palabras clave que escojas, toma este punto muy en serio.

Esta es la forma de realizar publicidad, es menos invasiva, ya que solo surge cuando alguien se encuentra buscando algo. Así, tu anuncio puede llegar a ser la oferta redentora para el consumidor y esto genera un contenido más amplio de valor para tu marca que un anuncio mucho más invasivo.

5.- Instantáneo y rápido

A diferencia de lo que conocemos como publicidad tradicional, empleando Google Adwords podrás obtener efectos casi de manera instantáneas desde que realizas la publicación de tu anuncio. Una vez que ya comienzas la campaña tu anuncio se mantendrá totalmente disponible para quienes se encuentran buscando algo en la plataforma de Google. 

Al llegar a una buena cantidad de usuarios por segundo, la emergencia de que uno de ellos este buscando lo que tú le ofreces se incrementa de modo exponencial. Puedes aumentar por lo tanto tus ventas de forma casi instantánea luego de colocar un anuncio en Google, todo va a depender del modo en que cierres el vínculo con tu consumidor en un futuro.

6.-Complementa tu estrategia de SEO

google ads para empresas digitales

Aunque siempre una estrategia SEO / Search Engine Optimization se trata de posicionar de forma orgánica la web, puedes ayudar a perfeccionarla haciendo empleo de Google Adwords. 

Puedes de este modo impulsar el posicionamiento al descubrir las palabras claves que trabajan para tu sitio y comenzar a utilizarlas con mucha mayor frecuencia una vez que ya han sido descubiertas. 

De igual forma, puedes instituir como objetivo básico el aumentar la visibilidad de tu página haciendo empleo de los anuncios para redirigir a un sitio web que puede interesar a los beneficiarios.

7.- Google Ads te puede aconsejar.

Otro de los mayores beneficios que te prometen los anuncios dentro de  Google es que te brindan una excelente asesoría para fabricar anuncios que sean de amplia calidad. 

Por otro lado, te moraliza los anuncios si alguno de ellos no se encuentra cumpliendo con los diferentes requisitos que son necesarios y te impide por lo tanto publicarlo, generándote economía en vez de gastos que son innecesarios. 

De igual forma, existen muchos cursos gratuitos que brinda Google para que las personas puedan instruirse y educarse con este tipo de publicidad online. De igual manera, si cuentas con algún problema, existe en la misma sección una suerte de ayuda que te puede servir para resolver algunas de tus dificultades.

8.- Tú decides cuánto debes o puedes invertir.

Una de las mayores superioridades de emplear los anuncios de Google es que tú decides cuánto dinero tienes, quieres, puedes o vas a invertir realmente en la campaña. 

Para esto, la plataforma te permite instituir un tope máximo de dinero para poder invertir. Sin embargo, para poder definir de forma exacta el presupuesto, lo primero que tendrás que realizar es establecer tus palabras claves y por lo tanto evaluar los diferentes costos. 

De acuerdo a esto, podrás instituir cuánto dinero vas invertir y realizar una distribución de cuánto tiempo se mantendrán en actividad.

9.- Más conversiones.

Los anuncios de Google cuentan con mayores posibilidades en el área de conversión en paralelo con las redes sociales como lo son Facebook, Instagram o Twitter. Esto se debe principalmente a que la gente aún se siente un poco incómoda al observar la publicidad en las redes sociales. Por otro lado las mismas que suelen ser un poco invasivas si no se consiguen bien segmentadas. 

A diferencia de lo que encontramos en las redes sociales, los anuncios en Google aparecen a quienes se mantienen buscando algo y cuentan con la disposición de comprar. 

Es por esto, que al responder a un requerimiento del usuario, para reconciliar es necesario ofertar un producto o un servicio que sea excelente y que se ajuste a lo que el consumidor potencial que se encuentra buscando.

10.-No se necesitan materiales gráficos.

Las empresas de pequeño tamaño no siempre cuentan con departamentos de diseño gráfico o con presupuestos altos para crear anuncios nuevos de forma constante. Por lo tanto afortunadamente, los anuncios de búsqueda dentro de Google Ads no necesitan de una imagen que capte al cliente.

Las primeras impresiones lo son todo cuando se trata de sus campañas de marketing.

En ciertas ocasiones, da la impresión de que estas se focalizan de forma exclusiva en la imagen electa para la campaña. Los anuncios de búsqueda de Google Ads se concentran únicamente en el copy.

Esto quiere decir, que el texto debe ser lo suficientemente enérgico como para encontrar que los clientes, en un primer vistazo, hagan clic en el anuncio.

Ahora que ya conoces algunos de las bondades y beneficios de emplear Google Ads, ¿qué esperas para contratar a estos anuncios? No dudes en efectuar la inclusión de esta herramienta si tu objetivo es aumentar tus ventas o visitas de forma rápida y efectiva.